• Dirigido a:

Estudiantes de la facultad de Ingeniería e interesados en la industria TI

Fecha del foro:

Martes 23 de abril

Foro Gratuito

Modalidad:

Inscripciones Abiertas:

Enlace de inscripción

Horario:

7:30 a 9:30 am

Lugar:

Campus Uniandes - Salón W-102

Invita: Hub de Innovación en Sistemas Empresariales de la Universidad de Los Andes, cuyo director es el profesor Oscar Ávila.

Contexto: La acelaración de la digitalización a causa de la pandemia y la aparición de nuevas tecnologías como ChatGPT están transformando el mundo de manera definitiva. Estos eventos están obligando a los profesionales en TI a formarse desde ya en nuevos skills con el fin de proyectarse profesionalmente en este nuevo escenario mundial. En este contexto, esta charla organizada por el Hub de Innovación en Sistemas Empresariales de Uniandes busca brindar una ventana hacia los nuevos escenarios tecnológicos y empresariales con el fin de que nuestros estudiantes puedan proyectarse profesionalmente.

Temas a tratar en las intervenciones del evento

• Proyección del mundo tecnológico y empresarial para los próximos años según las principales empresas fabricantes, de consultaría y servicios de tecnologías de la información en el mercado.
  • Ecosistema tecnológico y digital: ¿cuáles son las principales empresas fabricantes de software empresarial? ¿Que función tienen las empresas de consultoría y de implementación de soluciones?, ¿Qué proyectos de TI son los que más contratan las empresas cliente? ¿Cómo se trabaja como consultor independiente?
  • ¿Cuáles son los perfiles profesionales del futuro próximo más apetecidos en la industria de TI?
  • ¿Qué certificaciones de conocimiento son las más demandas en el mercado?
  • Oportunidades profesionales en la industria de las TI: ¿dónde y cómo buscar pasantías, prácticas profesionales, o un primer trabajo?

Agenda del foro

Agenda - ¿Cómo iniciar mi carrera profesional en la industria de las tecnologías de información?

Tecnologías de Información es la industría de más rápido crecimiento a nivel mundial, y está en búsqueda constante de ingenieros a fines con las TI (de sistemas, de software, industriales, electrónicos, etc). Es por ello que esta charla está dirigida a todos los estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

• Fecha: Martes 23 de abril
  • Hora: 7:30 a 9:30 am