Monday, 23 October 2023 13:32

Profesora Olga Mariño participó como panelista invitada en evento de IA y acceso a la educación superior en NY

La inteligencia artificial y su influencia en el acceso a la educación superior de jóvenes marginados fueron el centro de atención en un evento de expertos del ámbito educativo y del desarrollo.

Los Buddies
Panelistas del evento "AI AND ACCESS TO HIGHER EDUCATION: The Role of AI in the Effort to Provide Inclusive, Equitable Access to Higher Education for the Most Marginalized"

La profesora asociada del departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes Olga Mariño participó como panelista invitada en el evento "AI AND ACCESS TO HIGHER EDUCATION: The Role of AI in the Effort to Provide Inclusive, Equitable Access to Higher Education for the Most Marginalized" celebrado el pasado 15 de septiembre en la ciudad de Nueva York. Este evento, organizado por Education Above All, Qatar Fund for Development y el Institute for International Education (IIE), se enmarcó en la semana por la educación de las Naciones Unidas y se enfocó en explorar las oportunidades y desafíos relacionados con el uso de sistemas de inteligencia artificial en la selección de estudiantes en instituciones de educación superior y la asignación de becas, especialmente en lo que respecta a su impacto en poblaciones marginadas.

En el panel, Olga Mariño compartió escenario con destacados expertos, entre ellos Jennifer Dwyer, Gerente Técnico Principal de Education Above All para la educación terciaria; Jonah Kokodyniak, vicepresidente Senior de Desarrollo de Programas y Servicios de Socios de IIE; y Lauren Goodlad, Profesora Distinguida de Humanidades en Rutgers y presidenta de la Iniciativa de Inteligencia Artificial Crítica de Rutgers.

La participación de expertos en este evento enfatiza la relevancia de abordar los desafíos relacionados con la inteligencia artificial y la inclusión educativa. Este encuentro sirvió como plataforma para el intercambio de ideas y soluciones, contribuyendo al objetivo de un acceso más equitativo a la educación superior en un mundo cada vez más digitalizado.

Read 1068 times Last modified on Wednesday, 25 October 2023 15:26