Domingo, 23 Noviembre 2014 19:00

Ajustes Currículo Pregrado Ingeniería de Sistemas y Computación 2015 - 10

Pensando en mejorar el desarrollo de habilidades propuestas en nuestro currículo, hemos ajustado los requisitos del curso ISIS-2603 Desarrollo de software en equipos.

ISIS-2603 Desarrollo de software en equipos: Tiene como propósito que el estudiante adquiera experiencia práctica de trabajo en equipo para desarrollar un proyecto de desarrollo de software. Durante el curso se desarrolla un proyecto de tamaño mediano, en grupos de cinco o seis personas. Para esto se utiliza un proceso de entrega por ciclos e iteraciones, apoyado en herramientas computacionales para dar soporte al trabajo en equipo.

A partir del primer semestre del 2015, estos serán los nuevos requisitos:

Pre-requisito: ISIS-1206 Estructuras de datos

Es el último curso del ciclo básico de programación, el propósito de este curso es generar en el estudiante la habilidad de diseñar e implementar las estructuras de datos en memoria principal necesarias para resolver un problema, teniendo en cuenta un conjunto de restricciones y criterios de calidad.

Co-requisito: ISIS-2304 Sistemas Transaccionales

Tiene como objetivo estudiar la problemática de persistencia y acceso compartido de grandes volúmenes de datos en sistemas transaccionales.

El curso comienza mostrando que el sistema transaccional a desarrollar es uno de los proyectos identificados en una fase previa de análisis de requerimientos, para garantizar que la solución esté alineada con los objetivos estratégicos de la organización y que cumpla con unos estándares y principios establecidos.

Se hace especial énfasis en la dimensión de información de una arquitectura empresarial, apoyándose en la tecnología de bases de datos en la dimensión de tecnología.

Ten en cuenta este cambio en el momento de realizar tu horario.

Leído 3779 Tiempo Última modificación Lunes, 24 Noviembre 2014 16:19