Martes, 12 Junio 2012 19:00

Encuentro para planear, desarrollar y promover las TIC

El pasado 9 de mayo, se realizó la Muestra de Innovación con Tic´s en donde se presentaron los proyectos realizados este semestre por grupos de estudiantes de mitad de carrera de los programas de Ingeniería de Sistemas y Computación e Ingeniería Industrial. Estos proyectos, formulados por los estudiantes, tienen la ambición de ser innovadores y sostenibles y con el acompañamiento de empresarios-mentores y profesores, buscan consolidarse como proyectos empresariales.

El pasado 9 de mayo, se realizó la Muestra de Innovación con Tic´s en donde se presentaron los proyectos realizados este semestre por grupos de estudiantes de mitad de carrera de los programas de Ingeniería de Sistemas y Computación e Ingeniería Industrial. Estos proyectos, formulados por los estudiantes, tienen la ambición de ser innovadores y sostenibles y con el acompañamiento de empresarios-mentores y profesores, buscan consolidarse como proyectos empresariales.

encuentrotic2

Paralelamente a este evento, se realizó una reunión donde participaron representantes de diferentes sectores de las TIC. La reunión buscaba, compartir ideas en torno al rol de la Universidad de los Andes, las empresas y el gobierno con respecto a la innovación con TICs. Por otro lado se quería escuchar sus reacciones y sus expresiones de compromiso, con el fin de consolidar la toma de decisiones.

Esta invitación fue aceptada por Diego Molano, Ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, quien resalto el trabajo desarrollado desde el proyecto Vive Digital y la importancia de trabajar desde la academia, el sector público y el gobierno, para avanzar en el tema de las TIC´s en Colombia. También asistieron Pablo Navas, Rector de la Universidad de los Andes; Gabriel Duque, Viceministro de Comercio Exterior; Jorge Silva, Presidente de Microsoft Colombia; Simbad Ceballos, Presidente de Cisco Colombia; Ricardo A. Pedroza, Presidente de Oracle; y representantes de Colciencias, Fedesoft, Neoris, Huawei, Acopi, Banco de la República, entre otros.

Los Profesores del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, Jose Tiberio Hernández y Rubby Casallas, presentaron el CIE (Centro de Investigación Estratégica) el cual busca el fortalecimiento de las TIC´s a través del trabajo centrado en desarrollar proyectos de transferencia tecnológica en áreas como salud, entretenimiento, minas, ciudades inteligentes, gobierno, etc.

Leído 2527 Tiempo Última modificación Jueves, 04 Septiembre 2014 09:52