Sunday, 02 December 2012 19:00

Talento Colombiano Uniandino ganador en el Square Enix Latinoamerica Contest

Luego de meses de deliberación y con una gran respuesta por parte de la comunidad latinoamericana, el Grupo SQUARE ENIX que distribuye y licencia contenido de entretenimiento en todo el mundo a través de marcas de prestigio internacional como SQUARE ENIX®, EIDOS® y TAITO®, produciendo numerosos títulos de ventas millonarias, anunció los ganadores del Concurso SQUARE ENIX Latin America Game Contest 2012.talento colombiano videojuegos v2 banner

 

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 SQUARE ENIX , mencionó a través de su sitio web que aunque ningún representante haya alcanzado un "estándar comercial", la participación rompió fronteras con este concurso y demostró que aquí también hay varios talentos que esperan por ser descubiertos.

Con este concurso que busca atraer a más profesionales altamente calificados a la industria latinoamericana de los videojuegos, fortaleciendo así dicho sector y beneficiando a la economía en su conjunto, quedó claro que el talento colombiano se destaca en este tipo de eventos, al ser otorgado el primer puesto al juego Poltergeist, producto del trabajo de Italo Felipe Capasso, programador de Efecto Estudios e Ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes y Diana Esperanza Pacheco Maestra en Artes Visuales de la Universidad Javeriana y animadora de Glitchy Pixel.

Poltergeist, es un juego diseñado para móviles cuya temática se centra en espantar a todos los visitantes que osan postrar su pie en la mansión del caballero Henry B. Su desarrollo corrió a cargo del estudio colombiano Glitchy Pixel y es compatible con Android y iOS.

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Los premios otorgados fueron de USD$20,000 al primer puesto, para el segundo lugar, un juego de plataformas venezolano llamado Klaus del estudio La Cosa Entertainment, y un puzzle brasileño bautizado como Chromabot desarrollado por Final Boss, lograron anteponerse a los demás y hacerse con la victoria, por lo que cada uno se llevará USD$10,000 para seguir trabajando en sus proyectos.

Finalmente, fueron cinco estudios los que compartieron el tercer puesto y se adjudicaron un reconocimiento de USD$5,000 por cabeza: Barbarian Siege del estudio mexicano Playful Interactive; Bonfire Trail de Green Lava Studios en Costa Rica; Commander Flag del brasileño Fire Horse Studio; Run for Rum de Reload Game Studio también brasileño; y Soul Savior de los argentinos AlaparPlay.

¡Felicitamos a los ganadores por este premio!

 

 

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