Miércoles, 31 Agosto 2016 00:00

Campamento de tesis posgrado

El Centro de Español está organizando para la semana de trabajo individual una actividad denominada “campamento de tesis”, la cual puede ser de gran utilidad para los estudiantes que están actualmente escribiendo sus tesis de maestría o de doctorado.

El objetivo de estas jornadas es acompañar durante una semana (40 horas) a estudiantes de programas de maestría y doctorado de la Universidad de los Andes en su proceso de escritura de tesis de grado.

Dirigido a: estudiantes de maestrías y doctorados de la Universidad de los Andes que para septiembre de 2016 estén escribiendo sus tesis de grado.

25 08 tallerescritura

Metodología:

Durante la semana de trabajo individual (septiembre 26 a octubre 1), quince (15) estudiantes trabajarán en la escritura de su tesis en el Centro de Español en jornadas de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes y de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. el sábado (40 horas en total). Los estudiantes contarán con el acompañamiento permanente de dos tutores de escritura del Centro de Español. Al comienzo de cada jornada, el grupo de
estudiantes se reunirá y cada uno compartirá sus metas de escritura para ese día. Al final de la jornada, el grupo se reunirá de nuevo para discutir los avances con respecto a esas metas.

Así mismo, los tutores del Centro de Español ofrecerán talleres durante el campamento, los cuales se concentrarán en la planeación de textos, manejo del tiempo, herramientas para la escritura académica, citación, autoedición y expresión oral. Los participantes también podrán pedir citas individuales con un tutor de escritura para trabajar en sus textos.

En la última sesión, los estudiantes expondrán sus avances en la tesis ante sus compañeros. El Centro de Español proveerá café, té y agua durante las sesiones a todos los participantes.

Inscripciones:

• Los estudiantes interesados en participar deben:
  • Ser nominados por su asesor de tesis a través de una carta dirigida al Centro de Español. En esta, el profesor asesor debe manifestar los beneficios que el estudiante va a lograr por medio de su participación en el campamento de tesis.
  • Redactar una carta en la que describa por qué quiere participar en el campamento y en la que se comprometa a participar puntualmente en todas las sesiones programadas.

Ambas cartas deben ser enviadas al correo centrodeescritura@uniandes.edu.co (asunto: inscripción campamento de tesis) antes del 14 de septiembre de 2016 a las 5:00 p.m.

Los estudiantes seleccionados recibirán un correo de confirmación sobre su participación a más tardar el 19 de septiembre de 2016.

Leído 3491 Tiempo Última modificación Viernes, 31 Agosto 2018 08:30