Esa frase tan simple, resume en mi opinión lo que hace un Arquitecto de TI. Ser un estratega, significa entender las necesidades presentes y futuras de una organización, desde muchos puntos de vista. Ser un estratega requiere de audacia para la proposición de soluciones, de análisis de impacto, de medir las consecuencias de una decisión, de valor y liderazgo para tomar dichas decisiones y de comunicar con claridad los objetivos planteados.
El arquitecto de TI, entiende las necesidades de una organización y diseña arquitecturas acorde a dichas necesidades, utilizando las tecnologías de información más apropiadas para cada empresa. El Arquitecto de TI es un puente que une las unidades de negocio y sus demandas con la oferta tecnológica de la organización. Lo anterior explica por qué el cargo de Arquitecto de TI, ocupó el año pasado en los Estados Unidos, una de las posiciones no solo mejor pagas, sino más solicitadas por todo tipo de organizaciones. Cada día, las empresas entienden la necesidad de contar con una persona con habilidades comprobadas para solucionar problemas y diseñar la estrategia de TI de una organización, utilizando la tecnología de manera efectiva y eficiente en sus propuestas.
MATI, ofrece a sus estudiantes la posibilidad de generar las habilidades necesarias para desempeñarse exitosamente como estratega de TI en una organización, mediante un conjunto de cursos con una temática actualizada y una planta de profesores de alta calidad profesional y docente."
Conoce más sobre MATI - Maestría en Arquitecturas de Tecnologías de Información AQUÍ