Jueves, 02 Julio 2020 18:50

OnTrack Te Cuida, la aplicación que ayuda a los colegios a retomar sus clases presenciales

Arturo Henao, Daniel Babativa y Rafael Muñoz, egresados del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación y Rodrigo Fonseca, egresado de Ingeniería Electrónica y Matemáticas junto a su equipo de OnTrack crearon una aplicación que busca ayudar de forma gratuita a colegios de todo el país a asegurar que se cumplan los protocolos de bioseguridad en rutas escolares e instalaciones físicas, a través del seguimiento del estado de salud de toda su comunidad académica, llamada OnTrack Te Cuida.

Uno de los grandes retos que tendrán los colegios en todo el país para el segundo semestre de 2020 será el de hacer un retorno gradual a las actividades presenciales, una vez haya sido superada la fase más compleja de la pandemia. Los directivos de cada institución deberán validar ante las autoridades y padres de familia unas condiciones de bioseguridad que garanticen la viabilidad del modelo de alternancia enfocado en prevenir la propagación de la covid-19 en su retorno a clases.

Pensando en esto OnTrack Global, una empresa 100% colombiana que desarrolla soluciones tecnológicas para el monitoreo de rutas escolares creó OnTrack Te Cuida, un sistema de seguimiento de reportes de salud relacionados a la covid-19 y monitoreo de protocolos de bioseguridad, que funciona dentro de su plataforma y ahora lo pone a disposición de todas las instituciones a nivel nacional de manera gratuita.

¿Cómo funciona OnTrack Te Cuida?

OnTrack Te Cuida permite que el colegio haga un seguimiento diario de los reportes de salud de toda la comunidad académica que ingresa a la institución. A través de la aplicación, estudiantes, profesores, personal administrativo, monitores de ruta, conductores y visitantes deberán reportar diariamente al colegio su estado de salud para conocer su nivel de riesgo. Además, los conductores de las rutas escolares deberán hacer el registro diario del proceso de desinfección de su vehículo antes de iniciar cada ruta, proceso que será validado desde el colegio para autorizarlo a iniciar su recorrido.

Todos los datos recogidos son enviados a la institución para que se tomen las medidas correspondientes según los protocolos de bioseguridad. La coordinación del colegio podrá revisar y descargar la trazabilidad de toda la información recibida durante los últimos 14 días y prevenir así focos de contagio y condiciones que puedan significar un potencial peligro de infección.

Las instituciones educativas a nivel nacional que deseen incluir OnTrack Te Cuida gratis dentro de su protocolo de bioseguridad, deben inscribirse previamente para validar con la empresa su capacidad de implementación del sistema.

Para mayor información los interesados pueden visitar la página https://ontrack.global/productos/school

#OrgulloDISC

Leído 2874 Tiempo Última modificación Jueves, 02 Julio 2020 18:55