MBIT

Maestría en Tecnologías de Información para el Negocio

A continuación encuentra la lista de admitidos a la Maestría en Tecnologías de Información para el Negocio MBIT  para el segundo semestre de 2020 (2020-20). También encontrará una presentación general de los procesos e información relevante para el estudiante de primer semestre.

Adicionalmente lo invitamos a consultar la Guía de ingreso para el UniAndino de posgrado AQUÍ .

Procesos para el estudiante de primer semestre

01 Revisión lista de admitidos

02 Activación de cuenta Uniandes

03 Procesos académicos

04 Procesos financieros y administrativos

Listado de admitidos

* Recuerde que si su estatus de admisión es "Extensión - Elegible", usted no será admitido hasta que complete el proceso informado anteriormente.

Buscar:

NombreCódigo
Rodrigo Bustos Riveros 202020017
Camilo Canal Franco 201127284
Christian Gustavo Chavarro Espejo 201613724
Oscar Felipe Florez Perez 202027115
Juan Pablo Garzon Posso 202020027
Mauricio Gomez Murcia 202027778
Laura Fernanda Guerra Ibañez 202023176
Felipe Andres Jaramillo Rodriguez 202020163
Fabian German Lopez Fonseca 201021433
Luisa Fernanda Martinez 201423830
Juan Camilo Muñoz Fonseca 201216178
Jonnathan Vicente Niño Muñoz 201522339
Carlos Hernan Ortega Gomez 201112237
Jose Robinson Pacheco Gomez 201616338* Elegible
German Andres Rojas Estupiñan 202027649
Edwin Ariel Rojas Ruiz 202028114
Mateo Saravia Salamanca 201629885* Elegible
John Jairo Serrano Cifuentes 201123268
Jose Gerauld Tabares Narvaez 201910884
Jose William Valero Velasquez 202027048

Cuenta de acceso a los servicios electrónicos de la universidad

01 Servicios UniAndes

Para mantener una comunicación fluida con la Universidad y poder acceder a los servicios de información apoyados en recursos tecnológicos es necesario que active su cuenta de correo UniAndes. Las cuentas de correo nuevas para el periodo 2020-20 serán creadas a partir del 14 de julio, después de esta fecha se podrá realizar el proceso de activación de cuenta, para ello lo invitamos a consultar la información relacionada AQUÍ . Si usted ya cuenta con una cuenta de correo uniandes y no está activa, ya puede realizar su activación.

 

02 Servicios Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación - DISC

Adicionalmente a los servicios ofrecidos por la Universidad como estudiante del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación usted tendrá acceso a los recursos de nuestro Datacenter y de los laboratorios de propósito general y específico .

Procesos académicos

01 Pruebas diagnósticas

Todo estudiante de maestría de la escuela de posgrados del Departamento debe cumplir con el requisito de Inglés (LENG-4999), este requisito debe cumplirse antes de cursar el curso de Proyecto (Modalidad de profundización) o Tesis I (Modalidad de investigación). Para cumplir este requisito el estudiante debe presentar una prueba diagnóstica cuyo resultado le permitirá saber que actividades debe realizar para cumplir el requisito. Consulte el detalle de la prueba AQUÍ .

Sobre la prueba diagnóstica tenga en cuenta los siguientes datos:


Fecha: 18 de Julio
Hora y lugar : Notificación al correo de los estudiantes, 2 días antes del examen

Las fechas exactas para la presentación de exámenes de clasificación, le serán informadas por la coordinación del programa y desde el Departamento de Lenguas y Cultura a través de correo electrónico.

 

02 Materias de primer semestre

La escuela de posgrados del Departamento se caracteriza por su flexibilidad y variada oferta de cursos, teniendo esto en cuenta y con el fin de apoyarlo en la selección de sus cursos hemos creado la sección: Plan de carrera. En esta sección usted encontrará un conjunto de recomendaciones que le permitirán identificar los cursos que usted debería tomar durante cada semestre de su carrera.

03 Elaboración de horario

La Universidad le da la opción de elaborar su horario de clases. Para este proceso deberá ingresar al Sistema de Información de Estudiantes, conocido como “BANNER”. Puede consultar las instrucciones de ingreso y uso del sistema AQUÍ .

04 Inducción y enlaces de interés

La inducción es un espacio para los estudiantes de primer semestre en el que se presenta información completa y clara sobre la Universidad, así como sobre sus procesos académicos y administrativos. La inducción a estudiantes de posgrados se realizará el día:


Jueves 6 de agosto de 2020 a las 6:00 p.m. en la página web https://eventos.uniandes.edu.co/


Adicionalmente, lo invitamos a consultar enlaces de interés AQUÍ , que le serán de utilidad para conocer la universidad y los servicios, eventos y actividades que ésta le ofrece.

05 Primer día de clases

El inicio de clases para el segundo semestre de 2020 (2020-20) será el 10 de Agosto de 2020.

Procesos financieros y administrativos

01 Pago de matrícula

Para conocer la información sobre los costos y el proceso de pago de matrícula los invitamos a visitar la sección Maestría: Costos y Financiación de esta página o a consultar la sección relacionada en la guía del Uniandino de primer semestre .

 

02 Financiación

En relación con las alternativas de financiación, la Universidad, la Facultad y el Departamento ofrecen: becas, créditos con diferentes entidades financieras y asistencias graduadas ; consulte la información sobre estas oportunidades en la guía para el estudiante de primer semestre o diríjase a la sección Maestría: Costos y Financiación de nuestra página.

 

03 Registro de matrícula y carné de estudiante

Es requisito indispensable que cada estudiante de posgrado registre su matrícula y adjunte unos documentos básicos que son el punto de partida de su historia académica y que le sirven también para obtener el carné de estudiante. Lo invitamos a consultar las instrucciones de este proceso AQUÍ .

 

Plan de carrera

A continuación se presenta la estructura general de las modalidades de profundización e investigación, para conocer información detallada de los cursos lo invitamos a consultar el plan de estudios AQUÍ.

Modalidad de profundización

Convención:

Curso en la Oferta de Cursos 2021-10

Curso no presente en la Oferta de Cursos 2021-10

El programa consta de 10 cursos, cada uno de 4 créditos, para un total de 40 créditos, que están distribuidos en las categorías de fundamentación, profundización, complemento e integración.

Fundamentación:

Seleccione 3 de los siguientes cursos:

Habilidades Gerenciales de TI
MBIT-4101 4 créditos

Finanzas y Mercadeo Estratégico
MBIT-4102 4 créditos

Formación de Directivos de TI
MBIT-4103 4 créditos

Profundización:

Seleccione 4 de los siguientes cursos:

Gobierno de TI
MBIT-4202 4 créditos

Business Analytics
MBIT-4203 4 créditos

Gestión de servicios de TI
MBIT-4204 4 créditos

Gobierno de Procesos de Negocio
MBIT-4208 4 créditos

Digital Customer Experience
MBIT-4214 4 créditos

**Gestión del cambio digital
MBIT-4215 4 créditos

TI en Cadenas de Suministro
MBIT-4216 4 créditos

Complemento:

Electiva en otra Maestría de Sistemas y Computación
XXXX-4yyy 4 créditos

Electiva en otra Maestría (incluye maestrías de Sistemas y Computación)
XXXX-4yyy 4 créditos

Al menos una de las materias de complemento se deben tomar en una de las maestrías de la Escuela de Posgrado del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.

La materia ARTI-4108 Power People  de MATI no es válida como materia electiva para el programa MBIT.

La materia ARTI-4102 Comunicación Efectiva para Arquitectos de MATI  NO es válida como materia electiva de MBIT porque tiene contenidos similares a la materia de Fundamentación MBIT-4101 Habilidades Gerenciales en TI. Además, no existe como opción tomar uno u otro, por la orientación que se le da al curso, usted solo tiene la posibilidad de tomar el curso que corresponde a su programa.

** El curso MBIT-4215 es ofrecido en la Escuela Internacional de Verano

Integración:

Seleccione 1 de los siguientes cursos:

Proyecto Final (Proyecto de Grado – Enfoque Empresarial)
MBIT-4301 4 créditos
Prerequisitos: LENG-4999

Proyecto de Emprendimiento (Proyecto de Grado – Enfoque Emprendimiento)
MBIT-4304 4 créditos
Prerequisitos: MBIT-4201, LENG-4999

Las materias MBIT-4301 y MBIT-4304 deben ser tomadas en el último semestre del programa, habiendo completado al menos 28 créditos. Estas materias tienen definido un proceso de preparación.

Modalidad de investigación

Convención:

Curso en la Oferta de Cursos 2021-10

Curso no presente en la Oferta de Cursos 2021-10

El programa consta de 10 cursos, cada uno de 4 créditos, para un total de 40 créditos, que están distribuidos en las categorías de fundamentación, profundización, complemento e integración.

Fundamentación:

Seleccione 3 de los siguientes cursos:

Profundización:

Seleccione 2 de los siguientes cursos:

Gobierno de TI
MBIT-4202 4 créditos

Business Analytics
MBIT-4203 4 créditos

Gestión de servicios de TI
MBIT-4204 4 créditos

Gobierno de Procesos de Negocio
MBIT-4208 4 créditos

Digital Customer Experience
MBIT-4214 4 créditos

**Gestión del cambio digital
MBIT-4215 4 créditos

TI en Cadenas de Suministro
MBIT-4216 4 créditos

Complemento:

Electiva en otra Maestría de Sistemas y Computación
XXXX-yyyy 4 créditos

Electiva en otra Maestría (incluye maestrías de Sistemas y Computación)
XXXX-yyyy 4 créditos

Al menos una de las materias de complemento se deben tomar en una de las maestrías de la Escuela de Posgrado del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.

La materia ARTI-4108 Power People  de MATI no es válida como materia electiva para el programa MBIT.

La materia ARTI-4102 Comunicación Efectiva para Arquitectos de MATI  NO es válida como materia electiva de MBIT porque tiene contenidos similares a la materia de Fundamentación MBIT-4101 Habilidades Gerenciales en TI. Además, no existe como opción tomar uno u otro, por la orientación que se le da al curso, usted solo tiene la posibilidad de tomar el curso que corresponde a su programa.

Integración:

Tesis I
MBIT-4302 4 créditos
Prerrequisitos: LENG-4999

Tesis II
MBIT-4303 8 créditos
Prerrequisitos: MBIT-4302

Comparte esto en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn