Miércoles, 03 Mayo 2023 10:06

El Primer Campamento XR de Vivero Virtual en Uniandes lleva la educación al siguiente nivel

El proyecto Vivero Virtual en Uniandes está liderando la alfabetización en realidades mixtas y extendidas con su Primer Campamento de Realidad Extendida (C-XR-1).

Campamento XR

Durante cinco emocionantes días (del 10 al 14 de abril), estudiantes de cinco universidades colombianas y una de México se sumergieron en el fascinante mundo de la realidad aumentada, virtual y mixta. Los participantes aprendieron sobre diferentes dispositivos y tecnologías, probaron cascos y aplicaciones, crearon sus propios metaversos y aplicaciones de realidad virtual con Oculus.

Pero el C-XR-1 no solo fue una experiencia educativa, sino que también fue una oportunidad para construir relaciones y amistades alrededor de los proyectos universitarios. Los participantes compartieron sus ideas y perspectivas, lo que enriqueció la experiencia y generó nuevas oportunidades de colaboración.

El Campamento XR es solo una de las muchas iniciativas de Vivero Virtual Uniandes para llevar el aprendizaje XR a Iberoamérica. Los primeros participantes se certificaron como Embajadores ViVi y ahora llevarán este conocimiento a sus universidades y comunidades. La idea es fomentar la adopción de la tecnología XR en la educación y promover la creatividad y la innovación.

Si te perdiste esta experiencia educativa única, no te preocupes. Vivero Virtual Uniandes tiene previsto realizar cuatro campamentos más en el futuro cercano, y tú puedes ser parte de ellos.

Sigue las redes sociales de @ViveroVitual_Uniandes y visita su sitio web para conocer más detalles sobre los próximos eventos. Además, regístrate como Embajador ViVi y ayúdanos a llevar la revolución XR a todo el mundo.

No te pierdas la oportunidad de formar parte de la próxima generación de líderes XR en la educación. Consulta más información, requisitos y condiciones en el sitio web de Vivero Virtual Uniandes y únete a esta emocionante aventura. ¡Nos vemos en el Metaverso!

Leído 703 Tiempo Última modificación Miércoles, 03 Mayo 2023 10:58