Martes, 19 Febrero 2019 10:40

SÉ PARTE DE IT CONSULTING GROUP

El club de consultoría en TI es un espacio extracurricular para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades en temas afines a la consultoría, haciendo énfasis en el área de las tecnologías de información (TI). A lo largo del semestre, se trabajará con una metodología basada en casos de negocio complementada a través de sesiones teóricas.

Esto con el fin de desarrollar en los estudiantes habilidades analíticas, argumentativas, de pensamiento crítico, diseño de soluciones y soft skills. Estas habilidades en conjunto con la enseñanza de temáticas en otras áreas del negocio (logística, finanzas, recursos humanos, operaciones, mercadeo, etc.) permitirá cultivar en los estudiantes el perfil de consultor de manera integral. Adicionalmente, el club también contará con sesiones abiertas para socializar temáticas que pueden ser de interés para todos los miembros del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.

Objetivos

• Desarrollar capacidades de análisis y diseño de soluciones soportadas en TI dentro de un contexto empresarial.
  • Crear habilidades fundamentales para un consultor como: comunicaciòn efectiva, people skills, comprensión de lectura.
  • Abrir un espacio de trabajo para estudiantes que quieran familiarizarse la actividad de consultoría.
  • Formar consultores integrales que además de TI conozcan otras áreas del negocio como logística, finanzas, recursos humanos, operaciones, mercadeo, entre otras.

Metodología

La metodología del curso gira en turno a sesiones teórico-prácticas de 1.5 horas guiadas por un caso de negocio que los estudiantes desarrollaran a lo largo del semestre. Se espera que el trabajo presencial del club sea complementado con el trabajo en casa (aprox. 3 horas semanales)

Caso de Negocio

• // Por definir

Sesiones Prácticas

• Sesiones en las cuales los estudiantes, con el acompañamiento del club desarrollarán actividades prácticas como: casos de negocio, exposiciones, simulacros de entrevistas.

Sesiones Teóricas

• Sesiones en las cuales se enseñarán temas claves de consultoría como, por ejemplo: frameworks, teorías sobre distintas áreas de negocio, soft skills.
  • Las sesiones pueden estar a cargo de alguno de los miembros del equipo o pueden estar a cargo de un invitado.
  • Estas sesiones pueden estar abiertas a todos los estudiantes del departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación

Horario

Por definir en conjunto con los miembros. Es probable que el horario sea después de 5 de la tarde por disponibilidad de los invitados y los miembros.

Inscríbete al club aquí: https://goo.gl/forms/gaPghpfHGDpbSzqI3

Para más información comunícate con:

Maria Camila Romero

mc.romero578@uniandes.edu.co