Domingo, 21 Abril 2013 19:00

JUEGALIBRE: apoyo para la creación y desarrollo de videojuegos

JUEGALIBRE

JUEGALIBRE es un portal dedicado al fomento del desarrollo de contenidos digitales con software libre; enfocándose en videojuegos. Los usuarios podrán encontrar no solo información sobre los procesos, las herramientas y tutoriales que apoyan la creación y desarrollo de sus videojuegos, sino una completa quía de cómo analizar, desarrollar, diseñar y producir contenido.

También ofrece servicios para apoyar el proceso de desarrollo de videojuegos. Las herramientas que provee se encuentran encaminadas en tres categorías: analytics, manejo de proyectos y manejo de bugs.

Este portal nace como un área del proyecto de investigación DAVID (Desarrollo en Animación y videojuegos), con el apoyo de la Universidad de los Andes y Colciencias. Uno de los objetivos que persigue el proyecto, es contribuir a la maduración de la industria colombiana de videojuegos, fomentando su desarrollo a través de las herramientas que ofrece JUEGALIBRE.

El equipo de trabajo está integrado por Pablo Figueroa, director del proyecto y profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes; Nicolas Mendoza , desarrollador e investigador e Ingeniero de Sistemas de la Universidad de los Andes y David Diaz, diseñador e investigador y de la Universidad de Caldas.

Leído 3947 Tiempo Última modificación Martes, 09 Septiembre 2014 09:32