Monday, 18 January 2016 00:00

Call for Papers 11 Congreso Colombiano de Computación - 11 CCC

Rate this item
(3 votes)

La Universidad del Cauca invita a la comunidad DISC a participar en el Call for Papers del 11 Congreso Colombiano de Computación que se realizará del 27 al 30 de septiembre del 2016.

El Congreso Colombiano de Computación es el encuentro informático anual organizado por la Sociedad Colombiana de Computación. Tiene como objetivo propiciar el fortalecimiento de la comunidad colombiana en informática, acercando a investigadores, estudiantes y practicantes, tanto nacionales como internacionales.

La Sociedad Colombiana de Computación (SCO2) lleva organizando este congreso desde el año 2005 (Cali) junto con el CLEI 2005, y se ha mantenido en sucesivas ediciones en Bogotá (2007), Medellín (2008), Bucaramanga (2009), Cartagena (2010), Manizales (2011), Medellín (2012) junto con el CLEI 2012, Armenia (2013) , Pereira (2014), y Bogotá (2015).

18 01 CCC

El 11 Congreso Colombiano de Computación (11CCC) se realizará en Popayán, Colombia, entre el 27 y el 30 de Septiembre de 2016 y contará con la participación de investigadores nacionales e internacionales. Este año, el congreso estará organizado por la Sociedad Colombiana de Computación, por la Fundación Universitaria de Popayán, La Universidad del Cauca y por IEEE Colombia. Este congreso pretende crear un espacio de intercambio de ideas, técnicas, metodologías y herramientas con un enfoque multidisciplinar, fomentando las sinergias entre los investigadores, profesionales y empresas relacionadas a las temáticas de interés del Congreso.

El evento central del congreso está compuesto por la presentación de trabajos de investigación con (i) un aporte significativo al conocimiento o (ii) que presenten experiencias innovadoras en las diferentes áreas de la informática. Entre otros, el congreso incluye conferencias plenarias, foros de discusión, tutoriales y un simposio para estudiantes de maestría y doctorado.

Call for Papers - Hasta el 19 febrero 2016

 Contribuciones

Se solicitan contribuciones (tanto en castellano como en inglés) en alguna de las siguientes categorías:

1. Artículos Largos (8 páginas). Los artículos largos deben presentar trabajos y avances con un cierto grado de madurez. Deben identificar claramente cuál es la contribución original, contrastarla con otros trabajos previos en el área y presentar los resultados de evaluaciones cuando la naturaleza del trabajo lo requiera.

2. Artículos Cortos (4 páginas). Los artículos cortos deben presentar trabajos y avances novedosos que están en progreso y que aparentan ser prometedores.

3. Pósteres y Demostraciones (2 páginas). Deben ser trabajos que, por su naturaleza, sean apropiados por ser demostraciones de tecnología, innovaciones o aplicaciones, indicando claramente la contribución que realizan.

4. Tutoriales (2 páginas). Alguien interesado en organizar un tutorial debe enviar la propuesta, incluyendo una descripción de los objetivos, perfil de la audiencia, duración, tabla de contenidos, resultados y currículo del conferencista.

5. Simposio Maestría/Doctorado (2 páginas). Todos los estudiantes de Maestría o Doctorado, en programas afines con la Informática y la Computación, están cordialmente invitados a someter sus proyectos a evaluación, para ser presentados en el Simposio. Debe contener título, resumen, objetivos y avances.

6. Ideas Innovadoras para la ciudad de Popayán (2 páginas). Se deben proponer ideas novedosas con el uso de Tecnologías de la Información para la ciudad de Popayán. Debe contener título y descripción de la propuesta.

Los trabajos pueden ser presentados en castellano o en inglés. Los artículos completos deberán seguir el formato IEEE. Se recibirán trabajos en formatos LaTeX (se prefiere esta opción) o Word.

Los autores deberán utilizar las plantillas que se encuentran publicadas AQUÍ 

El envío de trabajos debe hacerse electrónicamente vía EasyChair AQUÍ 

Tópicos

El formato para el Congreso será similar al X Congreso Colombiano de Computación, el cual, corresponde al de una multi-conferencia con el objetivo de fortalecer comunidades de investigación en áreas particulares.

Se identifican 10 líneas generales de investigación en el país, cada una de ellas con un comité de programa experto y un programa independiente. Esperamos que este formato propicie la comunicación durante y después del evento. Las 10 líneas seleccionadas son:

1. Métodos formales, lógica computacional y teoría de la computación: Chair: Camilo Rocha (Escuela Colombiana de Ingeniería - Bogotá)

2. Arquitectura y Sistemas de Información y Empresariales: Chair: Mario Sánchez (Universidad de los Andes)

3. Ingeniería del Software: Chair: Mauricio Alba (Universidad Autónoma de Manizales)

4. Interacción Humano-Computador: Chair: William J. Giraldo (Universidad del Quindío)

5. Procesamiento de Imágenes y Visión por Computador: Chair: Leonardo Flórez (Universidad Javeriana-Bogotá)

6. Sistemas Inteligentes y Robótica: Chair: Néstor Duque (Universidad Nacional de Colombia sede Manizales)

7. Informática Educativa: Chair: Demetrio A. Ovalle (Universidad Nacional de Colombia sede Medellín)

8. Computación de Alto Rendimiento y Arquitecturas de Gran Escala: Chair: Carlos Barrios (Universidad Industrial de Santander)

9. Datos, Información y Conocimiento: Chair: Claudia Jiménez (Universidad de los Andes - Bogotá)

10. Sistemas Colaborativos: Chair: Angela Carrillo (Pontificia Universidad Javeriana Bogotá)

De igual forma se tendrán tres sesiones alternas:

- La primera destinada a divulgar los trabajos de los estudiantes de postgrado (Maestría/Doctorado) en el área de Computación (Chair: Ivan Cabezas – Universidad San Buenaventura Cali).

- La segunda destinada a presentar Tutoriales (Chair: José L. Arciniegas – Universidad del Cauca)

- La tercera a presentar ideas innovadoras utilizando Tecnologías de la Información para la Ciudad de Popayán (Chair: Francisco Pino, Martha Giraldo, María I. Calderón – Universidad del Cauca).

Todos los trabajos serán revisados por al menos dos revisores (siendo la norma general de tres revisores)

 Fechas Importantes 

  • Llamado a Artículos: Nov. 20 de 2015
  • Cierre de llamado a artículos: Febrero 19 de 2016
  • Envio notificación aceptación/rechazo de artículos: Marzo 19 de 2016
  • Envio versión definitiva de artículos aceptados: Abril 8 de 2016
  • Envio propuestas Simposio de Maestría y Doctorado: Mayo 13 de 2016
  • Envio notificación aceptación/rechazo de propuestas Simposio: Mayo 27 de 2016
  • Envío propuestas de Tutoriales: Junio 10 de 2016
  • Envío notificación aceptación/rechazo de Tutoriales: Junio 24 de 2016
  • Envío propuestas de Ideas Innovadoras: Julio 1 de 2016
  • Envío notificación aceptación/rechazo de Ideas Innovadoras: Julio 15 de 2016
  • Celebración del Congreso: Septiembre 27 al 30 de 2016.

 Contacto

Read 26403 times Last modified on Monday, 18 January 2016 10:25