Legaly. La opción mas confiable para hacer cumplir tus derechos

Speaker 1

EMPRESA

INTEGRANTES

María Paula Moreno Barreto| Gerente general de Legaly

Francisco Javier Gómez Suanca| Director de información de Legaly

SEMESTRE

2022

PALABRAS CLAVE

Legal, Justicia, Abogados, Legaly, Tutelas, Derechos de petición, Impugnación de foto multas, Registros de Marca, Ecosistema, Digital, Justicia, honestidad, transparencia

JURADOS

Javier Orlando Torres

SPONSOR

Javier Orlando Torres

OBJETIVO GLOBAL

Crear un ecosistema digital que facilite a las personas el acceso a la administración de justicia, a través de un trato transparente, justo y honesto que nos diferencie de la competencia y nos posicione en el mercado. 

OBJETIVOS ESPECíFICOS

  • Realizar la investigación del segmento objetivo de clientes a los cuales Legaly pretende llegar.
  • Contratar personas íntegras que cumplan con los requerimientos y valores de la empresa.
  • Dotar nuestra tecnológica de Inteligencia Artificial y Machine Learning para lograr la mejor atención al cliente diferenciandonos en el mediano plazo.
  • Garantizar un control administrativo basado en un proceso de cumplimiento y calidad
  • Lograr la mejor atención al cliente a través de un servicio de calidad que nos diferencie.
  • Analizar la competencia que preste servicios similares actualmente.
  • Definir el valor a entregar para los clientes y el factor diferenciador.
  • Crear canales de comunicación (Portal web, redes sociales y App móvil) para optimizar la comunicación con los clientes y abogados.
  • Desplegar un modelo de recomendación basada en la información recolectada de los cultivos.
  • Realizar pruebas con de la solución con posibles usuarios finales para recibir retroalimentación y mejorar el ecosistema planteado.
  • Construir un modelo financiero que soporte el valor a entregar bajo tres escenarios: Crisis, óptimo y más probable.

RESULTADOS TÉCNICOS

  • Cada vez son más las personas interesadas en que sus procesos legales sean digitales, de manera que no deban desplazarse constantemente y de manera física a las entidades legales.
  • Se ha notado un alto índice de incertidumbre en las personas por falta de guía y desconocimiento de la ley ante leyes regulatorias y/o procedimentales.
  • Se hace necesario que Legaly entre en funcionamiento hoy ante la falta de democratización del área legal para todos los ciudadanos de Colombia.
  • Colombia es el segundo país en tener la mayor cantidad de abogados. Legaly, puede elegir abogados con experiencia y conocimiento.
  • Luego de haber realizado una campaña de mercadeo en Instagram durante 2 semanas, se evidenció que, en agosto de 2022, la pauta fue mostrada 2,914 veces a personas que están interesadas en servicios legales a través de esta red social. Aunque se haya mostrado 2,914 veces la pauta, la cantidad de personas a las cuales fue mostrada fue de 1,944, teniendo 970 veces que se mostró la pauta a la misma persona
  • Hipótesis: El 80% de las personas de estratos 4, 5 y 6 prefieren pagarle a un abogado para que les haga todo el trámite legal evitando desplazamientos e intervención alguna en el proceso:
    • Resultado: Correcto, dada la facilidad de pago, la mayoría de las personas de estos estratos dan prioridad a los beneficios de comodidad y agilidad antes que el costo.
  • Hipótesis: el 70% de los abogados no están dispuestos a perder dinero de sus honorarios por otros beneficios.
    • Resultado: Correcto, los honorarios para los abogados, es uno de los “no negociables” ante la prestación de sus servicios, dado que es su ingreso base ante cualquier proceso.
  • Hipótesis: El 50% de los abogados creen que unirse a una aplicación es seguro para conseguir clientes y recibir sus honorarios.
    • Resultado: Correcto, hoy en día la era digital ha cambiado la percepción de las personas. Específicamente en el área legal, los abogados están dispuestos a unirse a una plataforma digital para la prestación de sus servicios.
  • Hipótesis: El 70% de los abogados no están de acuerdo de pagar un impuesto por entrar a una plataforma de trámites legales para trabajar.
    • Resultado: Falso, ante una plataforma que les provea clientes y la posibilidad de hacerse conocer a través de la prestación de los servicios. La mayoría de los abogados están dispuestos a pagar un impuesto de baja denominación.

VALOR PARA EL NEGOCIO

Valor para el cliente

·      Mejorar la calidad de vida de los colombianos facilitando el acceso al Sistema de Justicia de una manera confiable.

·      Brindar una asesoría legal y acompañamiento en procesos jurídicos a aquellas personas que lo necesiten a un precio justo.

·      Dar la confianza a cada persona que contrate un servicio con Legaly que estará acompañada de los mejores profesionales y podrá estar enterada en cualquier momento del estado de su proceso dado que ninguna firma de abogados o notaría provee este servicio, hoy no se tiene una manera para enterarse del avance o acciones a seguir (sino hasta que se da una respuesta formal) de un proceso sin tener que recurrir a métodos tradicionales, como el desplazarse y realizar preguntas.

Valor financiero

  •       Dada la inversión inicial requerida y la distribución de costos, gastos e ingresos. El modelo de económico y de negocio de Legaly es un modelo estable el cual contempla las diferentes variables que puede intervenir e impactar en la operación de la compañía. Es por esto hace del negocio un escenario atractivo para inversionistas con victorias tempranas y retorno de inversión sobre los primeros 2 años de operación.
  •      Se contempla la optimización de costos y gastos en el flujo de caja de la compañía en el que las utilidades serán reinvertidas y capitalizadas en nuevas maneras de generar ingresos, para que, de esta forma, el modelo sea autosostenible en el tiempo.
  •       Se provee valor al cliente final con el servicio y a los abogados con el pago de honorarios por cada proceso que finalice, de tal manera que la gestión de ingresos y de valor es percibida por todo tipo de cliente objetivo de Legaly.

Valor tecnológico

  •        Uso de plataformas SaaS (Software como Servicio) para gestionar los principales canales de comunicación, y así, estar a la vanguardia de las nuevas tendencias y recibir nuevas actualizaciones constantemente.
  •       Reducir la brecha tecnológica que existe en el sector legal a través de herramientas intuitivas tanto para usuarios como para abogados.
  •      Incorporación de tecnologías innovadoras (como Inteligencia Artificial y Machine Learning) para mejorar la experiencia de los clientes a través de recomendaciones inteligentes y aprendizaje automático.


VIDEO

https://youtu.be/JPzGpVT_WzQ, https://youtu.be/BskAWG5-Jd4