Jueves, 13 Diciembre 2018 10:46

Convocatoria 2019-1 Monitores semillero de educación en ingeniería

Actualmente la Facultad de Ingeniería está trabajando en fortalecer el proceso de evaluación en el aula. Uno de los proyectos que se ha venido desarrollando durante el 2018 es el diseño de pruebas más modernas e interactivas. Con estas pruebas se busca evaluar habilidades necesarias para los estudiantes de ingeniería que terminan su ciclo básico, y que inician el ciclo intermedio.

Actualmente la Facultad de Ingeniería, en colaboración con la Facultad de Educación cuenta con un semillero de investigación en educación llamado STEMed (STEM, por sus siglas en inglés: Science, Technology, Engineering, and Math; ed debido a su enfoque en educación). Para el 2019, este grupo se enfocará en la investigación sobre cómo innovaciones en aula –en diversas clases de toda la facultad– permiten mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Como estudiante de Sistemas, ustedes podrán aportar a la investigación por medio del diseño de un prototipo para la evaluación interactiva de mitad de carrera.

Beneficios:

• Participar activamente en la construcción colectiva de la reforma curricular del pregrado.
  • Aplicar sus conocimientos de programación y diseño de sistemas para la elaboración de un prototipo interactivo de evaluación.
  • Desarrollar habilidades de investigación en educación en ingeniería.
  • Consolidar sus habilidades de trabajo en equipo al poder ser parte de un selecto grupo de jóvenes investigadores de la Universidad que están involucrados en la investigación de la educación STEM desde hace tres años.
  • Remuneración como monitor de investigación.

Los estudiantes que estén interesados en participar en este proyecto particular del semillero de investigación de educación STEMed deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser estudiantes de Ingeniería de Sistemas
  • Ser estudiantes que estén iniciando el ciclo intermedio (estudiantes de 4º a 6º semestre)
  • Tener disponibilidad de 6-12 horas semanales
  • Tener un promedio ponderado de mínimo 4.0
  • Tener un interés en educación y pedagogía

Para aplicar a esta convocatoria enviar a Mariana Tafur, directora del grupo STEMed, al email m-tafur@uniandes.edu.co antes del 31 de Diciembre de 2018 la siguiente documentación:

• Hoja de vida, de máximo tres páginas, que incluya
    • Cursos vistos hasta el momento
    • Monitorias realizadas
    • Otra experiencia laboral (además de monitorias)
    • Actividades extracurriculares