Domingo, 28 Julio 2013 19:00

Harold Castro, nuevo director del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación

Harold CastroHAROLD2La Rectoría de la Universidad de los Andes aprobó el nombramiento de Harold Enrique Castro Barrera como director del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, por dos años, a partir del 29 de julio de 2013.

Castro cuenta con pregrado en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, D.E.A. y Doctor en Informática de Institut National Polytechnique , Grenoble (Francia). Se ha desempeñado como Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes. Aparte de sus actividades de docencia y dirección de tesis de pregrado, maestría y doctorado, es director del grupo de investigación COMIT, donde uno de los temas principales de investigación son los sistemas distribuidos.

Ha liderado diferentes actividades de Grid y Cloud Computing no solamente a nivel universitario sino nacional (proyecto Grid Colombia) e internacional representando a Colombia en proyectos para el establecimiento de una plataforma de Computación de Alto Rendimiento entre Europa y Latinoamérica (proyectos EELA y GISELA). A su vez, ha participado en diferentes proyectos con organizaciones nacionales del sector público y privado principalmente en temas de arquitectura tecnológica. Sus intereses se centran en los sistemas distribuidos y computación de alto rendimiento, y en especial en la apropiación de la tecnología de Cloud Computing en las organizaciones.

HAROLD2

Leído 5066 Tiempo Última modificación Martes, 09 Septiembre 2014 10:27