Jueves, 31 Marzo 2011 19:00

Estamos en Revista Contacto

En la edición No 3 de la Revista Contacto de la Facultad de Ingeniería que ya se encuentra en circulación, el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, hace presencia con varios artículos y notas.

Dentro de la publicación se presentan los siguientes artículos:

• Software para el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares: las investigaciones de la profesora Marcela Hernández Hoyos con imágenes diagnosticas permiten reproducir la geometría tridimensional real de arterias.
  • Los fascinantes caminos el cerebro: Investigadores del grupo IMAGINE, en cabeza del profesor, José Tiberio Hernández, pretenden dar a los médicos una herramienta que les permita cruzar información visual de la anatomía y las funciones cerebrales.
  • Imágenes para entender los corales: la observación de los canales de alimentación de esta asociación de algas y pólipos permitirá entender la biología de una especie marina que está extinguiéndose, gracias al software creado por la profesora Marcela Hernández Hoyos.
  • Arquitecto de Software, perfil profesional cotizado: En la pasada Escuela Internacional de Verano, nos visitaron tres expertos ( Rick Kazman, Paul Clements y Len Bass) de renombre mundial en arquitectura de software, quienes compartieron sus conocimientos con estudiante y profesores de la Universidad de los Andes.
  • Reconocimientos y distinciones: premio Ventures 2010 al proyecto Datatraffic desarrollados por estudiantes de mitad de carrera de los cursos del profesor Jose Tiberio Hernández.

Tesis Doctorales

• Monitoreo y análisis de aplicaciones de workflow: un enfoque basado en un lenguaje de dominio específico.

Autor: Oscar Fernando González Rojas.

Director Tesis Uniandes: Rubby Casallas

Codirector Externo: Dirk Deridder, Vrije Universiteit Brussel (VUB, Bruselas)

• Modelos ejecutables para soportar motores de workflow extensibles

Autor: Mario Sánchez Puccini

Director de tesis Uniandes: Jorge Villalobos Salcedo

Codirector externo: Dirk Deridder, Vrije Universiteit Brussel (VUB, Bruselas)

• Metodología para la detección automática de lesiones vasculares

Autor: María Alejandra Zuluaga

Director de tesis Uniandes: Marcela Hernández

Codirector Externo: Maciej Orkisz, Institut Nacional des Sciences Appliqueé, INSA, Lyon (Francia)

Eventos 2011: Foros Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.

Leído 2045 Tiempo Última modificación Lunes, 25 Agosto 2014 19:36