Miércoles, 05 Diciembre 2018 10:42

Estudiantes del DISC ganan en concurso de Yale ASSA ABLOY Colombia

En el marco del curso de Arquitectura de Software del pregrado en Ingeniería de Sistemas y Computación, Yale ASSA ABLOY COLOMBIA dio a conocer a los estudiantes del curso un reto que trataba en proponer y prototipar ideas innovadoras basadas en Internet de las Cosas y Software para aumentar la fracción de mercado que adquiere cerraduras digitales en el país.

Yale premió a los dos mejores grupos y al monitor del curso - Juan Manuel Lovera - con diferentes productos.

El mejor grupo conformado por Sergio Guzmán, Julián Manrique, Carlos Sarmiento, Juan Sebastian Díaz y Sergio Cardenas propusieron una idea dirigida a constructoras alta gama que venden inmuebles con las cerraduras incorporadas. El software que soporta la idea tiene las siguientes funciones principales: cada residente controla el acceso a su inmueble a través de una app, la seguridad privada monitorea los inmuebles a través de un panel de control tiempo real, la administración controla los accesos a zonas comunes (e.g., gimnasio, piscina).

Yale Colombia aplicó con esta idea al ASSA ABLOY Innovation Challenge - Shark Tank Style un programa que premia y da recursos a los mejores proyectos para que sean desarrollados.

Este concurso fue liderado por Kelly Garcés, profesora asistente de Ingeniería de Sistemas y Computación, y Fernando Arruza, asistente docente.

Leído 2552 Tiempo Última modificación Jueves, 06 Diciembre 2018 08:57