1er. Campamento de Verano: Las tecnologías de información más cerca de TI 2014
El campamento de verano es un espacio donde estudiantes de colegios tienen la oportunidad de aprender y vivenciar en el entorno Uniandino, los conceptos y las actividades relacionadas con la carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación.
En esta primera versión del Campamento de Verano, los estudiantes realizaron un proyecto para cada módulo, los cuales fueron presentados en una jornada de exposición al finalizar el campamento.
Esta jornada tuvo como invitada especial a la Dra. María Isabel Mejía, Viceministra de MinTIC, igualmente fueron invitados padres de familia, profesores, estudiantes y empresarios del sector publico y privado.
Entre los proyectos presentados se encontraban aplicaciones móviles para la conservación del medio ambiente y a la sociedad, localizador de hijos, promedio de calificaciones, videojuegos sobre lucha entre oponentes y robots programados por ellos para cumplir ciertas ordenes.
Así mismo, tuvieron la oportunidad de compartir con expertos de diferentes temáticas como la informática forense y conocer los laboratorios y los proyectos de investigación que allí se trabajan.
Fecha:
24 de Junio al 15 de Julio
Hora:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Precio:
COP $ 1.000.000
Lugar:
Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia
Contacto:
disc@uniandes.edu.co
Fecha límite de inscripción: 17 de Junio
Módulos
El campamento cuenta con 4 módulos donde los participantes podrán interactuar con expertos y aprender sobre Tecnologías de Información mientras se divierten. Los módulos se dictan entre 1 y 1.5 hora y media al dia durante todas las semanas haciendo énfasis en la práctica de los conceptos.
Geometría y Arte Digital
El módulo GEOMETRÍA Y ARTE DIGITAL, tiene como objetivo, estimular el potencial creativo de los participantes en el curso, mediante la elaboración de imágenes artísticas, basadas en principios geométricos y con el empleo de programas especiales que facilitan la elaboración de tales objetos.
En las sesiones de entrenamiento los estudiantes realizarán sus diseños propios, que serán presentados en una exposición al cierre del curso.
Diviértete programando
La programación es uno de los procesos creativos que pueden transformar las ideas en realidad.
La intención del módulo DIVIÉRTETE PROGRAMANDO, es desarrollar habilidades creativas, comunicativas y lógicas, usando la programación como herramienta para solucionar problemas. Se pretende que al final del curso el estudiante esté en capacidad de entender conceptos básicos de programación, realizar ejercicios simples de programación y desarrollar un proyecto.
Animación, Videojuegos y Robótica
La animación, los videojuegos y la robótica son áreas de aplicación de bastante interés y actualidad en la Ingeniería de Sistemas y Computación.
Por medio de tres proyectos guiados, los estudiantes usarán la programación como herramienta fundamental para el desarrollo de una historia animada, un videojuego y una tarea robótica.
Compartiendo con expertos
En este espacio, los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con profesionales especialistas en distintas áreas de la Ingeniería de Sistemas y Computación. Esto les permitirá tener una visión de los campos de acción de la carrera.