Domingo, 10 Febrero 2013 19:00

DigiGirlz Day : un espacio para conocer más sobre tecnología

Microsoft en su interés por proporcionar espacio de interacción con la tecnología, creo DigiGirlz Day, un programa mundial de capacitación tecnológica que tiene el propósito de proveer a estudiantes de colegios, un mejor conocimiento de las oportunidades que ofrecen las ingenierías en la industria de la tecnología. En su primera versión en Colombia, estudiantes de noveno, décimo y once de colegios como Italiano Leonardo da Vinci, Andino, Menorah, entre otros, tuvieron la oportunidad de conocer un panorama más amplio sobre lo que significa estudiar carreras relacionadas con tecnología desde el punto de vista académico y laboral.

En el evento que tuvo lugar el 6 de febrero en las instalaciones de Microsoft en la ciudad de Bogotá, Jorge Silva, Gerente General de esta organización, habló sobre la importancia de construir un plan de vida y de cómo estructurarlo de tal manera que se oriente al éxito. Después, a través de un panel de mujeres que trabajan en tecnología e Ingenieras de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, las asistentes pudieron escuchar testimonios y ejemplos muy concretos del campo de aplicación de esta profesión. En este panel contamos con la visón y perspectiva de la profesora Rubby Casallas, líder del proyecto Mujeres en Computación.

También tuvimos la oportunidad de participar con la charla “En el mundo de la tecnología tu puedes ser la protagonista” donde compartimos la experiencia de la estudiante de doctorado, Paula Lago, quien ilustró mediante ejemplos muy concretos qué se aprende y cómo se aplican las TIC en el mundo de la Ingeniería de Sistemas y Computación.

• Contacto: mujeresencomputacion@uniandes.edu.co
Leído 3292 Tiempo Última modificación Lunes, 08 Septiembre 2014 21:25