Duración: 4 semestres
Modalidad: Virtual
SNIES: 102073
Registro Calificado: Resolución 014582 del 06 de agosto de 2020 por 7 años

Experiencia del programa

El estudiante estará guiado por profesores y tutores expertos en el área, y tendrán apoyo con tecnologías, herramientas e infraestructura computacional de última generación, ofreciendo una experiencia de aprendizaje superior. La experiencia de aprendizaje incluirá sesiones semanales en vivo con profesores a través de Zoom, actividades de práctica, lecturas, videos, evaluaciones en línea, trabajos en grupo y más. Los cursos incluyen lecturas complementarias, tareas y foros de discusión que ayudan a generar conexiones con sus compañeros.

Enfoque de aprendizaje aplicado a base de proyectos

A través de las clases de cada ciclo, el estudiante tendrá que trabajar en equipo para diseñar y desarrollar software de la mano con profesionales de diferentes industrias para mantener un equilibrio entre la teoría y la práctica. Una vez finalizadas las 4 trayectorias de aprendizaje, el estudiante deberá diseñar, desarrollar e implementar una solución de software en su área laboral, en un emprendimiento, o presentarlo a empresas que buscan consultoría, aplicando así su liderazgo y conocimientos técnicos a un proyecto escalable.

Acceso constante a profesores y tutores

Los estudiantes tendrán la oportunidad de interactuar directamente con profesores y tutores durante clases sincrónicas semanales, así como a través de horarios de consulta, correo electrónico y foros. Los trabajos, exámenes y proyectos serán guiados y evaluados por los profesores para asegurarse ofrecer retroalimentación personalizada y constante a los estudiantes y favorecer, así, que estos alcancen los objetivos de aprendizaje.

Perfil del aspirante

Este programa está dirigido a personas con título profesional interesadas en:

Perfil del egresado

Cuando te gradúes, podrás:

El programa formará profesionales con conocimientos profundos en el diseño y construcción de software, dándoles acceso a ocupar cargos en el campo de las tecnologías de la información (TI). El 80% de egresados de MISO ocupan cargos gerenciales en empresas públicas y privadas, y se destacan por sus habilidades técnicas y capacidad de liderazgo y comunicación efectiva.

Proyección profesional

Los egresados del programa tendrán conocimientos profundos en el diseño y construcción de software, dándoles acceso a ocupar cargos en el campo de las tecnologías de la información (TI). Actualmente, Latinoamérica tiene una escasez estimada de casi 450,000 profesionales en TI, con una brecha de más de 25,000 solamente en Colombia.

Los egresados de esta maestría podrán desenvolverse como líderes de proyectos de desarrollo o mantenimiento de software, dirección de proyectos o en el rol de arquitectos de software. Algunos de los cargos que podrán ocupar son:

Beneficios para los egresados:

Como egresado de la Universidad de los Andes haces parte activa de la comunidad y podrás acceder a beneficios y actividades ideadas para ti. Algunos de estos servicios son:

Conoce más

Servicios para la trayectoria profesional: Los estudiantes virtuales podrán acceder a algunos de los servicios del Centro de Trayectoria Profesional. Algunas actividades virtuales incluyen talleres, capacitaciones, presentaciones corporativas. Consulta más

¿Estás interesado?

Apoyo Financiero | Adminisiones y Registro | Biblioteca | Sicuaplus | Agenda y Eventos | Decanatura de Estudiantes

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia

Edificio Mario Laserna Cra 1 Este No 19A - 40 Bogotá (Colombia) | Tel: [571] 3394949 Ext: 2860, 2861, 2862 | Fax: [571] 3324325

© 2022 - Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación