083F5BMovil

Viernes, 13 Noviembre 2015 00:00

Primera convocatoria para financiar estudios de posgrados en Gestión TI

En el marco del Plan Vive Digital y la Estrategia de Gobierno en Línea, las funciones de la Dirección de Estándares Arquitectura de TI y en virtud de la iniciativa de Buen Gobierno y de la estandarización, gestión y seguridad de la información del Estado, se ha formulado el proyecto de Fortalecimiento de la Gestión de TI del Estado.

Desde este proyecto, se pretende formular políticas públicas y estándares, desarrollar competencias para la gestión efectiva, acompañar y facilitar procesos de adopción e implementación de buenas prácticas para la gestión de TI en el Estado.

En ese orden de ideas la Dirección de Estándares y Arquitectura de Tecnologías de Información del Ministerio Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, considerando que las entidades del estado colombiano, requieren que el talento humano que conforman de las áreas de TI y Seguridad de la Información cuenten con competencias específicas que les permitan enfrentar los retos y desafíos asociados a los riesgos y nuevas tendencias presentes en las tecnologías de información y el ciberespacio en general requiere contar con programas de formación y preparación que fortalezcan las competencias para la Gestión Efectiva de TI en el Estado.

 

13 11 TIbeca5555.jpg

Objetivo

La convocatoria tiene como objetivo fundamental la financiación de estudios a nivel de posgrado (especializaciones y maestrías) para programas de posgrado enmarcados dentro de las temáticas de gestión de TI.

Dirigida a

La Convocatoria está dirigida a Servidores Públicos nombrados en carrera administrativa, libre nombramiento y remoción y/o provisionales de Entidades Nacionales y/o territoriales de las diferentes ramas del poder público del Estado Colombiano, que cumplan con una vinculación no menor a un (1) año y que además cumplan con una de las siguientes condiciones:

  • Profesionales titulados en pregrado con formación en áreas de TI (Tecnologías de la Información) y afines tales como; sistemas, electrónica, comunicaciones, telecomunicaciones, telemática, diseño y desarrollo de software, programación, que se desempeñen en cualquier área, dependencia o unidad administrativa de la entidad.
  • Profesionales titulados en pregrado con formación en áreas de TI (Tecnologías de la información) tales como ingeniería de sistemas y afines; que se desempeñen como docentes de instituciones educativas del orden público en el nivel medio y superior en asignaturas relacionadas con TIC.
  • Servidores públicos con título de formación en pregrado que se desempeñen como líderes de áreas de TI de las entidades públicas y profesionales vinculados que ejerzan funciones relacionadas con la gestión y/o seguridad y privacidad de TI en el Estado.

Gastos financiables

La convocatoria incluye la financiación de hasta el 100% del costo total de matrícula que concierne al valor semestral del programa de posgrado a adelantar, el cual será desembolsado por el ICETEX contra la orden de matrícula.

 Programas financiables

Se podrán cursar estudios solamente en Colombia, en Instituciones de Educación Superior reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional registradas en el SNIES (Sistema Nacional de Información de la Educación Superior), con oferta de programas a nivel de posgrados, en modalidad presencial y/o virtual, que cuenten con registro calificado vigente y activo al momento de que el aspirante realice su inscripción al programa.

Los programas de posgrados que se financian a través de la presente convocatoria deben estar relacionados y/o enmarcados dentro de la temática de GESTIÓN DE TI:

  • Gerencia de proyectos de TI
  • Arquitectura Empresarial
  • Liderazgo público
  • Gestión de Tecnologías de la Información
  • Ingeniería de software

Fechas claves:

  • Apertura convocatoria: 11 de noviembre de 2015
  • Cierre de convocatoria: 8 de diciembre de 2015
  • Evaluación de aspirantes: Del 9 al 11 de diciembre de 2015
  • Reunión Junta Administradora para adjudicar créditos: 14 de diciembre de 2015
  • Publicación resultados: 15 de diciembre de 2015
  • Legalización de créditos ante el ICETEX: 15 de diciembre de 2015 al 15 de febrero de 2016

Mayor información sobre la convocatoria AQUÍ 

Leído 3816 Tiempo Última modificación Viernes, 13 Noviembre 2015 15:48