50BFD5Movil.png

 

 

Pregrado en Ingeniería de Sistemas y Computación - ISIS

Duración: 8 semestres

Modalidad: Presencial

Código SNIES: 1540

Dedicación: Tiempo completo

Campamento de Verano

¿Qué es?

El campamento de verano es un espacio donde estudiantes de colegios tienen la oportunidad de aprender y vivenciar en el entorno Uniandino, los conceptos y las actividades relacionadas con la carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todos los estudiantes de grados 9 a 12 que estén interesados en conocer más acerca del uso y desarrollo de las TI

3er Campamento de Verano: Las tecnologías de información más cerca de TI - 2016

Fecha:

20 de Junio al 8 de Julio

Hora:

Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Precio:

COP $ 1.390.000 hasta el 7 de junio

COP $ 1.529.000 hasta el 16 de junio

Lugar:

Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia

Contacto:

pregisis@uniandes.edu.co 

mh.rodriguez@uniandes.edu.co 

Fecha límite de inscripción: 16 de Junio 

Poster campamento 2016

Descuentos

Revisar las políticas de descuento presentadas a continuación

Políticas de descuento

Hijos de empleados Uniandes: $834.000 (descuento 40%)
Hermanos e hijos de estudiantes: $1.112.000 (descuento 20%)
Hijo de afiliado a SisAndes : $1.112.000 (descuento 20%)

Hijos de egresados: $1.251.000 (descuento 10%)
Grupos de 3 estudiantes o más estudiantes: $1.251.000 Cada uno (descuento 10%)

Más información AQUÍ 

Módulos

El campamento cuenta con 5 módulos donde los participantes podrán interactuar con expertos y aprender sobre Tecnologías de Información mientras se divierten. Los módulos se dictan entre 1 y 1.5 hora y media al dia durante todas las semanas haciendo énfasis en la práctica de los conceptos.

  Diviértete Programando

cv 2015 diviertete programandoActualmente se está viendo una explosión de tecnologías web y móviles que han permitido el desarrollo de nuevas oportunidades. Esto, combinado con un mercado laboral específico ha llevado a la generación de un interés por la programación. En efecto, las habilidades requeridas por una economía basada en información están cambiando rápidamente.

La programación es un proceso creativo que permite aplicar matemáticas y ciencia para la resolución de problemas y poner a prueba las ideas. Con esto en mente, el módulo de Diviértete Programando busca generar un interés por la programación, como una herramienta que permite la creación y construcción de una solución a una idea que puede cambiar el mundo.

 Profesor:

default profile Camilo Restrepo

  Creatividad

cv 2015 creatividadEntender la creación como un ejercicio de hacer y comprobar. Hacer uso del contexto como fuente de inspiración para las creaciones.

Profesores:

mi navarr

Miguel Navarro Sanint

default profile

Natalia Ardila

  Innovación y Emprendimiento

cv 2015 iinovacion“En muchas ocasiones necesitamos innovar en respuesta a algún tipo de cambio” . La innovación se puede dar debido a elementos que percibimos como negativos y deseamos arreglar o debido a las incertidumbres generadas por los cambios de nuestro entorno. Como seres humanos vivimos en un entorno que cambia constantemente y por lo tanto debemos responder a estos cambios.


Un factor que genera cambios constantes en nuestro entorno actual son las TI (tecnologías de información). Por ejemplo, entre 2002 y 2012 pasamos de 3 millones de sitios web a 555 millones y de 569 millones de usuarios de internet a 2.27 billones de usuarios . Y estos cambios no ocurren solo en términos de décadas si no que pasan segundo a segundo, por ejemplo cada minuto se comparten 3600 nuevas fotos en Instagram, se envían 204.166.667 correos electrónicos y se 100.000 tweets .


El módulo de innovación y emprendimiento buscar aprovechar el cambiante entorno de TI  para introducir técnicas que permitan generar soluciones innovadoras a problemas del día a día de los participantes. A partir de estas soluciones se presentará a los estudiantes  estrategias para iniciar emprendimientos exitosos que permitan llevar a la realidad las ideas planteadas.

 Profesores:

alvar go

Álvaro Gómez D'Alleman

mh.rodriguez

Marilyn Rodríguez

  Diseño y Desarrollo de Videojuegos

cv 2015 videouegosEl propósito de este curso es ofrecer una introducción y una primera base a los conceptos más básicos e importantes del diseño y desarrollo de videojuegos. Para cumplir este objetivos vamos a guiar a los estudiantes a través del desarrollo de un videojuego básico para computador, con el fin de evidenciar de forma práctica y rápida conceptos claves como los son Objetos, Eventos, Assets, Controladores, y elementos de diseño como Mecánicas y Estéticas.
Este curso está pensado para introducirlos al tipo de conceptos y trabajo que se espera realicen durante un curso formal de desarrollo dentro de la universidad. Con esto, extendemos la invitación a los estudiantes para conocer los distintos programas y actividades de la universidad que exploran la industria de los videojuegos, como lo son los distintos cursos electivos que el pregrado ofrece a sus estudiantes y la especialización EGames de la universidad en desarrollo de videojuegos.


Igualmente les presentamos los dos espacios más grandes para el aprendizaje y producción de videojuegos que la universidad ofrece, el proyecto DAVID y el evento DE.VI.C.E.


El Proyecto DAVID (Desarrollo en Animación y Videojuegos) es un conjunto de acciones de apoyo al sector Industrial de la Animación y Videojuegos en Colombia. Es un proyecto financiado por Colciencias entre el 2012 y 2015, a cargo de un consorcio de 4 empresas y 4 grupos de investigación de la Universidad de los Andes. Ver portal web: http://juegos.virtual.uniandes.edu.co/?page_id=2


DE.VI.C.E. es un evento online enfocado en desarrollo de videojuegos. Este evento tiene como objetivo dar una excusa a personas que estén interesadas en el desarrollo de videojuegos para que cada dos meses dediquen algo de su tiempo libre a aprender a diseñar, prototipar e implementar videojuegos, experimentando ideas e intercambiando conocimientos con personas de diferentes edades, niveles de experiencia, especialidades y ambientes sociales. Ver portal web: http://device.virtual.uniandes.edu.co/acerca-de-de-vi-c-e/

Profesores:

default profile

Andrés Roberto Gómez Vargas

default profile

Sebastián Gil Parga

  Seguridad

cv 2015 seguridad
Es evidente que cada vez se hace más intensivo el uso de la tecnología siendo las nuevas generaciones pioneros en su utilización para cualquier tarea cotidiana. Además, en Latinoamérica son cada vez más comunes los programas gubernamentales que dan apoyo a los niños para acceder a la tecnología, lo cual aumenta la cantidad de personas que ingresan a las escuelas con computadores.


El módulo de Seguridad de la Información permitirá al estudiante conocer los riesgos a los que se está expuesto en la era de la revolución de la información a través de talleres de concientización. Conocer los principios básicos de seguridad mediante charlas, talleres y prácticas que involucren aspectos actuales como lo son las redes sociales, hacking, Internet de las cosas y desarrollo de la personalidad en un mundo Ciberespacial.

Profesores:

gd.joshsua10

Joshsua González

cf.ariza975

Christian Ariza

Conoce cómo fue nuestro campamento y en los siguientes videos:

Comparte esto en:

Submit to TwitterSubmit to LinkedIn