En esta oportunidad asistieron 93 estudiantes de Bogotá y sus alrededores, de colegios públicos y privados, pero lo más importante, es que este campamento estuvo enfocado en mantener un balance de género con la participación de 43 hombres y 49 mujeres.
Este curso permite a los jóvenes descubrir que codificar es divertido. Queremos enseñar a los estudiantes de secundaria a programar, alentándolos a que no solo sean usuarios ávidos de software, sino también creadores de él. Nuestro objetivo es inspirar a la próxima generación y crear modelos a seguir.
Este programa permite que los estudiantes reconozcan sus capacidades para lograr programar algo que consideran imposible al inicio del curso. Demostrándoles, que para programar no se necesita una mente excepcional o super computadoras, simplemente necesitan una guía, un espacio para practicar y el deseo de hacerlo.
Durante estas dos semanas, enseñamos conceptos importantes en las clases magistrales y en las secciones se trabajaba sobre lo explicado. Al final del día los estudiantes practicaron y aplicaron los conceptos en diferentes ejercicios de programación. Utilizamos todo esto en un proyecto final que los estudiantes definen y completan en los últimos días del curso. Además, integraron el estudio con actividades como: paneles profesionales, temas adicionales a la programación y a la práctica de la ingeniería.
Gracias a nuestros patrocinadores: Endava y Perficient, por ayudarnos a reducir la brecha digital atrayendo a los jóvenes al estudio de carreras STEM; a los colegios por haber aceptado esta invitación, a los acudientes de nuestros estudiantes por apoyarlos, a los estudiantes por su dedicación y entusiasmo, a los líderes de sección por su amor a enseñar, a los profesores por sus conocimientos y prácticas y a cada una de las personas que participaron en esta iniciativa.
Conoce más en: https://uniandes.edu.co/es/noticias/ingenieria/aprender-lenguajes-de-programacion-no-es-solo-para-genios