DISEÑO DE UNIDAD LOCAL DE AUTOMATIZACIÓN PARA GM FINANCIAL COLOMBIA
EMPRESA
GM Financial Colombia
INTEGRANTES
William Jair Arias Ortíz
Fabián Germán López Fonseca
Santiago Montoya Roldán
Gonzalo Tomás Stiglich Reyes
Alejandra Elena Velásquez Mejía
SEMESTRE
2022
PALABRAS CLAVE
RPA-Automatización-Proceso-Repetitivo-Banca-Descentralización
JURADOS
Óscar González - Mario Eduardo Sánchez
SPONSOR
Clovis Costa
OBJETIVO GLOBAL
Habilitar capacidades locales para optimizar procesos repetitivos de todas las áreas de GM Financial Colombia.
OBJETIVOS ESPECíFICOS
- Aumentar la disponibilidad de recurso humano para optimizar procesos repetitivos
- Mejorar la Infraestructura tecnológica disponible para mejorar procesos repetitivos.
- Alinear la estructura para proveer soluciones de procesos operativos, con los requerimientos de GM Financial Colombia.
RESULTADOS TÉCNICOS
- Modelo de Negocio
- Modelo Estratégico
- Modelo de Información
- Modelo de Capacidades.
- Estructura Organizacional
- Arquitectura de Procesos de Negocio
- Modelo de Recursos
VALOR PARA EL NEGOCIO
- Optimización de procesos repetitivos de negocio por medio de RPA.
- Mejoramiento en la eficiencia operacional a través del ahorro en costos de los procesos repetitivos automatizados.
- Retorno en la inversión superior al 50%
- Punto de equilibrio del proyecto y retorno de la inversión a partir del tercer año de implementación.
- Ser el proveedor principal de bots de la operación en Colombia.
- Alineación con la meta organizacional de “Lograr la Excelencia Operacional” de manera consistente
- Posicionarse como un centro de excelencia, capacitación y soporte de la tecnología de automatización en la organización.
En términos financieros, a través de la implementación de la Unidad Local de Automatización, se esperan los siguientes resultados:
- Beneficios anuales de USD$ 32.000 por cada bot implementado.
- VPN de COP$ 1.500.698.044 en una implementación a 5 años.
- ROI del 47%
- TIR del 50%
Testimonios
“ Muy buena iniciativa. Aborda la realidad actual local y central de la organización. No solo del punto de vista de tecnología y necesidad de negocio, también el impacto de cambio organizacional de una manera constructiva.
Clovis Costa - Brasil & Mexico IT Country Manager