003399oMovil

Maestría en Tecnologías de Información para el Negocio - MBIT
Master in Business Information Technology

Duración: 4 semestres

Modalidad: Presencial

Código SNIES: 102269

Dedicación: Tiempo parcial

Planeación de horario

Esta sección ofrece una serie de instrucciones, recomendaciones, aclaraciones y enlaces que le permitirán realizar la planeación e inscripción de materias. Por favor tómese el tiempo necesario y realice una lectura detenida de la información aquí consignada.

Esta sección puede ser modificada por la Coordinación Académica. Es responsabilidad de los estudiantes consultar periodicamente la sección y estar al tanto de las actualizaciones realizadas.

Los conflictos de horario sobre materias código BCOM son resueltos directamente por la facultad de Ciencias. Para conocer las políticas de resolución comuniquese con mbc@uniandes.edu.co

Enlaces de interés

A continuación encontrará un listado de enlaces que le serán útiles para construir su horario:

Administración de los Cursos

El modelo de cursos de la Universidad de los Andes establece que cada departamento, por intermedio de su Coordinación, administra los cursos que ofrece. Para el caso del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación los cursos ofrecidos tienen códigos que inician por: ISIS, ARTI, MSIN, MISO, MINE, BCOM y/o MBIT. Cualquier consulta relacionada con estos cursos será atendida por el equipo de la Coordinación del Departamento.

En cualquier caso, el estudiante debe utilizar los mecanismos establecidos para la resolución de conflictos de horario.

El listado completo de coordinadores, incluyendo la información de contacto, se encuentra disponible en la página de Admisiones y Registro.

Solución de Conflictos de Horario

Con el ánimo de brindar una mejor atención a sus estudiantes  y considerando el alto número de solicitudes que se presentan, la Universidad, por medio de la oficina de Admisiones y Registro, ha implementado el Sistema de Conflicto de Horarios (SCH).

SCH DBC965

El SCH, que es usado por TODOS los Departamentos de la Universidad, es el ÚNICO mecanismo a ser utilizado para resolver los eventuales inconvenientes que se puedan presentar durante el proceso de incripción de materias (sección llena, cruce de horario entre otros).

IMPORTANTE:

Bajo ninguna circustancia se atenderán solicitudes presenciales, telefónicas o solicitudes enviadas a los correos institucionales o del personal administrativo del departamento, únicamente se considerarán las solicitudes recibidas por el SCH.

Con el fin de garantizar la oportuna atención de los estudiantes, durante el tiempo de inscripción de materias no se prestará servicio de atención relacionado con la inscripción de cursos. Todos los conflictos deben ser reportados a través del SCH.

No utilice el sistema de reporte para solicitar inscripción regular de materias, las cuales puede inscribir directamente en Banner.

Recuerde que las solicitudes son respondidas respetando los turnos de elaboración de horarios y el orden de llegada.

       La resolución de las solicitudes se iniciará en la segunda semana de elaboración de horario.

Reglas SCH:

Adjudicación de cupos: Los cupos, sin excepción, serán asignados respetando el orden de llegada correspondiente a la solicitud realizada y la distribución de cupos presentada en la Oferta de cursos. Tenga en cuenta que mientras la solicitud puede ser resuelta la sección se puede llenar.

Sección Llena / Reserva Cerrada: Si obtiene alguna de estas respuestas automáticamente quedará en lista de espera. En caso de liberación o ampliación de cupos, estos serán asignados respetando el orden de llegada de la solicitud realizada y la distribución de cupos presentada en la Oferta de cursos. Si no desea permanecer en la lista de espera, es su deber y responsabilidad ingresar al SCH y cancelar la solicitud. El Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación procederá con la resolución de todas las solicitudes activas. En particular, el Departamento no se responsabiliza por la resolución de solicitudes que el estudiante no haya cancelado.

Cruce de horario: La solicitud no procederá si se encuentra un cruce de horario con un curso ya inscrito, ninguna de las otras secciones del curso a inscribir, si las hay, pueden ser inscritas y, adicionalmente, no se especifican detalles que indiquen que se puede retirar la materia ya inscrita. Si requiere que se retire un curso ya inscrito, usted debe crear su solicitud como Inscribir/Retirar o aclarar en los comentarios la materia a retirar.

Créditos insuficientes: La solicitud no procederá si al tramitar su petición no dispone de los créditos suficientes. Si requiere que se retire un curso ya inscrito, usted debe crear su solicitud como Inscribir/Retirar o aclarar en los comentarios la materia a retirar.

Sólo se tendra en cuenta la primera solicitud para un mismo caso: Al resolver solicitudes solo tendremos en cuenra la primera solicitud enviada para el mismo caso. Si la primera solicitud no es correcta, debe cancelarla y enviar una nueva. Recuerde que las solicitudes son respondidas respetando los turnos de elaboración de horarios y el orden de llegada.

Cancelación de solicitud:Es responsabilidad del estudiante cancelar toda solicitud que desea no sea procesada. El Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación procederá con la resolución de todas las solicitudes activas. En particular, el Departamento no se responsabiliza por la resolución de solicitudes que el estudiante no haya cancelado.

Niveles, Prerrequisitos, Correquisitos y Restricciones

El Reglamento General de Estudiantes de Maestría otorga la facultad a la Coordinación de retirar las materias, inscritas por los estudiantes, que incumplan con los requisitos establecidos por las unidades académicas, inclusive una vez iniciado el periodo académico.

En el caso de detectar el incumpliento de los requisitos establecidos (incluye pre y correquisitos así como reglas de nivel) se iniciará una investigación contra el estudiante. Esta situación puede culminar en la apertura de un proceso disciplinario ante el Comité Disciplinario de la Facultad.

Fundamentación, Profundización y Complemento

En caso que usted deba tomar una materia de un nivel específico (Fundamentación, Profundización o Complemento) y tenga preferencia por algún curso que ya se encuentra lleno, se le recomienda:

  • Inscriba otro curso de su interés que le permita completar los requisitos del programa
  • Realice una solicitud de inscripción/retiro. La solicitud se atenderá siguiendo las políticas presentadas en "Solución de Conflictos de Horario".

Comparte esto en:

Submit to TwitterSubmit to LinkedIn