JAU$RENT - ¡Coliving ya es una realidad!
EMPRESA
JAU$RENT
INTEGRANTES
- Gabriel Eduardo Duarte Vega | CIO (Chief Information Officer)
- Juan Sebastián Rodelo Arnedo | CCO (Chief Communications Officer)
- Gelber Andrés Alarcón Quintero | COO (Chief Operating Officer)
SEMESTRE
2021
PALABRAS CLAVE
Coliving, Inmuebles, Arriendo, Inmobiliario, Rentabilidad, Roomies, Comunidad, Flexibilidad, Arrendatario, Propietario, Experiencia
JURADOS
Javier Torres / Javier Barreiro
SPONSOR
OBJETIVO GLOBAL
Implementar un modelo de negocio que permita asegurar y mejorar la rentabilidad financiera de cualquier persona natural que disponga de un inmueble de vivienda para la renta bajo la modalidad de Coliving, en las localidades de estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá, Colombia.
OBJETIVOS ESPECíFICOS
- Conocer y experimentar la problemática actual del sector inmobiliario, la competencia y los líderes del mercado en Bogotá.
- Validar cada una de las hipótesis generadas con usuarios reales identificando sus frustraciones, emociones, temores y necesidades.
- Identificar los segmentos del mercado y clientes que estarían mayormente interesados en el modelo de negocio de JAU$RENT.
- Crear un sitio web para la publicación y gestión de los inmuebles en modalidad Coliving, así como el perfilamiento y recomendaciones para la búsqueda de roomies.
- Generar una campaña de mercadeo a través de las redes sociales en búsqueda de personas interesadas en la renta de habitaciones en las localidades de estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá - Colombia.
RESULTADOS TÉCNICOS
Customer journey map:
- Usuario interesado en un inmueble de vivienda para tomarlo en arriendo.
- Usuario interesado en poner a la renta su inmueble de vivienda.
- Usuario interesado en vivir en un inmueble de vivienda de modalidad Coliving.
Implementación del sitio web de JAU$RENT a través de ColibriWP Wordpress alojado en AWS el cual contiene:
- ¿Qué es Coliving y qué ventajas tiene?
- Servicios para propietarios y arrendatarios (Propuesta de valor para propietarios y arrendatarios)
- Habitaciones Coliving disponibles
- ¿Buscas roomie? (Postúlate como roomie o contacta a uno de tu interés)
- Publica tu inmueble para Coliving ¡Gratis!
VALOR PARA EL NEGOCIO
- Se realizo la exploración de un nuevo mercado del sector inmobiliario que está en crecimiento, auge y que cumple con las necesidades de varios arquetipos de usuarios en Colombia.
- Se demostró la posibilidad de disminuir la vacancia de inmuebles para vivienda en la ciudad de Bogotá, pasando de 6 a 2 meses, llegando a inmuebles de las localidades de estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá.
- El MVP conto con 6 inmuebles reales publicados en el sitio web, 45 personas interesadas en conocer más de JAU$RENT, 8 personas interesadas en la renta de una habitación y 1 caso de éxito al rentar una habitación a través de la publicación que tenía JAU$RENT en su sitio web.
- Se realizaron varias campañas de marketing a través de las redes sociales, en una de estas campañas se logró tener un alcance de 2.000 personas, de las cuales 200 generaron impresión a través de visitas, y de ellas por lo menos 4 diligenciaron un formulario interesadas en JAU$RENT, de las cuales 1 tomo en arriendo una habitación de un inmueble disponible.
- En el transcurso de una de las semanas de estudio del sector se logró vincular a 2 personas dispuestas en iniciar los trámites para obtener una de las habitaciones que se encontraban publicadas en el sitio web de JAU$RENT.
- Durante la ejecución de la campaña en redes sociales se logró conseguir que una persona tomara en renta una de las habitaciones que se encontraban publicadas en el sitio web de JAU$RENT.
- Se logro obtener un 10% más de rentabilidad financiera para el propietario del inmueble que arrendo una habitación a través de la publicación del sitio web de JAU$RENT a través de la modalidad de Coliving.
- Se logró hacer un match entre 2 y 4 personas roomies, las cuales estaban interesadas en uno de los inmuebles, teniendo en cuentas algunos de los aspectos más importantes al momento de la convivencia.
VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=O8HCxLPzYtc