50BFD5Movil.png

 

 

Pregrado en Ingeniería de Sistemas y Computación - ISIS

Duración: 8 semestres

Modalidad: Presencial

Código SNIES: 1540

Dedicación: Tiempo completo

¿Cuáles son los campos de acción de la Ingeniería de Sistemas y Computación?

Un Ingeniero de Sistemas y Computación puede desempeñarse en diversos campos de acción y en múltiples disciplinas. Por ejemplo, puede trabajar apoyando sectores como: entretenimiento, financiero, salud, medio ambiente, telecomunicaciones, educación, tecnologías de información. En estos estilos de trabajo, se requiere una labor en equipos típicamente multidisciplinarios, donde es fundamental el tener habilidades relacionadas con las áreas de conocimiento propias de la carrera, tales como infraestructura tecnológica, construcción de software, seguridad informática, manejo de información, robótica, multimedia.

 

Aplicaciones propias de la carrera

A continuación se presentan ejemplos de temáticas propias de la carrera, en las cuales podrá trabajar un Ingeniero de Sistemas y Computación

robotica ISIS aplicado

Robótica

Es la rama de la tecnología, que estudia el diseño y la construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia.

Seguridad informática

Es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta, especialmente en la protección de la información, con el fin de garantizar su confidencialidad, integridad y disponibilidad.

seguridad ISIS aplicado

multimedia ISIS aplicado

Multimedia

Tecnología que permite el manejo integral de diferentes medios de expresión como: texto, imágenes, video y sonido, lo que da múltiples ventajas en diferentes áreas como por ejemplo el cine y la televisión, permitiendo presentar la información de una manera interactiva, atractiva e impactante.

Infraestructura Tecnológica

Conformada por el conjunto de  hardware y software que integran un proyecto o permiten el desarrollo de  la operación de una compañía.
 
Por ejemplo, conjunto de redes de computadores y sistemas de información bancarios.

infraestructura ISIS aplicado

construccion sw ISIS aplicado

Construcción de Software

Este campo de acción hace referencia a la aplicación práctica del conocimiento en el  diseño y construcción de programas de computador.

Apoyo Multidisciplinario

La Ingeniería de Sistemas y Computación aporta a múltiples disciplinas en la solución de  problemas complejos con el uso de tecnología.  En estas disciplinas los profesionales con habilidades de investigación, innovación y emprendimiento son altamente reconocidos.

 

IA ISIS aplicado

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial (IA) es un área multidisciplinaria que, a través de ciencias como la informática, la lógica y la filosofía, estudia la creación y diseño de entidades capaces de razonar por sí mismas utilizando como modelo la inteligencia humana.

Biónica

La biónica abarca varias disciplinas con el objetivo de hacer trabajar conjuntamente sistemas biológicos y electrónicos. Algunos ejemplos de la aplicación de la informática en este campo de acción los podemos ver en las prótesis artificiales que reemplazan partes del cuerpo.

bionica ISIS aplicado

biotecnologia ISIS aplicado

Biotecnología

La biotecnología es un área multidisciplinaria que basa sus principios en la aplicación de la ciencia y la tecnología para el procesamiento de materiales orgánicos e inorgánicos.

La biotecnología es ampliamente aplicada en: agricultura,  farmacia, ingeniería de alimentos, medio ambiente, medicina, etc.

Sector formal

La Ingeniería de Sistemas y Computación está presente en las diferentes áreas de la economía, para apoyar el desarrollo global de la sociedad.

 

Educación

En este campo la ingeniería de Sistemas y Computación no solo es objeto de estudio, sino que facilita el uso de nuevas tecnologías que apoyan el aprendizaje.

 educacion

 

telecomunicaciones ISIS aplicado

Telecomunicaciones

Conjunto interdisciplinario de tecnologías, entre las cuales se destaca la informática, que permiten la comunicación y /o transmisión de datos entre pequeñas o grandes distancias.

Salud

La Ingeniería de Sistemas y Computación está ampliamente ligada al campo de la salud y en especial a sus constantes desarrollos investigativos, prueba de esto es la aparición de nuevas terminologías como “informática médica, telesalud, e-salud”

salud ISIS aplicado

banca ISIS aplicado

Banca

Las tecnologías de Información (TI) constituyen una herramienta esencial para que las entidades bancarias desarrollen sus actividades en un entorno globalizado, dinámico, de alta competitividad, el cual constantemente los enfrenta a desafíos relacionados con la innovación operativa, que les permita un desarrollo eficaz.

Ingeniería aeroespacial

La Ingeniería aeroespacial se fundamente en la aplicación de la tecnología al diseño, fabricación y utilización de artefactos capaces de volar en especial aviones o aeronaves, misiles y equipos espaciales.

aeroespacial ISIS aplicado

Comparte esto en:

Submit to TwitterSubmit to LinkedIn