738d3aMovil

Escuela Internacional de Verano

Gerencia de proyectos de Seguridad de la informacion

Descripción general del curso

2017 mesi

Los profesionales en seguridad de información se ven enfrentados día a día a la cambiante situación de la tecnología, las amenazas y la necesidad de adaptarse a las mejores prácticas a ser aplicadas en la profesión.

Este dinamismo en el entorno del área de la seguridad de la información solo puede ser cubierto a través de dos estrategias fundamentales:

1- Ejecutar proyectos con el fin de actualizar la infraestructura, prácticas, operaciones, procesos y políticas a las cambiantes necesidades del entorno.

2- Incorporar en proyectos de otras ramas de la tecnología elementos de seguridad que permitan fortalecer el entorno de seguridad de la información.

Independiente del camino a tomar, es necesario que el profesional, y mucho más un profesional altamente especializado en el área de seguridad de la información, tenga la capacidad de liderar proyectos o participar de manera activa y decisiva en la definición, ejecución, control o monitoreo de iniciativas en el área.

La participación solo puede ser efectiva cuando el profesional en seguridad de la información conoce las mejores prácticas y es capaz de aportar de manera permanente al equipo de trabajo para asegurar el éxito del proyecto.

Este curso permitirá al estudiante conocer las mejores prácticas de gerencia de proyectos, alinear los conceptos de la práctica de la seguridad de la información con estas mejores prácticas y finalmente aplicar el conocimiento teórico a un proyecto real o simulado para demostrar cómo es posible mejorar los resultados finales del mismo.

Como beneficio adicional, aquellos profesionales interesados en continuar una carrera en el área de gerencia de proyectos, pueden utilizar las horas de este curso para sustentar la educación requerida para la obtención de la certificación PMP (Project Management Professional).

Información del curso

Fecha:

Curso: 03 de Julio al 14 de Julio

A

Idioma:

Español

Profesor:

Ing. Ivan Daniel Rincon MBA, PMP, CISA

Horario:

 

Domingo
01
Lunes
02
Martes
03
Miércol.
04
Jueves
05
Viernes
06
Sábado
07
Domingo
08
Lunes
09
Martes
10
Miércol.
11
Jueves
12
Viernes
13
Sábado
14

 

Lunes a Viernes 6:00 p.m. - 9:00 p.m.
Sábados 8:00 a.m. - 2:00 pm

Cupos:


Estudiantes MESI:

20


Otros estudiantes:

20

Válido como:


Estudiantes MESI:

Curso de profundización


Estudiantes otras maestrías:

Curso electivo


Estudiantes ISIS:

Electiva profesional

Profesor(es)

ext ivan rincon

 Ing. Ivan Daniel Rincon MBA, PMP, CISA

Institución: University of Victoria

Hoja de vida

El Ingeniero Ivan Daniel Rincon es graduado de Ingeniearia Electronica de la Universidad Javeriana en Bogota. Posee ademas titulos de Especializacion en Sistemas Gerenciales de Ingenieria (Gerencia de Proyectos) y MBA. El Ingeniero Rincon es certificado como Project Management Professional (PMP) y Certified Information Systems Auditor (CISA). Adicionalmente es certificado en ITIL, COBIT y TOGAF. En la actualidad el Ingeniero Rincon se encuentra radicado en Victoria (British Columbia, Canada), donde es el Program Manager de proyectos de Investigacion de Ocean Networks Canada, brazo de investigacion de proyectos Oceanograficos de University of Victoria.
El Ingeniero Rincon posee mas de 23 años de experiencia en compañias nacionales y multinacionales tales como Telefonica, IBM, Compaq y HP, asi como consultor independiente para el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y la Union Europea.
Desde el punto de vista academico, el Ingeniero Rincon fue profesor de planta y catedratico de la Universidad Javeriana entre 1989 y 2004 y posteriormente intructor de cursos de tecnologia de University of Phoenix en Vancouver entre 2007 y 2010. Igualmente se ha desempeñado como catedratico de la Especializacion en Seguridad de la Informacion en la Universidad de Los Andes desde 2006.

Evento patrocinado por :

Comparte esto en:

Submit to TwitterSubmit to LinkedIn