En Internet de las Cosas (IoT) se cuenta con dispositivos pequeños (como sensores) que interactúan con el ambiente para recoger información y dispositivos (como móviles y servidores) que procesan dicha información para ofrecer nuevos servicios a los usuarios.
El entendimiento y utilización de todas las tecnologías de sensores, móviles y servidores disponibles en el mercado requiere una curva de aprendizaje larga que impacta la productividad de los equipos de desarrollo.
Al final de este taller, se espera que el asistente sea capaz de construir un generador en el dominio de IoT para aliviar el problema de la baja productividad relacionada con la complejidad de la diversidad tecnológica. Para esto, el estudiante será entrenado en las siguientes habilidades:
- Abstracción de los conceptos clave del dominio de IoT en un modelo similar a un diagrama UML
- Construcción de un editor gráfico, a partir del modelo anterior, que permitirá especificar rápidamente la arquitectura de un software IoT
- Integración de una transformación que tome la especificación y que genere el código necesario para que el software IoT opere, ofreciendo funcionalidades de base
Al final del taller, se realizará una prueba de concepto para validar que lo generado funciona al desplegarse en dispositivos dados (e.g., microcontroladores). Los conocimientos y habilidades (potenciados por herramientas Open Source) desarrollados en el taller podrán aplicarse en un contexto laboral para mejorar la productividad de los equipos de desarrollo.
Valor: $120.000
Descuentos especiales para:
- Afiliado Sisandes: 20%
- Egresados: 10%
- Estudiantes: 10%
Fecha:
19 de octubre del 2016
Hora:
2:00 PM a 5:00 PM
Lugar:
Sala Waira 2
Edificio Mario Laserna
Universidad de los Andes
Lo invitamos tambien al 2do. Foro de Ingeniería de Software - Tendencias para automatizar el desarrollo de software. Más información AQUÍ