Imprima esta página
Martes, 07 Junio 2022 10:19

Industria 4.0 y Empresas Agiles

A medida que la industria 4.0 va tomando forma, el mundo de los negocios se vuelve cada vez más complejo e incierto. Para sobrevivir y crecer, las organizaciones y sus líderes deben ofrecer productos y servicios más innovadores, con mayor frecuencia, y además deben aprender a aceptar el cambio y a transformarse con mayor rapidez. Para lograrlo, la agilidad se impone hoy en todos los niveles de la organización y en todos los sectores industriales.

En esta ocasión, tendremos dos charlas que nos ayudarán a entender cómo alinear los sistemas de información y el negocio en el marco de la industria 4.0, y cómo transformar nuestras organizaciones para hacerlas más agiles. Abajo la descripción de las charlas y el perfil de las dos conferencistas.

    1. Information System in the era of the Industry 4.0 : which place for alignment in an enterprise engineering perspective?
      Information Systems are the cornerstone of modern organizations, even more in the actual context where Factory of the Future, I4.0 or Smart Manufacturing are buzz words. In this context, the presentation makes the point on the stakes of the Information System of the future with a focus on strategic alignment and its management with an enterprise engineering perspective. This presentation will be in English.

      Speaker: Virginie Goepp
      Virginie Goepp is an associate professor at the Institut National des Sciences Appliquées - INSA Strasbourg, France. She holds a PhD in Industrial Engineering from University of Nancy (France) and a BS in Engineering form the INSA Strasbourg (former ENSAIS). Her current research interests include the design and management of technical information systems (ERP, MES, PLM based Information Systems) with an enterprise engineering and modelling perspective. Particularly she is interested into the alignment between these systems and the enterprise seeking to provide efficient use of ITs. Currently she is deputy head of the Design, Information System and Production team of the ICube laboratory in France. She published about 20 journal articles on this subject and over 50 in conference Proceedings.

    2. Transformación de "Proyectos Agile" a "Operaciones Agile" ¿Cómo alinear esta tendencia global con la capacidad real de cada negocio sin morir en el intento?
      Las organizaciones se encuentran en una constante búsqueda de nuevas y mejores tendencias para operar sus servicios de Negocio y Tecnologías de la Información con el fin de incrementar su productividad y eficiencia, mejorar la calidad de sus productos y servicios digitales y ahorrar costos en sus procesos. Sin embargo, las tendencias disruptivas disponibles para alcanzar estas metas pueden representar un riesgo para la operación si la capacidad organizacional para adoptar dichos modelos no se dimensiona adecuadamente. Esto debido a que la adopción de estas tendencias implica una transformación completa en la forma de "hacer" las cosas, un rediseño de los procesos y sobre todo un cambio de mindset en las personas. En este contexto no todas las organizaciones están preparadas para cruzar el "valle de la muerte", lograr con éxito dicha trasformación y alcanzar eficientemente sus metas.
      Los métodos ágiles aplicados en operaciones "Bussiness as Usual" y al día a día, forman parte de las tendencias anteriormente dichas, con beneficios demostrados a nivel de eficiencias operacionales. Durante la charla compartiremos con ustedes todas aquellas consideraciones que se deben tener en cuenta para determinar si su organización y/o proceso es un buen candidato para un despliegue Agile, así como estrategias y consejos útiles para superar este "challenge" de transformación. Presentación en Español.

      Conferencista: Martha Gámez
      Martha es Ingeniera de Sistemas con más de 10 años de experiencia en procesos de tecnología. Actualmente se desempeña como Manager de operaciones y servicios en IBM, para la Unidad de Cibersecurity, así como docente de cátedra del curso Gestión de Servicios de la Maestría en Tecnologías de Información para el Negocio (MBIT) de la Universidad de los Andes. Martha cuenta con experiencia previa ocupando niveles directivos en entidades financieras y Big4, liderando operaciones y procesos de seguridad de la información, gestión de Riesgos, recuperación de desastres y continuidad de negocios. Martha es especialista en riesgos informáticos y seguridad, y cuenta con una Maestría en Gerencia de Ingeniería.

Cuándo: Jueves, 16 de junio de 2022
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Virtual – Zoom
Inscripciones: https://bit.ly/EmpresasAgiles

 Industria 4.0 y empresas agiles

Leído 2558 Tiempo Última modificación Martes, 07 Junio 2022 11:28