Te invitamos a participar en las actividades de la SEMANA ISIS 2018, en el mes de octubre.
Participa en las siguientes actividades de la Semana ISIS 2018
- Cada miembro de un equipo ganador de un premio debe haber participado al menos una vez en algún partido para poder reclamar el premio respectivo.
- En caso de no poder participar en los horarios especificados, se debe informar a jd.arenas@uniandes.edu.co para reagendar los partidos, al menos 36 horas(48 para deportes) antes del partido.
- Solo se permitirá la participación de miembros del departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, a menos de que el reglamento de la actividad especifique alguna excepción.
- El desacato a las reglas del torneo resultará en penalizaciones decididas por cada director del torneo respectivo.
- Cada equipo tendrá 10 minutos máximo para llegar a su partido. En caso de no haber llegado la mínima cantidad de personas especificadas en el reglamento de la actividad, el equipo perderá por W.
- Si usted está participando en más de 3 actividades en la semana ISIS, tendrá una prioridad más baja a la hora de reagendar algún partido. (Si habla con los otros equipos y logra cuadrar un cambio donde todos estén de acuerdo, tampoco hay problema).
Baloncesto
Reglamento
Forma de inscripción
- Documento en google forms
- Los equipos pueden tener un número máximo de 12 y mínimo 5 jugadores.
- Todos los equipos deben tener al menos 1 mujer inscrita dentro del equipo.
Jugadores
- Al momento de empezar el partido cada jugador deberá presentar su carné.
- En el caso de tener un asistente graduado dentro del equipo este deberá participar en calidad de estudiante y no como empleado de la universidad.
- Mínimo debe haber una mujer o una persona administrativa en cancha durante el partido.
- En el campo de juego cada equipo contará con 5 jugadores.
- Ningún equipo podrá iniciar el juego con menos de 3 personas.
Jugadores Externos
- En el caso de que el equipo no pueda completarse con miembros del departamento puede inscribir a un total de máximo 2 personas ajenas al departamento.
- Si un equipo tiene miembros que no hacen parte del departamento de ingeniería de sistemas sólo podrá tener en cancha a máximo una de estas personas.
Tiempo
- Los partidos se jugarán de 40 minutos cada uno.
- Dos tiempos de 20 minutos con cambio de cancha, descanso de 5 minutos
Puntaje
- Si un equipo no llega o llega incompleto perderá por inasistencia.
- Punto femenino será contado doble.
- Si hay fase de clasificación la prioridad es: Ganados/Jugados y luego diferencia de puntos.
Fechas del evento
- 22, 24,25,26,29,30,31 de Octubre 2:00 - 3:00pm
- 24,30 de Octubre 2:00 - 5:00 pm
Encargado
- jd.arenas@uniandes.edu.co
Búsqueda del tesoro
La búsqueda del tesoro intenta ser un evento en el que se encuentren personas con diferentes capacidades para que trabajando en grupo logren resolver los retos propuestos.
En general, sobre los equipos:
- Los equipos deben ser máximo de tres integrantes y un suplente opcional.
- Es posible inscribir únicamente un invitado al equipo que no pertenezca al departamento el resto deberá tener algún vínculo activo con el departamento.
- Si una persona quiere participar pero no tiene equipo, es posible llenar el formulario de inscripción con un único integrante y el personal encargado lo asignará a un equipo.
Sobre las pistas:
- Se dará una pista inicial por día a cada capitán del equipo.
- Se marcará de manera adecuada la primera pista del día así como la última.
- Cada pista dará los indicios de la siguiente.
- Depende el orden de llegada se asignan puntos a los equipos. (véase sobre los puntos)
- Cada equipo podrá usar los medios éticos necesarios para resolver cada pista.
Sobre los puntos:
- Se otorgarán puntos a los primeros tres equipos que logren llegar a la siguiente pista así:
- Equipo 1: 3 puntos.
- Equipo 2: 2 puntos.
- Equipo 3: 1 punto.
- A los equipos que logren llegar a la siguiente pista pero no lleguen entre los tres primeros se les otorgará una bonificación por esfuerzo de 0,5 puntos.
- Se seleccionará al campeón, subcampeón y tercer puesto de acuerdo al acumulado de los puntos obtenidos a lo largo de la semana.
- Al final del día se actualizará una página web con la tabla de posiciones.
Sobre la inscripción
- Llenar el formulario correspondiente
- Se reserva el derecho de participar
Búsqueda del tesoro
Reglamento Ping Pong Semana ISIS:
- Los participantes deberán presentarse 5 minutos antes del partido, si llegan después de la hora acordada serán descalificados
- La metodología del torneo es de eliminación directa
- Los partidos serán de 1 set a 21 puntos
- Se deben atener al reglamento general
- Cualquier agresión o falta considerada por el encargado puede ser causal de descalificación
Fechas del evento
- 29 de Octubre 3:00 pm-6:00 pm, 30 de Octubre 3:00 pm-6:00 pm 31 de Octubre 3:00 pm-5:00 pm
Encargado
- mf.valllejo@uniandes.edu.coo<;/li>
Futsala
Reglamento
Reglas del torneo
- Cada equipo puede tener máximo 9 jugadores, y mínimo 6 jugadores, de los cuales todos deben miembros (estudiantes o empleados) del departamento de ingeniería de sistemas y computación.
- En el caso de que un miembro del equipo participe en calidad de empleado debe poseer su seguro médico actualizado.
- En el caso de tener un asistente graduado dentro del equipo este deberá participar en calidad de estudiante y no como empleado de la universidad.
- Todos los equipos deben tener al menos 1 mujer inscrita dentro del equipo.
- Se debe cumplir con el reglamento y tener la ficha médica del centro deportivo actualizada.
- Antes de cada partido se verificará con el carnet estudiantil o la cédula de ciudadanía la lista de jugadores de cada equipo, la cual debe coincidir con la lista de inscritos.
- Los horarios de los partidos son inamovibles.
- El equipo debe tener un nombre y un capitán.
- Ningún estudiante podrá participar en más de 1 equipo. Si lo trata de hacer, será descalificado del torneo.
Forma de inscripción
- En el campo de juego cada equipo contará con un máximo de 5 jugadores.
- En caso de que el árbitro lo solicite, será necesario el uso de canilleras.
- Ningún equipo podrá comenzar el partido con menos de 3 jugadores dentro de la cancha.
- Debe haber mínimo una jugadora en el equipo durante el partido. En caso de no ser posible, el equipo infractor jugará con máximo 4 jugadores.
- Si un equipo no llega o llega incompleto perderá por inasistencia (Resultado 0-3).
- El partido tendrá una duración máxima de 60 minutos.
- Sustituciones ilimitadas durante el partido.
Premiación
- El equipo que gane el torneo gozará del privilegio de competir contra el Campeón del Torneo Relámpago del semestre anterior la representación del Departamento en la Copa Da Vinci de la Facultad de Ingeniería.
- Cada jugador del equipo ganador será merecedor del premio de campeón.
Fechas del evento
- 22,24,25,26,29,31 de Octubre 3:00 -6:00 pm
Encargado
- ce.gonzalez13@uniandes.edu.co
Hackathon ISIS
Reglamento
Fresh Code
Todos empiezan programando al mismo tiempo. Esto es hecho para mantener la competencia justa. No se puede construir sobre proyectos previos si quieres ganar. Puedes revisar diseños con anterioridad, mockups, frameworks open source, y cualquier otra cosa disponible para todos, pero trata de mantener todo bajo los límites establecidos.
Code Review
El equipo ganador estará sujero a un code-review en algún punto después del evento o inmediatamente después de ganar
Ownership and IP
Los equipos tendrán pertenencia completa de todo lo que construyan en el hackathon y son libres de hacer con ello como plazcan.
Team Size
Equipos de hasta 5 personas.
Mario Kart
Reglamento Torneo Mario Kart
- El torneo se jugará en Mario Kart 8 Deluxe
- El jugador deberá estar presente 10 min antes de cada partida
- El jugador debe estar inscrito
- La modalidad del torneo se elegirá dependiendo de la cantidad de personas inscritas y el tiempo con el que se cuente, entre los cuales será, eliminación individual o round robin en caso de ser muy pocos.
REGLAS DE CONDUCTA
- NO comunicarse por el chat ni con jugadores ni con el público.
- NO sobrepasarse en la celebración.
- NO insultar ni agredir a los oponentes ni a ninguna persona presente en el torneo.
- Acatar las reglas, sanciones o indicaciones dadas por el organizador del torneo o el staff del mismo.
- Cuidar el equipo que se le haya prestado.
REGLAS GENERALES
- El mapa será escogido en forma aleatoria.
- Carreras de 150cc
- Se jugará en modo “vs carrera” al mejor de 3
- Cada mejor de 3 competirán 2 participantes
- Los contendientes podrán escoger si quieren que haya COM’s
- Cada carrera la ganaría quien quede más alto en cada carrera.
Fechas del evento
- 26,29,30,31 de Octubre 3:30pm -7:00pm
Encargado
- rc.tejon@uniandes.edu.co
Squash
Reglamento
- El torneo se juega de manera individual en cada una de sus etapas e iteraciones.
- Todos los estudiantes, administrativos y profesores dentro del torneo deben pertenecer activamente al Departamento de Ingeniería de Sistemas.
- Los profesores deben ser Docentes de planta.
- Cada partido será de 1 set de 11 anotaciones, llevándose a cabo en caso de empate el juego por 2 puntos adicionales (de manera iterativa hasta conseguir un ganador).
- Los jugadores deben de participar en pantaloneta, camiseta (de preferencia manga corta) y tenis de suela de goma
- La modalidad de este torneo no es de eliminación directa sino del dominio de la cancha:
- Habrán en el inicio 3 pools conformados por 6 personas. La ubicación por participante, entre los pools propuestos, se efectuará de manera aleatoria según la lista de inscritos.
- Dentro de cada pool inicial se llevará a cabo un total de 15 partidos, dado a que cada integrante debe jugar contra el total de miembros pertenecientes a su pool. Clasifica a la siguiente ronda el jugador que menos puntos en contra haya recibido en la iteración de su pool. La modalidad se mantiene para la segunda ronda, habiendo la necesidad de llevar a cabo 2 partidos por integrante, frente a los ganadores respectivos de cada pool inicial. El vencedor del torneo, es aquél jugador que en la segunda ronda reciba la menor cantidad de puntos en contra.
- Cada partido dentro de la etapa eliminatoria tendrá un máximo de 20 minutos con 1 único set a 11 marcaciones.
- Cada partido dentro de la etapa final tendrá un máximo 60 minutos con 3 sets de juego a 17 puntos, llevándose a cabo en caso de empate el juego por 2 puntos adicionales (de manera iterativa hasta conseguir un ganador)
Fechas del evento
- 23 oct 2:00 pm-4:00 pm, 26 oct 2:00 pm-5:00 pm, 30 oct 4:00 pm-7:00 pm
Encargado
- jd.arenas@uniandes.edu.co
FIFA
Reglamento
- El torneo se jugara por metodo de eliminación directa sin contar la final la cual se jugara un ida y vuelta tomando en cuenta goles de local y visitante.
- Habrá Cupos Limitados.
- Capa persona tendra la libertad de escoger cualquier equipo dentro del juego excepto (World XI y Classic XI).
- El tiempo por partido sera definido de acuerdo con el numero de inscritos entre el rango(4-6min).
- A los jugadores se les asignará un horario deacuerdo a la disponibilidad de la sala y las demás actividades.
- No se haran modificaciones de horarios debido a que se tiene un cronograma establecido.
- Si a la hora establecida el jugador no aparece, se le esperara 10min, Despues se haya concluido el tiempo se dara victoria por W y debida expulsión.
- La consola a usar esta por decidir (One o PS4).
- Cualquier agresión o abuso verbal al contrincante es motivo de expulsión del torneo
Fechas del evento
- 26,29,30,31 de Octubre 3:30 pm -7:00 pm
Encargados
- sa.silva1@uniandes.edu.co
- js.torres1@uniandes.edu.co
Game-jam
Reglamento
Reto: Crear un videojuego en menos de 72 horas. Antes de que se acabe el tiempo, los participantes deberán subir un ejecutable de su juego a una página en GameJolt que se les enviará al comienzo de la maratón.
Duración: Lunes de la Semana ISIS a las 8am a Jueves de la Semana ISIS a las 8am. Eso son 72 horas para crear un videojuego. Antes del Jueves a las 8am, los participantes deberán subir un ejecutable de su juego a una página en GameJolt que se les enviará al comienzo de la maratón.
Equipos: De 1 o 2 participantes, ambos estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad de los Andes.
Tema: Será seleccionado aleatoriamente y se enviará en correo a todos los participantes al comienzo de la Gamejam.
Calificación: Entre el final del jam el jueves a las 8am y el comienzo de la clausura de la Semana ISIS el viernes del día siguiente, cada participante puede meterse a la página de GameJolt a juzgar los juegos de otros grupos. El juego con la mayor calificación de cada categoría será el ganador.
Categorías
Categoría Pro: Califican los que hayan participado en la creación de dos juegos o más anteriormente, o hayan trabajado en un proyecto de desarrollo de videojuegos por mucho tiempo.
Categoría Amateur: Califican los que hayan participado en la creación de un juego o menos.
Premiación
Se dará un premio para el ganador de cada categoría durante la clausura de la Semana ISIS. Los grupos con al menos un miembro de Categoría Pro deben competir en esa categoría. Si se puede probar que uno de los equipos ganadores se inscribió en la categoría incorrecta, el premio se anula y pasa al grupo en el siguiente lugar.
League Of Legends
Reglamento
- Cada equipo debe tener mínimo 5 jugadores con un suplente opcional.
- Los jugadores deben cumplir los requisitos para jugar un torneo de reclutamiento (ser nivel 30, poseer mínimo 20 campeones).
- Todos los jugadores deben jugar con su cuenta principal y ser miembros del servidor de LAN. Cualquier tipo de fraude o de suplantación será castigada con la descalificación inmediata del equipo a libre interpretación de los organizadores.
- Todos los miembros del equipo deben estar matriculados y ser miembros del departamentos de Ingeniería de Sistemas y Computación. Si es estudiante de doble carrera podrá participar, sin embargo los estudiantes que vean una opción en sistemas NO podrán participar.
- Se jugará el torneo con un mínimo de 6 equipos y máximo de 16 equipos
- El torneo tendrá un formato de fases de grupos dependiendo de la cantidad de equipos inscritos donde pasarán a la segunda ronda los 2 primeros de cada grupo. Cuartos, Semifinal y final al mejor de 3 con previo acuerdo.
- Cada partida tendrá un juez que verificará el cumplimiento de las reglas.
- Se podrá asignar un mismo juez a varias partidas simultáneas.
- Al momento de jugar la partida, cada equipo debe contar como mínimo con 4 jugadores, de no ser así, se perderá por inasistencia.
- Una vez sea la hora de la partida, si un equipo no está completo, tendrá máximo 5 minutos para completar el equipo, de lo contrario perderán por W.
- Cada partida se jugará en modo de torneo de reclutamiento 5v5 en la grieta del invocador.
- La competencia se llevará a cabo en las salas Waira (ML 612 y ML 613)
- Los equipos deben reportarse 15 minutos antes del inicio de su partida para ir preparando los computadores correspondientes.
- Sólo podrán jugar las personas inscritas en el formulario, con las cuentas que están inscritas en el mismo y con el rol inscrito en el formulario.
- Cada equipo tendrá 15 minutos de pausa por partida. Completado este tiempo se deberá seguir con la partida.
- Se prohíbe el uso de placeholders.
- La organización en la sala dependerá de cada equipo.
- Si los equipos no se encuentran en la sala 10 minutos antes de empezar la partida, tendrán puntos negativos.
- Adicional a todo lo anterior, los jugadores se comprometen a seguir el código del invocador estipulado por Riot Games. El incumpliniento del mismo repercutirá, pero no se limitará a sanciones a los jugadores, dependiendo del tipo de incumplimiento.
- Se permite usar la risa, taunt, maestría, etc.
- Se permitirá el uso de reemplazos si el reemplazo no se encuentra participando en el torneo y el equipo enemigo está de acuerdo.
- Se reserva el derecho de admisión.
- Todas las reglas quedan a la libre interpretación de los organizadores.
Fechas del evento
- 30,31 de Octubre 9:00 - 12:00 am, 2:00 - 5:00 pm 1 de Noviembre ,9:00 -12:00 am
Encargado
- n.segura@uniandes.edu.co
Super Smash Bros (Wii u)
Reglamento
- 2 Stocks (vidas)
- 6 minutos de tiempo límite.
- Ítems en OFF y NONE.
- Formato Doble Eliminación. (Winners and Losers Bracket)
- Pausar está baneado. Si un jugador pausa, este deberá perder una vida (suicidarse esa vida).
- Combates 1 vs 1. Mejor 2 de 3, excepto Winners Finals, Losers Finals & Grand Finals.
- Escenarios:
- Starters:
- Final Destination
- Battlefield
- Town and City
- Smashvile
- Lylat Cruise
- Counterpick:
- Dreamland
- El primer escenario se elige por método de bans. Se hace un papel tijera piedra (PTP), el ganador del PTP banea un escenario, el perdedor del PTP banea 2, y luego el ganador elige entre los dos escenarios restantes.
- Para el segundo y tercer escenario, el ganador del juego banea un escenario, y el perdedor elige alguno entre los escenarios restantes. No se puede elegir un mapa en el que ya se haya ganado.
- Si se llega al límite de tiempo, el ganador es el jugador con más stocks. Si hay empate en stocks, el ganador es el jugador con menor porcentaje. En caso de empate, se jugará un nuevo juego con 1 vida y 3 minutos de tiempo límite.
- Todos los controles son permitidos; sin embargo, si usted usa un control inalámbrico, es obligatorio desincronizar el control (o quitarle las baterías) al finalizar su partida. Si su control se sincroniza en la mitad de otra partida, puede ser descalificado.
Fechas del evento
- 26,29,30,31 de Octubre 3:30 pm -7:00 pm
Encargado
- h.lake@uniandes.edu.co
Volley Playa
Reglamento
- Los equipos pueden tener un número máximo de 5 y mínimo de 2 jugadores.
- Cada equipo puede tener jugadores, de los cuales todos deben hacer parte del departamento de ingeniería de sistemas y computación (pueden participar profesores).
- En el caso de tener un asistente graduado dentro del equipo este deberá participar en calidad de estudiante y no como empleado de la universidad.
- En caso de participar en calidad de docente se debe contar con previa aprobación de acondicionamiento físico por parte del centro deportivo.
- En el campo de juego cada equipo contará con 2.
- Ningún equipo podrá comenzar un partido con menos de 2 jugadores dentro de la cancha.
- Todos los participantes dentro del torneo deberán pertenecer a alguno de los programas del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.
- Los partidos se jugarán de 40 minutos cada uno.
- Al momento de empezar el partido cada jugador deberá presentar su carné.
- Ningún equipo podrá iniciar el juego con menos de 2 personas.
- Si un equipo no llega o llega incompleto perderá por inasistencia.
Fechas del evento
- 29,30,31 de Octubre y 1 de noviembre 4:00 - 7:00pm
Encargado
- Sebastian Ardila
- s.ardila13@uniandes.edu.co
Clash of Code
Logística
- Sala de micros (Waira, Turing)
- Máximo 64 participantes (32 parejas)
Reglas
- La competición será por parejas.
- A cada pareja se le asignará otra pareja (oponente).
- Todas las llaves tendrán el mismo problema(por fase).
- La pareja que termine primero su problema será considerada ganadora.
- Cualquier búsqueda de código en internet será razón de descalificación.
- Las parejas trabajarán únicamente entre ellas (ayuda de 3=descalif.).
- En general cualquier cosa considerada antiFairPlay será razón de descalificación.
- La ronda final se hará al mejor de 3.
Billar
Reglas para el torneo de Billar semana ISIS uniandes
La modalidad de juego será carambola libre, con las siguientes reglas:
- La tacada inicial en cada entrada se podrá realizar con cualquier bola. Si completa la primera carambola, desde ahí hasta que termine su turno deberá tacar con la misma bola.
- Se restringe la cantidad de carambolas en esquina a un número igual o menor a 2. Después de la segunda carambola, debe salir de la esquina al menos una de las dos bolas no jugadoras.
- Se hará uso del chorizo para el conteo de carambolas y de entradas.
- Se puede definir la tacada inicial por medio de convenio entre jugadores o por tiro de arrime.
- Si una bola salta por fuera de la mesa se repondrán las tres bolas en los puntos de salida.
- Se jugará a 30 carambolas, 30 entradas o 40 minutos, a convenio entre jugadores.
Fechas del evento
- 22 de octubre al 2 de noviembre de 12:00 a 2:00 y de 5:00 a 7:00
Encargado
- hj.calderon10@uniandes.edu.co
Batalla de bandas
Reglas
- Cada banda tendrá máximo 10 minutos para presentarse
- Si es necesario realizar preparaciones de algún tipo (Afinar, etc.) deberá hacerse al menos una hora antes del evento
- El evento se llevara a cabo el día del cierre en la aldea
- Si necesita algún equipamiento adicional, se intentara proveerlo, sin promesa alguna
- deben llegar antes de que empiece el evento, si no se presentan al menos 30 minutos antes serán descalificados
- La modalidad de calificación sera definida posteriormente
- La hora del evento podrán verla en cuanto se defina el itinerario del cierre que sera publicado en la pagina del departamento y enviado por correo.
Fechas del evento
- Cierre 5-6 de Noviembre La aldea
Encargado
- sf.munera10@uniandes.edu.co
Age of Empires
Logística
- Sala de micros (Waira, Turing)
- Máximo 64 participantes (32 parejas)
Reglamento
- El torneo se jugará en Age of empires II : Age of Kings o The conquerors, aún está por definir.
- El jugador deberá estar presente 10 min antes de cada partida
- El jugador debe estar inscrito
- El jugador debe llevar computador o se le puede prestar uno
- Las partidas de jugaran a través de GameRanger
- La modalidad del torneo se elegirá dependiendo de la cantidad de personas inscritas y el tiempo con el que se cuente, entre los cuales será, eliminacion individual, eliminacion doble o round robin en caso de ser muy pocos.
Reglas de conducta
- NO comunicarse por el chat ni con jugadores ni con el público.
- NO sobrepasarse en la celebración.
- NO insulta ni agredir a los oponentes ni a ninguna persona presente en el torneo.
- Acatar las reglas, sanciones o indicacione dadas por el organizador del torneo o el staff del mismo.
- Cuidar el equipo que se le haya prestado.
Reglas Generales
- Versión del juego: 1.0c
- Civilización: selección oculta
- Tamaño del mapa: 2 jugadores
- Dificultad: Estándar
- Recursos: Estándar
- Límite De la Población: 200
- Mostrar mapa: Normal
- Edad inicial: Estándar
- Condición De la Victoria: Conquista
- Bloquear Equipos: Activada
- Tecno (Todas): Desactivada
- Velocidad Del Juego: Normal
- Mapas a usarse: Arabia, Arena, Báltico, Continental, Fiebre del oro, Islas, Lago fantasma, Migración, Mongolia, Mediterráneo, Nómada, Oasis, Mongolia, Selva negra, Yucatán, Fortaleza Regicida
- El mapa será escogido en forma aleatoria