Proyecto de consultoría para el diseño y definición del Plan de Contingencia de TI

Speaker 1

EMPRESA

Ilumno

INTEGRANTES


          De izquierda a derecha:

          • Alexander Maldonado Plazas | Experto Operación TI
          • Julieth Tatiana Martin Mejia | Analista de Continuidad y Seguridad
          • Vicente Meneses Castaño | Consultor
          • Jonathan Montiel Garzón | Arquitecto Empresarial
          • Juan Pablo Delgado | Sponsor

          SEMESTRE

          2019

          PALABRAS CLAVE

          Consultoría

          JURADOS

          Oscar Fernando Gonzalez Rojas - Mario Eduardo Sanchez Puccini - Andrea Herrera Suescun

          SPONSOR

          Juan Pablo Delgado Luna

          OBJETIVO GLOBAL

          Desarrollar el plan de contingencia de TI para los servicios tecnológicos que soportan los principales procesos misionales de Ilumno.

          OBJETIVOS ESPECíFICOS

          • Desarrollar el Business Impact Analysis (BIA) para los principales procesos misionales del negocio
          • Elaborar las estrategias de contingencia, para los principales procesos misionales del negocio que se prioricen en el BIA
          • Elaborar los procedimientos del plan de contingencia de TI
          • Elaborar los documentos del plan de contingencia incluyendo el análisis financiero 

          RESULTADOS TÉCNICOS

          • Análisis de Impacto al Negocio (BIA).
          • Políticas de respaldo y recuperación de la información para los sistemas de información CRM, SAP y CMS. 
          • Plan de contingencia de TI para los sistemas de información CRM, SAP y CMS.
          • Análisis financiero de las estrategias de contingencia de TI.
          • Escenario Respaldo y Recuperación:

          VALOR PARA EL NEGOCIO

          • Identificación de debilidades y oportunidades de mejora en procesos de la operación de tecnología y sistemas de información que soportan los procesos misionales de la compañía.
          • Alineación de la Operación de TI con las estrategia y visión de la compañía.
          • Mejorar los niveles de satisfacción y relacionamiento con los aliados y clientes finales de los servicios de educación virtual de Ilumno.