Martes, 06 Agosto 2019 19:12

Ganadores segundo puesto reto social en Sabana Hack

Juan Diego Arango, Nicolás Cáceres, Andrés Varón, Felipe Velásquez estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación y Natalia Ortega estudiante de Ingeniería Industrial – llamados ARQUÍMEDES - ocuparon el segundo puesto en la Sabana Hack del pasado 3 y 4 de agosto de 2019 en el reto social para mejorar la movilidad en la Sabana de Bogotá y sus municipios aledaños, donde contaron con su mentor Carlos Lozano asistente postdoctoral del DISC.

La idea del reto era plantear una solución para ayudar a mejorar la movilidad de los ciudadanos entre Bogotá y la Sabana, usando tecnología. Su propuesta fue un ITS (Intelligent Transportation System), el cual contaba con cámaras ubicadas a lo largo de las vías (compatibles con cualquier tipo de sensor). Esta red de sensores estaría conectada a una base de datos central, que procesa la información en tiempo real. En este centro, crearon modelos en watson y opencv para identificar accidentes, flujo de tráfico y deterioro en las vías. De esta forma se podría notificar en tiempo real a las autoridades al momento de un accidente para mejorar los tiempos de respuesta y también a los usuarios para que eviten los trancones causados por accidentes. El sistema contaba con un tablero de control en tableau para la gestión de la vía y un sistema con arquitectura de microservicios la cual lo hacía fácilmente escalable a más funcionalidades.

#OrgulloDISC #TodosSomosDISC #ComunidadDISC #YoSoyDISC

Leído 1661 Tiempo Última modificación Martes, 06 Agosto 2019 19:22