¿Para qué es el Taller? Este taller tiene como objetivo e..." /> Taller de habilidades profesionales para jóvenes en Ciencia e Ingeniería

Taller de habilidades profesionales para jóvenes en Ciencia e Ingeniería

Invitamos a los estudiantes de Doctorado y Maestría de Ingeniería a participar en el Taller de Habilidades Profesionales para Jóvenes en Ciencia e Ingeniería los próximos 20 y 21 de Noviembre de 2017.

18 09 charlaingehabilidades1

¿Para qué es el Taller?

Este taller tiene como objetivo empoderar a jóvenes para su desempeño y retos a enfrentar en su vida profesional.

En algunas áreas de las ciencias e ingenierías existe una distribución inequitativa de personal que impacta aspectos laborales, familiares y sociales. Buscando contribuir a la generación de una comunidad constructiva e inclusiva que fortalezca el desarrollo técnico científico del país, se llevará a cabo el Taller con el objetivo de ofrecer espacios de discusión con mentores y personas en diversas fases de su carrera profesional.

En este Taller los jóvenes compartirán con investigadores e investigadoras consolidados y expertos/tas en el área de cómo desarrollar algunas de sus actividades del quehacer científico (publicar, registrar, patentar) y programas de financiamiento; reflexionarán sobre el ambiente de trabajo en el que se desenvuelven; conocerán los organismos, programas, redes, asociaciones y plataformas profesionales que favorecen la colaboración en la región, construcción de grupos de trabajo, políticas de acoso o mobing; presentarán sus trabajos de investigación y de ser posible, aprovecharán el viaje a Bogotá para realizar una estancia de colaboración.

¿Para quiénes es el Taller?

El taller está abierto a jóvenes estudiantes de posgrado, postdoctorantes o investigadoras jóvenes de América Latina, que se encuentren en las áreas de Física, Matemáticas, Ingeniería y Tecnología. En casos excepcionales se considerarán estudiantes de pregrado del último año de la carrera.

El cupo está limitado a 60 participantes, por lo que se realizará un proceso de selección según el orden cronológico de recepción de solicitudes.

20 y 21 de noviembre del 2017

Hora:

7:30 a.m. - 4:30 p.m.

Inscripción previa sin costo

AQUÍ

Lugar:

Universidad de los Andes

Salón por confirmar

Conoce la agenda del evento AQUÍ

• Fecha: 2017-11-20
  • Hora: 7:30am