galGO la comunidad guau para peludos y sus familias

Speaker 1

EMPRESA

INTEGRANTES

Andrés Santiago Caro Barrera. | Chief Technology Officer (CTO)

Alahidy Marcela Ramírez Lancheros. | Chief Executive Officer (CEO)

Luis Miguel Rodríguez Gutiérrez. |Chief Operating Officer (COO)

Johnny Alejandro Sierra Alba. |Chief Information Officer (CIO)

SEMESTRE

2023

PALABRAS CLAVE

mascotas, perros, peludos, actividades, comunidad, plataforma tecnológica

JURADOS

Javier Orlando Torres Páez, Camilo Fresneda, Diany Puccini, Paola Vargas

SPONSOR

Javier Orlando Torres Páez

OBJETIVO GLOBAL

Conformar una comunidad que permita interacción con peludos, familias, emprendedores y prestadores de servicio, por medio de actividades, servicios y productos aportando al bienestar y entretenimiento de nuestros peludos y sus familias, soportados en una plataforma tecnológica que proporcione información centralizada y confiable, con el fin de construir experiencias compartidas únicas.

OBJETIVOS ESPECíFICOS

·        Centralizar información confiable de actividades y lugares para la integración entre peludos y sus familias.

·        Crear un ecosistema que permita integrar peludos, familias, emprendedores y prestadores de servicios.

·        Implementar un modelo de negocio rentable que genere ingresos sostenibles para galGO, a través de la venta de servicios, suscripciones, alianzas estratégicas y otras fuentes de ingresos.

RESULTADOS TÉCNICOS

·        Desarrollo de una plataforma tecnológica que permita la integración entre familias de peludos, emprendedores y prestadores de servicio.

·        La plataforma cuenta con registro a partir de un formulario.

·        La plataforma inicialmente cuenta con el registro de datos de las familias de los peludos, actividades imperdibles con los peludos, comentarios y recomendaciones.

·        Resultado de una estrategia de mercadeo desarrollada por redes sociales, voz a voz, entrega de folletos y realización de eventos presenciales. 

VALOR PARA EL NEGOCIO

·        Se analizaron las necesidades de las familias de los peludos, con el objetivo de atacar inicialmente las principales necesidades identificadas.

·        Se optimizarán los tiempos de búsqueda de información al estar centralizada en galGO.

·        Se recibirán notificaciones de actividades para los peludos a partir de las características de cada uno.

·        Se contará con información verificada por galGO y la comunidad.

·        Los peludos y sus familias podrán disfrutar de más actividades juntos y aumentar el bienestar y entretenimiento.

·        Calculamos una tasa interna de retorno del 20% que demuestra la rentabilidad de nuestra inversión a lo largo del tiempo.

·        Tenemos como resultado que la relación entre el Valor a Largo Plazo del cliente sobre el Costo de Adquisición del Cliente es de 5,92, lo que indica una buena estrategia de adquisición de clientes.