Mejora en el Servicio de TI para la Generación de Informes de Negocio de Asofondos

Speaker 1

EMPRESA

Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía - ASOFONDOS

INTEGRANTES

  • Erwin Jose Tirado Baldovino 
  • Andres Felipe Foglia Ardila
  • Jorge Andres De Los Rios Murillo
  • Andres Felipe Marin Rodriguez

SEMESTRE

2022

PALABRAS CLAVE

Autogestión Automatización Informes Operación

JURADOS

Oscar Fernando Gonzalez Rojas Mario Eduardo Sanchez Puccini

SPONSOR

Luis Montenegro - Gerente de Proyectos Asofondos

OBJETIVO GLOBAL

Mejorar el servicio de generación de informes de negocio de Asofondos soportado por la Oficina de Gestión de Servicios de TI del área de Proyectos.

OBJETIVOS ESPECíFICOS

  • Identificar el estado actual del servicio de generación de informes de negocio de Asofondos que es soportado por la Oficina de Gestión de Servicios de TI del área de Proyectos.
  • Diseñar una arquitectura futura que permita la automatización y autogestión del servicio de generación de informes de negocio de Asofondos.
  • Elaborar un plan de la gestión del cambio que asegure la operación de la propuesta para que sea exitosa y sostenible en el tiempo.
  • Realizar el caso de negocio de la solución propuesta.
  • Definir un Roadmap para cerrar la brecha AS-IS con la TO-BE. 

RESULTADOS TÉCNICOS

  • Proceso de generación de informes AS-IS y TO-BE.
  • Arquitectura de solución tecnológica y su integración AS-IS y TO-BE.
  • Arquitectura de infraestructura tecnológica AS-IS y TO-BE.
  • Arquitectura de datos AS-IS y TO-BE.
  • Análisis de cierre de brechas de procesos, infraestructura e información.
  • Análisis financiero de viabilidad del proyecto.
  • Roadmap para proyecto de implementación. 

VALOR PARA EL NEGOCIO

Mejora en los tiempos de respuesta del servicio de generación de informes de negocio para la toma de decisiones.

Eficiencia económica sobre el gasto actual para la generación de Informes.

Reducción de gastos operativos actuales del servicio de hasta el 70%.

Relación beneficio costo 1.6 ;  TIR del 26% y PayBackTime en el segundo año luego de la implementación.

Modelo de autogestión para la generación de informes sin intermediación de proveedores.

Calidad de información por automatización en la consolidación de los datos.

Testimonio Luis Montenegro (Gerente de Proyectos) :  Es un proyecto realmente importante para Asofondos con la reducción del gasto y la reducción del los tiempos de espera genera un gran valor para la  compañía.