Lunes, 06 Marzo 2023 17:38

Cinco universidades de Colombia y una de México fueron las seleccionadas para el 1° campamento XR del proyecto de vivero virtual

Somos una de las universidades seleccionadas para participar por cinco días en el campamento XR.

Vivero Virtual

El Campamento de Realidades Extendidas (C-XR) del programa Vivero Virtual (ViVi) es una propuesta de inmersión que se desarrolla en semana intensiva en Uniandes que tiene como objetivo formar embajadores de tecnologías XR. Está dirigido a Universidades o instituciones afines que estén interesadas en difundir el uso de estas tecnologías y en participar activamente en el diseño de nuevas experiencias.

El proyecto de vivero virtual ha seleccionado a cinco universidades de Colombia y una de México para participar en el campamento XR (Realidad Extendida) C-XR-1, que se llevará a cabo en la Universidad de los Andes del 10 al 14 de abril de 2023. Este campamento tiene como objetivo principal familiarizar a los participantes con las tecnologías XR y prepararlos para ser Embajadores ViVi en sus instituciones.

Durante cinco días, los participantes del campamento XR tendrán una agenda intensiva de 8am a 5pm para aprender sobre las tecnologías XR, incluyendo Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta y contarán con espacios de trabajo como el laboratorio Colivri un espacio Los participantes también tendrán la oportunidad de experimentar con estas tecnologías mediante actividades prácticas y proyectos grupales.

El programa "Laboratorio XR" está diseñado para que los participantes se conviertan en Embajadores ViVi en sus instituciones, lo que significa que podrán utilizar sus habilidades y conocimientos adquiridos durante el campamento XR para promover el uso de las tecnologías XR en sus universidades. Como embajadores, tendrán acceso a recursos adicionales, incluyendo tutorías y apoyo técnico, para ayudarles a implementar proyectos XR en sus instituciones.

La Universidad de los Andes ha sido seleccionada como el lugar para el campamento XR debido a su experiencia y liderazgo en la educación y tecnologías XR en Colombia. Tras una verificación de propuestas de proyecto las universidades seleccionadas fueron:

• Fundación Universitaria Católica del Norte
  • Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”
  • UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
  • Universidad De San Buenaventura Cali – Cartagena
  • Universidad del Cauca

En resumen, el campamento XR C-XR-1 es una excelente oportunidad para que los participantes desarrollen proyectos de cara a las tecnologías XR y se preparen para ser Embajadores ViVi en sus instituciones. Con acceso a recursos adicionales y apoyo técnico, los embajadores podrán implementar proyectos XR en sus universidades y promover el uso de estas tecnologías en la educación y en otros ámbitos.

Si quieres conocer más acerca de Vivero virtual, consulta su sitio web: https://vivero.virtual.uniandes.edu.co

Leído 630 Tiempo Última modificación Martes, 07 Marzo 2023 16:15