Consulta el calendario académico por ciclos, específicamente la sección Producción de Horarios y la fila “Inscripción de Cursos”.
Las maestrías virtuales funcionan con el calendario de ciclos de 8 semanas o bimestres, según el periodo que estás inscribiendo sus códigos tendrán siempre tendrán el año en el que se inscribe el curso, acompañado de dos números que hacen referencia al bimestre: : 11 – primer bimestre, 12 – segundo bimestre, 13 – tercer bimestre o periodo intersemestral, 14 - cuarto bimestre, 15 – quinto bimestre. Las fechas exactas de inicio y fin de cada bimestre pueden variar de acuerdo con el calendario académico por ciclos, cuyo link te dejamos aquí, sin embargo, a continuación, tienes unas fechas que puedes tomar como referencia:
Primer bimestre – Febrero y marzo
Segundo bimestre – Abril y mayo
Tercer bimestre o periodo intersemestral – Junio y Julio
Cuarto bimestre – Agosto y septiembre
Quinto bimestre – Octubre y noviembre
Recuerde que para el periodo intersemestral se ofertan solo 2 cursos del listado de electivas, en el siguiente enlace podrá revisar las electivas ofertadas
El turno de inscripción de cursos lo puedes consultar en la plataforma de Mi Banner, dentro de la sección de Inscripción, opción “Prepárese para su inscripción”.
Selecciona el ciclo o periodo de inscripción correspondiente, según corresponda, puedes encontrar información de los ciclos aquí.
El turno asignado podrás encontrarlo un día hábil antes de que inicie el periodo de inscripción.
Puedes consultar la página de Oferta de cursos de la Universidad de los Andes con la oferta actualizada unas semanas antes del inicio del proceso de inscripción.
Puedes consultar los cursos de la Maestría en Ingeniería de Software realizando un filtro por:
Los cursos que deberás inscribir dependen del avance que tengas en el programa, según lo especificado en tu plan de estudios.
Cada ciclo está compuesto por dos cursos que fueron diseñados para desarrollar gradualmente tus competencias, habilidades y conocimientos. En caso de que no apruebes un curso, deberás tomarlo nuevamente en el siguiente ciclo en el que sea ofrecido y no podrás inscribir los cursos que lo exijan como un prerrequisito.
Si no inscribiste los cursos en las fechas asignadas, según el calendario académico por ciclos, puedes:
La solicitud de inscripción se realizará siempre y cuando la fecha de solicitud esté en el rango de fechas que tienen las coordinaciones académicas para inscribir cursos a través del SCH.
La inscripción de cursos fuera de fechas no necesariamente implica que el pago se deba hacer luego del primer vencimiento. El pago con recargo dependerá de la fecha de inscripción de cursos, pues el recibo de pago se genera 24 horas posterior a la inscripción. Para conocer las fechas de pago, consulta el calendario de matrículas, bajo la opción Maestrías por Ciclos.
Los pagos de la maestría se realizan al inicio y a la mitad del semestre, luego de la inscripción de materias. En cada ciclo deberás inscribir dos materias de 2 créditos académicos cada una. Los costos actuales del programa los encuentras en el siguiente enlace: Costos Maestría en Ingeniería de Software.
El pago de la matrícula se realizará en pesos colombianos, si resides en Colombia, o en dólares (USD), si resides fuera. Los enlaces de pago se enviarán a tu correo electrónico de Uniandes, posterior a la inscripción de cursos.
El sistema de pagos electrónico acepta tarjetas de crédito Visa, American Express y Mastercard. Si resides en Colombia, también podrás pagar con PSE.
Los pagos de la maestría se hacen al inicio y a la mitad de cada semestre. Consulta las fechas de pago en la página web de Matrículas , específicamente la sección Maestría por Ciclos. Allí encontrarás la fecha de pago oportuno y la fecha de pago extemporáneo, que tiene un recargo adicional.
No, el valor a pagar depende del número de créditos académicos inscritos, por lo cual el recibo no puede generarse en el sistema sin este paso previo.
Puedes pedir plazo adicional sin recargo por medio de una solicitud al Comité de Matrículas adjuntando los soportes o documentación requeridos, para que el comité debe evaluar tu caso.
No. Sólo se pueden generar recibos para el periodo vigente del programa. No se pueden generar recibos por anticipado, porque la liquidación del valor de la matrícula depende del número de créditos inscritos. Sólo se puede generar recibo semestral si el programa es semestral, pero en este caso la maestría es por ciclos.
En este enlace encontrarás el detalle de los documentos que debes enviar y el proceso para esta solicitud.
Puedes realizar tu solicitud a través de este enlace y allí el Comité de Matrículas estudiará tu caso. Para facilitar que desde esta instancia puedan entender mejor tu solicitud, te recomendamos adjuntar los soportes que consideres necesarios.
Para descargar el recibo debes ingresar a este enlace y seleccionar la opción de “Gestione su matrícula y cartera aquí". En esta guía encuentras recomendaciones para que el formulario funcione correctamente.
Recuerda que el periodo a liquidar debe coincidir con el bimestre que estás inscribiendo (ver siguiente pregunta).
Debes seleccionar el mismo periodo para el cual inscribiste los cursos. Puedes guiarte por las siguientes convenciones:
202X -11: primer bimestre. Clases que transcurren entre febrero y marzo
202X -12: segundo bimestre. Clases que transcurren entre abril y mayo
202X -14: cuarto bimestre. Clases que transcurren entre agosto y septiembre
202X -15: quinto bimestre. Clases que transcurren entre octubre y noviembre
Si seleccionaste el periodo correcto y aun así te aparece un mensaje de error, escríbenos a solicitudes-miso@uniandes.edu.co adjuntando un pantallazo de la imagen del error, para poder realizar la revisión correspondiente.
Para solucionar este problema puedes solicitar una cita aquí y seleccionar ‘Registro o Temas de Admisiones y Registro’. Si en esta plataforma no hay citas cerca, puedes enviar un caso a través del enlace, seleccionando la opción de ‘Registro Académico’, subservicio de ‘Información sobre inscripción y retiro de materias’
Si lo prefieres, puedes llamar al +57 601 3394949 Ext 2221, 5431, 3997 y 2216.
Por el momento la universidad no ofrece directamente becas o créditos para estudiantes virtuales, sin embargo, para recibir asesoría específica sobre qué tipo de apoyos pueden funcionar mejor según tu situación y para recibir información sobre trámites con el ICETEX y la Universidad, te recomendamos solicita una cita virtual con un asesor de Apoyo Financiero en este enlace.
Debes solicitar la opción de ‘Giro por ventanilla’, lo que significa que debes solicitar un cheque a Nombre de la Universidad de los Andes. Con el recibo de pago y el cheque, te puedes dirigir a cualquier oficina de Bancolombia o Colpatria para realizar el pago. Si el cheque es por menor valor con relación al monto de la matrícula, puedes completar el pago con efectivo y relacionarlo en la parte inferior del recibo para realizar el pago directamente en el banco.
Para generar el certificado de pago del periodo actual puedes ingresar al portal de matriculas con tu usuario y contraseña Uniandes y seleccionar Historial y Certificados de pago. El certificado lo puedes descargar 24 horas después de haber realizado el pago.
Si requieres certificado de pagos realizados antes del 30 de enero de 2021 o algún certificado especial puedes hacer tu solicitud aquí. Al ingresar al formulario selecciona el servicio ‘Matrículas y Apoyo financiero Posgrado’, subservicio ‘Certificado de Matrículas y pagos’.
Ingresa al siguiente enlace para consultar otras inquietudes que tengas sobre tu proceso de matrícula.
Si tu inquietud es mucho más específica escríbenos a: solicitudes-miso@uniandes.edu.co
Para generar el certificado de pago del periodo actual puedes ingresar a la plataforma de matriculas con tu usuario y contraseña Uniandes y seleccionar Historial y Certificados de pago. El certificado lo puedes descargar 3 días hábiles después de haber realizado el pago.
Si requieres un certificado de pago realizado antes del 30 de enero de 2021 o algún certificado especial puedes hacer tu solicitud aquí. Al ingresar al formulario selecciona el servicio ‘Matrículas y Apoyo financiero Posgrado’, subservicio ‘Certificado de Matrículas y pagos'.
Para postergar el inicio de la maestría debes solicitar el aplazamiento de inicio del programa. La solicitud la puedes hacer enviando una carta enviando al correo a solicitudes-miso@uniandes.edu.co, dirigida el comité de coordinadores de la Facultad de Ingeniería.
Debes tener en cuenta que realizar el aplazamiento de inicio de la maestría implica que debes esperar hasta el siguiente periodo en que las materias correspondientes a la trayectoria que vas a cursar se vuelvan a dictar.
Este cupo se guarda por un año a partir de recibida la admisión. Cuando solicites tu reactivación, debes enviar una carta (documento en PDF) con tu firma, en donde indiques que quieres reactivar tu cupo. Debes poner tu nombre completo, correo electrónico personal y Uniandes, teléfono de contacto, programa que estás activando, el periodo en el que iniciarás el programa y código que se te asignó en la admisión. La solicitud la debes enviar a solicitudes-miso@uniandes.edu.co, y el asunto del mensaje debe ser: Activación admisión al Maestría en Ingeniería de Software
Tienes un año para realizar la primera matrícula siempre y cuando realices el aplazamiento de ingreso al programa y luego la activación de la admisión.
No, no perderás tu cupo. Si no puedes tomar el siguiente ciclo te recomendamos realizar la solicitud de retiro voluntario a partir del siguiente ciclo al que estás cursando. Al momento de retomar tus estudios debes realizar la solicitud de reintegro en las fechas estipuladas en el calendario académico por ciclos.
Si vas a dejar inscrito un curso y retirar el otro, este trámite se llama Retiro Parcial. Si vas a retirar todos los cursos inscritos, este trámite se llama Retiro Total. En cualquier caso, sigue las indicaciones de este enlace y ten en cuenta las fechas que aparecen en el calendario académico por ciclos, específicamente la sección Notas, retiros, incompletos y pendientes. Si ya pasó la fecha allí indicada, escríbenos a solicitudes-miso@uniandes.edu.co para indicarte el paso a seguir.
Escríbenos un correo para confirmar si en el periodo en el que te puedes matricular estarán ofertados los cursos específicos que debes ver para continuar con tu maestría.
Para retomar la maestría, debes realizar la solicitud de reintegro el semestre anterior al periodo que iniciarás las clases por medio del siguiente enlace.
Consulta las fechas específicas para hacer la solicitud en el calendario académico por ciclos, específicamente la sección Transferencias Internas, Reintegros y Dobles Programas, y allí la fila que dice “Las facultades reciben solicitudes de Transferencias internas, Reintegros y Dobles programas”.
Aún no ofrecemos esa oportunidad académica.
Claro. Ten en cuenta estas recomendaciones para ir al campus y que para asegurar que puedas hacer uso de algunos espacios como el Centro Deportivo, el cual exige reserva previa en centrodeportivo.bookeau.com.
Ingresa al siguiente enlace y selecciona la opción Recuperar contraseña. A continuación, realiza los siguientes pasos:
Ingresa al siguiente enlace y selecciona la opción Desactivar por un día.
La activación de la licencia de Zoom es un proceso automático que sucede con posterioridad a que realices el pago de la matrícula. No es inmediato, por lo cual deberías tener acceso a Zoom licenciado un par de días después de realizar el pago.
Si ya transcurrió una semana después del pago, o si durante el ciclo presentas el mismo inconveniente, escríbenos a solicitudes-miso@uniandes.edu.co
Además de encontrar información detallada sobre los procesos y servicios de la Universidad, uso de la plataforma Coursera, recomendaciones para ser exitoso estudiando en línea y canales de comunicación entre estudiantes, estudiantes y profesores y el envío de tus solicitudes, terminar el curso de inducción habilita el acceso a los cursos de la maestría, cuando estos ya están disponibles para consulta.
Es decir, si estás cerca de la fecha de inicio de clases y tus compañeros ya pueden ver el contenido de los cursos, pero tú no, revisa que hayas completado todas las actividades del Curso de inducción. Si te falta algo, termínalo, y en el transcurso de unas horas tendrás acceso a los contenidos del programa.
Si ya habías completado todo el curso de inducción y aun así no tienes acceso, escríbenos a solicitudes-miso@uniandes.edu.co. Por favor, adjunta los pantallazos correspondientes, así podremos facilitar la identificación del error.
Los cursos se habilitan en el transcurso de la semana anterior al inicio de clases. Recibirás una notificación cuando el curso sea habilitado y aparecerá en la página de inicio de la Maestría como Próximo, pero no tendrás acceso al contenido como tal hasta la fecha y hora de inicio de clases.
Al igual que para el primer ciclo de cada MasterTrack, debes realizar la inscripción y pago antes del inicio de clases, de manera que podamos formalizar en el sistema de información académica que estás inscrito a los cursos.
Dado que en la estructura del MasterTrack el ciclo 1 completo (2 cursos) es prerrequisito del ciclo 2, una vez los profesores nos confirmen las calificaciones obtenidas por los estudiantes, se enviará a su correo Uniandes a quienes aprueben el primer ciclo la información de pago del ciclo 2.
NOTA: Esto ocurre en tiempos diferentes a la inscripción de cursos que hacen tus compañeros que se matricularon en el programa de maestría, por lo que no debes preocuparte.
Al igual que para el primer ciclo de cada MasterTrack, debes realizar la inscripción y pago antes del inicio de clases, de manera que podamos formalizar en el sistema de información académica que estás inscrito a los cursos.
Dado que en la estructura del MasterTrack el ciclo 1 completo (2 cursos) es prerrequisito del ciclo 2, una vez los profesores nos confirmen las calificaciones obtenidas por los estudiantes, se enviará a su correo Uniandes a quienes aprueben el primer ciclo la información de pago del ciclo 2.
NOTA: Esto ocurre en tiempos diferentes a la inscripción de cursos que hacen tus compañeros que se matricularon en el programa de maestría, por lo que no debes preocuparte.
Además de encontrar información detallada sobre los procesos y servicios de la Universidad, uso de la plataforma Coursera, recomendaciones para ser exitoso estudiando en línea y conocer los canales de comunicación entre estudiantes, estudiantes y profesores, y el envío de tus solicitudes, terminar el curso de inducción habilita el acceso a los cursos de la maestría, cuando estos ya están disponibles para consulta.
Es decir, si estás cerca de la fecha de inicio de clases y tus compañeros ya pueden ver el contenido de los cursos, pero tú no, revisa que hayas completado todas las actividades del Curso de inducción. Si te falta algo, termínalo, y en el transcurso de unas horas tendrás acceso a los contenidos del programa.
Si ya habías completado todo el curso de inducción y aun así no tienes acceso, escríbenos a solicitudes-miso@uniandes.edu.co. Por favor, adjunta los pantallazos correspondientes, así podremos facilitar la identificación del error.
Los cursos se habilitan en el transcurso de la semana anterior al inicio de clases. Recibirás una notificación cuando el curso sea habilitado y aparecerá en la página de inicio de la Maestría como Próximo, pero no tendrás acceso al contenido como tal hasta la fecha y hora de inicio de clases.
Ingresa al siguiente enlace y selecciona la opción Recuperar contraseña. A continuación, realiza los siguientes pasos:
Ingresa al siguiente enlace y selecciona la opción Desactivar por un día.
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