Duración: 4 semestres
Modalidad: Virtual
SNIES: 102073
Registro Calificado: Resolución 014582 del 06 de agosto de 2020 por 7 años

Admisiones

Inicio de inscripciones: 29 de enero de 2024

Fechas de inscripción


PRIMER CORTE DE ADMISIÓN
Actividad Fechas para 2024-14
Diligencia el formulario y carga tu documentación Hasta el 10 de abril de 2024
Revisa en tu correo si fuiste o no citado a presentar tu examen de admisión

18 de abril 2024

Webinar Informativo del examen de admisión 23 de abril de 2024
Presenta tu examen de admisión (sin costo) 25 de abril de 2024
El resultado del proceso de admisión se enviará a su correo electrónico (revisar la carpeta de SPAM) 18 de abril de 2024 (si no fuiste citado al examen)
El resultado del proceso de admisión se enviará a su correo electrónico (revisar la carpeta de SPAM) 15 de mayo de 2024 (si fuiste citado al examen)

SEGUNDO CORTE DE ADMISIÓN
Actividad Fechas para 2024-14
Diligencia el formulario y carga tu documentación Hasta el 8 de mayo de 2024
Revisa en tu correo si fuiste o no citado a presentar tu examen de admisión

16 de mayo de 2024

Webinar Informativo del examen de admisión 20 de mayo de 2024
Presenta tu examen de admisión (sin costo) 22 de mayo de 2024
El resultado del proceso de admisión se enviará a su correo electrónico (revisar la carpeta de SPAM) 16 de mayo de 2024 (si no fuiste citado al examen)
El resultado del proceso de admisión se enviará a su correo electrónico (revisar la carpeta de SPAM) 12 de junio de 2024 (si fuiste citado al examen)

TERCER CORTE DE ADMISIÓN
Actividad Fechas para 2024-14
Diligencia el formulario y carga tu documentación Hasta el 19 de junio de 2024
Revisa en tu correo si fuiste o no citado a presentar tu examen de admisión 26 de junio de 2024
Webinar Informativo del examen de admisión 27 de junio de 2024
Presenta tu examen de admisión (sin costo) 28 de junio de 2024
El resultado del proceso de admisión se enviará a su correo electrónico (revisar la carpeta de SPAM) 26 de junio de 2024 (si no fuiste citado al examen)
El resultado del proceso de admisión se enviará a su correo electrónico (revisar la carpeta de SPAM) 4 de julio de 2024 (si fuiste citado al examen)


Aprovecha los beneficios de la aplicación temprana

¿Quieres iniciar de la mejor manera tu camino hacia la maestría? Si aplicas antes del primer estudio de admisión, podrás disfrutar de una serie de beneficios que te ayudarán a dar un gran salto hacia el éxito.

Aquí te presentamos los beneficios que podrás obtener al aplicar temprano:

  1. Acceso a cursos específicos en línea gratuitos: ¿Quieres sentirte más seguro y preparado para el inicio de tus clases? Te brindamos una lista curada de cursos en línea, específicos para tu carrera, que te ayudarán a prepararte mejor y a destacarte en tus estudios.
  2. Conoce a tus futuros compañeros y profesores: ¿Te gustaría conocer a las personas que compartirán contigo esta emocionante etapa de tu vida? ¡Tienes la oportunidad de hacerlo! Podrás participar en el Encuentro de Admitidos: una experiencia virtual en donde conocerás de primera mano a tus futuros compañeros y profesores y recibirás consejos de estudiantes activos de la maestría.
  3. Más opciones de apoyo financiero: Sabemos que la educación superior puede ser costosa, pero no dejes que eso te detenga. Al aplicar temprano, tendrás más tiempo para explorar y presentarte a las opciones de apoyo financiero y becas que están disponibles para ti.
  4. Siéntete como en clase: ¿Quieres saber cómo es una clase virtual sincrónica? ¡No te pierdas la oportunidad de experimentar de primera mano lo que es una clase de maestría en Uniandes! Obtén una ventaja temprana al completar tu aplicación y asegura tu cupo para una clase de muestra con un profesor de planta de nuestro programa.

Recuerda también que entre más temprano termines tu aplicación, más posibilidades tienes de buscar opciones de apoyo financiero.


Este programa estará dirigido a personas con título profesional interesadas en:

Es necesario saber programar en algún lenguaje y es recomendable tener experiencia en desarrollo de software. Sin embargo, próximamente se ofrecerá un curso abierto en Python para que refuerces estos conocimientos y habilidades. También es indispensable tener un nivel intermedio de comprensión de lectura en inglés, pues gran parte del material teórico que apoya las clases está disponible en este idioma.


Modalidades de admisión

Contamos con las siguientes cuatro modalidades de admisión, las cuales no son excluyentes entre ellas, para la Maestría en Ingeniería de Software – MISO.


Proceso de admisión

  1. Solicita tu admisión

    Diligencia el formulario de admisiónuna sola vez para el programa en las fechas indicadas previamente.
    En el formulario de admisión, para la Maestría en Ingeniería de Software - MISO VIRTUAL, aparecerá en la categoría denominada "Admisión Maestría Virtual".
    Nota: si tienes algún problema con el usuario o recordando la clave creada, comunícate con nosotros por medio de https://uniandesheda.force.com/Admisiones/s/proceso-miso

  2. Carga tus documentos

    Cargar todos los documentos a la plataforma de Uniandes.

    Documentos requeridos:

    • Fotocopia de diploma de pregrado o acta de grado.
    • Certificado oficial de notas o calificaciones de pregrado, con firma y sellos originales o firma autenticada (egresados uniandinos pueden descargar el registro de notas que genera MiBanner).
    • Certificado Google IT Automation with Python (en caso de haberlo cursado).
    • Hoja de vida actualizada.

    Nota: Si cargas un documento en un idioma diferente, debes adjuntar su traducción oficial. Si estudiaste en una universidad fuera de Colombia deberás indicar la escala de evaluación y la nota mínima de aprobación. Además, los documentos requeridos deben estar escritos en español o inglés. Si cargas un documento en un idioma diferente, debes adjuntar su traducción oficial.

  3. Presenta el examen de admisión

    Dependiendo de la modalidad de admisión que hayas elegido, te confirmaremos a tu correo electrónico registrado si debes presentar o no el examen de conocimientos específicos, el cual mide tus conocimientos en pensamiento algorítmico, así como habilidades básicas en programación en Python y/o R. Puedes reforzar tus conocimientos en estas áreas y prepararte para el examen de admisión con los cursos abiertos disponibles:

    Es indispensable tener un nivel intermedio de comprensión de lectura en inglés, pues gran parte del material teórico que apoya las clases está disponible en este idioma.

  4. Conoce el resultado de admisión

    Los resultados del proceso de admisión serán enviados al correo electrónico que registres como principal en el formulario de admisión y según las fechas estipuladas en el cuadro anterior. El recibo de matrícula estará disponible para pago electrónico antes del inicio de clases.

    Nota: Revisar la carpeta de spam.


Recursos disponibles

¡Prepárate para el examen de admisión o para el inicio de tus clases de MISO!

La Universidad de los Andes ofrecerá un conjunto de cursos abiertos (MOOCs) en Coursera para prepararte para el examen de admisión de la maestría o para tu inicio en la universidad. ¡Explóralos para que te familiarices con la plataforma y conozcas a tus futuros profesores de MISO!


Aspirtantes extranjeros

Si eres ciudadano extranjero y deseas residir en Colombia, recuerda que es obligatorio que cuentes con visa de estudiante u otro tipo de visa que, en caso de ser admitido, te permita estudiar. La visa deberás presentarla en la Oficina de Admisiones y Registro o enviarla al correo extranjerosuniandes@uniandes.edu.co, ANTES de la impresión del recibo de matrícula. Si tienes dudas acerca del proceso de visas para estudiar, puedes comunicarte al teléfono (+57) (1) 3394949 Ext. 2211, o al correo extranjerosuniandes@uniandes.edu.co.

¿Estás interesado?

Apoyo Financiero | Adminisiones y Registro | Biblioteca | Sicuaplus | Agenda y Eventos | Decanatura de Estudiantes

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia

Edificio Mario Laserna Cra 1 Este No 19A - 40 Bogotá (Colombia) | Tel: [571] 3394949 Ext: 2860, 2861, 2862 | Fax: [571] 3324325

© 2022 - Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación