738d3aMovil

Escuela Internacional de Verano

Programación Funcional y sus Aplicaciones

Descripción general del curso

ev 2015 mate 01

Este curso de verano cubre técnicas de programación funcional, utilizando Haskell como vehículo para entender la relación entre programación funcional y matemáticas constructivas y algunos de los recientes avances en teoría y aplicaciones.

Prerequisitos

  • Álgebral Lineal I
  • Cálculo Integral
  • APO II (Algorítmica y Programación Orientada a Objetos)

Información del curso

Fecha:

18 de junio - 3 de julio

Horario:

Lunes, Martes y Viernes: 8:00 am a 10:50 am
Jueves: 8:00 am a 11:50 am

Profesor:

Jorge Ricardo Cuéllar

Valido como:


Estudiantes MISIS:

Por definir


Estudiantes otras maestrías:

Curso electivo


Estudiantes ISIS:

Electiva profesional

Profesor

default profile

 Jorge Ricardo Cuéllar

Siemens AG - Múnich, Alemania

Hoja de vida

Jorge Ricardo Cuéllar es matemático de la Universidad de los Andes y doctor en matemáticas de la universidad Johannes Gutemberg Universität (Mainz, Alemania). Actualmente es Principal Key Expert en Siemens AG, donde se desempeña como investigador en ciencias de computación y líder del grupo de investigación Seguridad de Aplicaciones y Métodos de Seguridad. Su investigación se ha enfocado en temas de seguridad para comunicación y redes, estandarización técnica de protocolos y métodos en 3GPP (GSM y 3G), IETF, Open Mobile Alliance y el Trusted Computing Group, modelos matemáticos de aprendizaje automático, especificación formal, verificación del diseño de sistemas distribuidos y modelos matemáticos en sistemas operacionales y sistemas de transacciones.

El profesor Cuéllar ha sido invitado a múltiples universidades y dirigido proyectos de tesis de estudiantes (en particular de la Universidad de los Andes). Tiene 25 invenciones y patentes y es miembro del Curatorio de Dagstuhl, Leibniz Center for Informatics, mundialmente el centro más renombrado para reuniones en ciencias de la computación. Fue premiado con el premio DI-ST para el mejor resultado técnico entre unos 1500 desarrolladores y científicos.

Para conocer el detalle sobre costos y proceso de inscripción, visite la página oficial del curso AQUÍ

 

Comparte esto en:

Submit to TwitterSubmit to LinkedIn