Jueves, 31 Agosto 2017 00:34

Convocatoria Global Engineering Education Exchange (GE3) 2018-10

Invitamos a nuestros estudiantes a participar en la convocatoria Global Engineering Education Exchange (GE3), un programa que permite el intercambio académico para estudiantes de Ingeniería desde y hacia cualquier universidad participante, ubicadas en Asia, Australia, Europa, Latino América, Medio Oriente y Estados Unidos.

Este programa tiene como objetivo que el estudiante obtenga reconocimiento académico en la Universidad de origen y gane una experiencia internacional en un programa de intercambio.

08 09 GE 3

Aquellos estudiantes interesados en participar, deben revisar la información que encuentran en la web de Global E3 AQUÍ

No olvides:

• Revisar las universidades participantes y los requisitos de cada una, los cuales puede consultar AQUÍ .
  • Verificar que cumplas con el requisito de idioma que exigen las universidades de tu interés para el momento de presentarte a la convocatoria.

Requisitos para la postulación:

• Estar interesado en realizar un semestre de estudios, no prorrogable, en cualquier universidad participante de GE3 para el semestre 2018-10.
  • Estar matriculado en la Universidad de los Andes al momento de postularse y de realizar el intercambio
  • Estar cursando mínimo tercer semestre
  • Tener un promedio mínimo de 3.25
  • No encontrarse sancionado disciplinariamente en el momento de postularse y de realizar intercambio
  • No es posible aspirar al intercambio ni hacerlo si ya se han terminado materias
  • Contar con el requisito de idioma de las universidades escogidas. Revisar información en la página web AQUÍ

Documentos requeridos para la postulación:

• Formulario de postulación , en línea,  de la Dirección de Internacionalización. Allí podrán indicar hasta 3 universidades.
  • Carta de autorización de los padres (modelo sugerido )
  • Carta de motivación en español, dirigida a la Facultad de Ingeniería y a la Dirección de Internacionalización de la Universidad de los Andes (guía de elaboración )
  • 1 foto tipo documento (3 x 4 cm fondo azul o fondo blanco)
  • Certificado de notas del último semestres cursado, debe adjuntar el que le envían a su correo electrónico desde calificaciones@uniandes.edu.co.
  • Requisito de idioma, exigido por cada Universidad de interés a la que se va a postular
  • Cualquier requisito adicional que requieran las universidades a las cuales se esté postulando.

Condiciones financieras en Uniandes:

Los estudiantes seleccionados deben cubrir:

• El 10% de la matrícula en Uniandes.
  • Inscribir la materia de intercambio INTL 2201 para el semestre de intercambio.
  • Gastos administrativos para postulación en la universidad de destino y visa en caso de que lo requiera.
  • Gastos de alojamiento, alimentación, material académico, traslados, entre otros.
  • Tiquetes aéreos.
  • Seguro médico y de viaje internacional (por el tiempo del intercambio).

Cualquier otro rubro que no esté cubierto en lo descrito anteriormente, así como gastos que se generen por cambios en los tiempos motivados por el estudiante.

Observaciones:

• No se recibirán solicitudes incompletas.
  • El hecho de postularse al programa de Intercambio NO garantiza la preselección del estudiante por parte de la Universidad de los Andes
  • Una vez preseleccionados por parte de la Universidad de los Andes. Las universidades de destino se reservan el derecho de admisión, teniendo en cuenta el número de cupos.

Convocatoria Global Engineering Education Exchange (GE3)Convocatoria 2018-10
Apertura de convocatoria Martes, 29 de Agosto 2017
Cierre de convocatoria Domingo, 10 de Septiembre 2017
Notificación a estudiantes de resultados de la convocatoria Viernes, 15 de Septiembre 2017
Entrega de cartas de compromiso Lunes , 18 de Septiembre 2017
Postulación de los estudiantes a través de la plataforma GE3 Desde el Lunes , 18 de Septiembre 2017 hasta el Jueves, 28 de Septiembre

Los documentos mencionados se deben enviar al correo oiaoutgoing@uniandes.edu.co con el asunto “Solicitud de participación en Convocatoria Global Engineering Education Exchange (GE3)”, a más tardar el día 10 de septiembre a las 11:59pm.

Selección de Candidatos:

Preselección

La facultad de Ingeniería hará una pre-selección del candidato a nominar a la red. Teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

• Se dará prioridad a las Universidades con la cuales NO existe un convenio bilateral de movilidad con los Andes
  • Excelencia académica

Selección

Una vez el estudiante es pre-seleccionado por la Facultad de Ingeniería será nominado a la red GE3. El estudiante debe cumplir con los requisitos y tiempos de postulación al programa, de tal manera que la universidad de destino puede tomar la decisión final.

Mayor información:

Área de Movilidad