Urbanick city Pods - UrbanPOds for Digital Nomads
EMPRESA
Grupo Latino de Turismo SAS
INTEGRANTES
Camilo Eduardo Barrantes Ardila I Fundador y CEO
SEMESTRE
2022
PALABRAS CLAVE
Transformacion digital microarquitectura IOT
JURADOS
Javier Orlando Torres Paez
SPONSOR
Grupo Latino de Turismo
OBJETIVO GLOBAL
- Invertir los recursos obtenidos en la segunda ronda de inversión (u$ 300,00) de la manera mas eficiente en tres lineas bases : internacionalización, Transformación digital , Arquitectura Empresarial preparando a la compañía para una tercera ronda de inversión a realizar en el ultimo trimestre del 2022
OBJETIVOS ESPECíFICOS
- Establecer el primer proyecto de internacionalización de la compañía
- Parametrizar todos los procesos por medio de metodología de arquitectura empresarial
- Implementar los proyectos de transformación digital aprobados
- A travez de las metodologías de gestión de proyectos invertir los recursos entregados para la ejecución de las lineas bases aprobadas
RESULTADOS TÉCNICOS
- Implementación inicial de la landing Page incluido el Bot de respuesta automático, Pagina htlm basada en google web services,
- Integración con API de pago, (payu)
- Integración con API de chat (whatsapp )
- Integración de bot de respuesta automático (landbot)
- Integración con mensajes directos de twitter y recomendaciones de Facebook
- Desarrollo del app store para Android en Kotlin
- Desarrollo de app store para Apple en Swift
- Integración con APK para apertura electrónica de puertas por medio de código QR ,
- Integración con api para aplicaciones de gestión de reserva
- Implementar desarrollos de IOT para generar eficiencias operativas e integración con la app
- Desarrollo de la estrategia web de presencia digital a travez de la creación e implementación de un costumer journey
- Creación y análisis de los procesos en diferentes niveles de profundidad
VALOR PARA EL NEGOCIO
Inicialmente se realizo el diagnostico general de la compañía para atender aspectos claves de intervención antes de proponer los proyectos que se desarrollarían con el capital inyectado en la segunda ronda de financiación . (u$ 250.00 ) las conclusiones de este analisis fue el siguiente
A. Se detectaron costos inherentes a la operación como :
- Alto costo en los turnos del personal de recepción de los establecimientos
- Consumo elevado en los servicios públicos
- Vigilancia y control de los establecimientos deficiente
B. Alta dependencia de las paginas de reserva perdiendo margen final para el negocio
C. Nula obtención de datos para análisis y CMR de los clientes que utilizan el servicio
D. Deficiente parametrización de los procesos en los diferentes establecimientos (Bogota y Cartagena )
A travez de los proyectos propuestos al finalizar el desarrollo e implementación de estos la generación de valor fue la siguiente :
- Ahorros en nomina del personal del 30%
- Ahorros en costos operativos (servicio de luz) del 25%
- Centralización de un solo puesto de control y vigilancia para las dos recepciones
- Ahorros del 10% en el costo final de adquisición de cliente
- 30% de reservas directas a travez de estrategias de contacto por medio de las redes digitales creadas y la landing page
- Parametrización de los procesos y su implementación
- Estructuración del plan de expansión con el desarrollo del primer proyecto fuera de Colombia (MIAMI )