50BFD5Movil.png

 

 

Pregrado en Ingeniería de Sistemas y Computación - ISIS

Duración: 8 semestres

Modalidad: Presencial

Código SNIES: 1540

Dedicación: Tiempo completo

Oportunidades académicas

De manera simultánea a la realización de su carrera los estudiantes Uniandinos cuentan con diferentes oportunidades académicas que les permiten complementar su formación fortaleciendo el desarrollo de habilidades. Algunas de estas oportunidades se describen a continuación:

 

Doble Programa

dobles programas pregrado

Esta oportunidad está dirigida a estudiantes que tengan múltiples intereses, un muy buen desempeño académico y quieran aprovechar al máximo su permanencia en la Universidad. Los estudiantes pueden cursar dos programas académicos (dos carreras diferentes) simultáneamente, en un tiempo adicional razonable, pagando una sola matrícula.

En el caso de Ingeniería de Sistemas y Computación algunos de los ejemplos más llamativos para los estudiantes en los últimos años han sido:

Administración

Ingeniería Eléctrica

Ingeniería Biomédica

Diseño

Ingeniería Industrial

Matemática

Para mayor información consulte con el coordinador del programa académico con el cual desea realizar el doble programa.

Intercambios en el exterior

intercambio2

El programa de intercambio es una oportunidad académica que tienen los estudiantes Uniandinos para enriquecer su formación universitaria con la experiencia de cursar uno o hasta dos semestres en una universidad del exterior. Para esto, La Universidad de los Andes cuenta con numerosos convenios activos de intercambio de estudiantes con alrededor de 140 prestigiosas universidades extranjeras. Para conocer más información al respecto visite la página de Movilidad Académica .

Para consultar la información detallada de sobre el proceso de intercambio consulte la página de la Dirección de Internacionalización AQUÍ

Intercambios de Doble titulación

doble titulacion

Las Facultades de Administración y de Ingeniería de la Universidad han diseñado convenios con diferentes universidades de gran prestigio en el mundo para que sus estudiantes puedan obtener un título profesional en ambas instituciones. Los estudiantes de ingeniería pueden en la actualidad solicitar admisión al programa de doble titulación de:

la École de Mines de Saint Etienne, en Francia

 la École de Mines de Nantes (EMN), en Francia

la École Nationale Supérieure des Télécomunications de Brest, en Francia.

Para consultar la información detallada de sobre el proceso de intercambio de doble titulación consulte la página de la Decanatura de estudiantes AQUÍ

Práctica académica

practica academica

Es una alternativa que brinda la Universidad para complementar la formación académica con una primera experiencia laboral en el contexto de las organizaciones privadas, públicas y del tercer sector, con una duración de un período académico. Se espera que al final de la práctica los estudiantes se conozcan mejor a sí mismos, hayan adquirido y afianzado conocimientos y desarrollen competencias para el mundo laboral.

El Centro de Trayectoria Profesional es la dependencia encargada de ayudarle a encontrar las mejores opciones para realizar su práctica.

Para consultar la información detallada sobre la práctica académica consulte la página del Centro de Trayectoría Profesional CTP AQUÍ

Práctica social

pratica social

Es una oportunidad para que los estudiantes Uniandinos desarrollen habilidades y competencias ciudadanas a través del aprendizaje basado en el servicio, mientras proponen soluciones a las problemáticas que identifican en las comunidades a partir del conocimiento de sus necesidades puntuales.

Esta práctica, que depende de la Decanatura de Estudiantes, tiene un reconocimiento en créditos académicos, tiene calificación numérica y puede ser tomada varias veces durante la carrera.

Para consultar la información detallada sobre la práctica social consulte la página de la Decanatura de estudiantes AQUÍ

Posibilidad de tomar materias de posgrados

tomar cursos posgrado

En el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación los estudiantes durante los últimos semestres de su pregrado, pueden cursar materias avanzadas de posgrado. Si una vez graduado el estudiante es admitido en uno de los programas de posgrado, podrá solicitar la homologación de un grupo de materias, logrando cumplir en un periodo más corto sus estudios de maestría.

Para consultar la información detallada sobre la oferta actual de cursos visite la página de nuestra Escuela de Posgrados AQUÍ

Transferencias internas

transferencias internas

En la Universidad es posible hacer un cambio de carrera sin necesidad de volver a empezarla. Para esto los estudiantes Uniandinos deben cumplir con los requisitos definidos en el Reglamento General de Estudiantes de Pregrado, para ser admitido en un nuevo programa y así validar todas aquellas materias cursadas y aprobadas que sean homologables en el programa elegido.

Consulte el Reglamento General de Estudiantes AQUÍ

Homologación de materias para estudiantes de colegios con bachillerato internacional

IB homologacion

Los estudiantes de colegios con bachilleratos internacionales pueden homologar materias previa presentación en original de sus certificados o diploma y dependiendo de la nota obtenida. Este trámite lo puede hacer a partir del registro de su matrícula y a más tardar durante su primer semestre en la Dirección de Admisiones y Registro (Calle 18ª No. 0 – 33 Este Bloque E), tenga presente que este trámite tiene un tiempo de duración.
La homologación es de carácter definitivo y no tiene la posibilidad de ser modificada después de ser aceptada por el estudiante.

Comparte esto en:

Submit to TwitterSubmit to LinkedIn