Urbanick city Pods - UrbanPOds for Digital Nomads

Speaker 1

EMPRESA

Grupo Latino de Turismo SAS

INTEGRANTES

Camilo Eduardo Barrantes Ardila I Fundador y CEO 

SEMESTRE

2022

PALABRAS CLAVE

Transformacion digital microarquitectura IOT

JURADOS

Javier Orlando Torres Paez

SPONSOR

Grupo Latino de Turismo

OBJETIVO GLOBAL

  • Invertir los recursos obtenidos en la segunda ronda de inversión (u$ 300,00) de la manera mas eficiente en tres lineas bases : internacionalización, Transformación digital , Arquitectura Empresarial preparando a la compañía para una tercera ronda de inversión a realizar en el ultimo trimestre del 2022

OBJETIVOS ESPECíFICOS

  • Establecer el primer proyecto de internacionalización de la compañía
  • Parametrizar todos los procesos por medio de metodología de arquitectura empresarial 
  • Implementar los proyectos de transformación digital aprobados 
  • A travez de las metodologías de gestión de proyectos invertir los recursos entregados para la ejecución de las lineas bases aprobadas 

RESULTADOS TÉCNICOS

  • Implementación inicial de la landing Page incluido el Bot de respuesta automático, Pagina htlm basada en google web services,
  • Integración con API de pago, (payu)
  • Integración con API de chat (whatsapp ) 
  • Integración de bot de respuesta automático (landbot) 
  • Integración con mensajes directos de twitter y recomendaciones de Facebook 
  • Desarrollo del app store para Android en Kotlin
  • Desarrollo de app store para  Apple en Swift
  • Integración con APK para apertura electrónica de puertas por medio de código  QR ,
  • Integración con api para aplicaciones de gestión de reserva 
  • Implementar desarrollos de IOT para generar eficiencias operativas e integración con la app
  • Desarrollo de la estrategia web de presencia digital a travez de la creación  e  implementación de un costumer journey 
  • Creación y análisis de los procesos en diferentes niveles de profundidad 

VALOR PARA EL NEGOCIO

Inicialmente se realizo el diagnostico general de la compañía para atender aspectos claves de intervención antes de proponer los proyectos que se desarrollarían  con el capital inyectado en la segunda ronda de financiación . (u$ 250.00 ) las conclusiones de este analisis fue el siguiente 

A. Se detectaron costos inherentes a la operación como :

  • Alto costo en los turnos del personal de recepción de los establecimientos 
  • Consumo elevado en los servicios públicos 
  • Vigilancia y control de los establecimientos deficiente 

B. Alta dependencia de las paginas de reserva perdiendo margen final para el negocio 

C. Nula obtención de datos para análisis y CMR de los clientes que utilizan el servicio 

D. Deficiente parametrización de los procesos en los diferentes establecimientos (Bogota y Cartagena )

A travez de los proyectos propuestos al finalizar el desarrollo e implementación de estos  la generación de valor fue la siguiente :

  • Ahorros en nomina del personal del 30% 
  • Ahorros en costos operativos (servicio de luz) del 25%
  • Centralización de un solo puesto de control y vigilancia para las dos recepciones 
  • Ahorros del 10% en el costo final de adquisición de cliente 
  • 30% de reservas directas a travez de estrategias de contacto por medio de las redes digitales creadas y la landing page 
  • Parametrización de los procesos y su implementación 
  • Estructuración del plan de expansión con el desarrollo del primer proyecto fuera de Colombia (MIAMI )