MBIT

Maestría en Tecnologías de Información para el Negocio

Profesores

Descripción

El curso de Habilidades Gerenciales en TI tiene un gran impacto en nuestros estudiantes en desarrollos asociados a sus desempeños en negociaciones; su liderazgo y comunicación, el conocimiento y manejo del cambio organizacional y en general en competencias directivas de TI.  Hay un evidente diferenciador en los estudiantes que toman este curso en términos de la forma en que comienzan a  relacionarse, comunicarse a negociar y a comprenderse como líderes.

Los participantes aprenderán a liderar estratégicamente una negociación para maximizar la captura de valor para sus organizaciones. Los participantes aprenderán a gestionar equipos para aumentar la efectividad de los mismos y cumplir con el propósito para el cual fueron creados.

l.ProfesoresMBIT

Andrés Morales

Experto en la formación y el desarrollo en habilidades gerenciales, competencias directivas y ética. 15 años de experiencia en consultoría, 16 años de docencia y 4 años de gestión directiva.

l.ProfesoresMBIT

María Isabel Orduz

Consultora en las áreas de Negociación, Equipos Efectivos y Estrategia desde el 2009. Docente de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo desde 2016. Docente de la Universidad de Los Andes a nivel de posgrado desde 2009. Ha trabajado coordinando el desarrollo Académico de la Especialización en Negociación en la misma Universidad.

Cuenta con experiencia profesional de más de 15 años en cargos de Gerencia General, Comercial y de Servicio al cliente, en diferentes compañías tales como Telefónica, Infonet Enterpise (Representante de British Telecom en Colombia) e Impsat (Actualmente Global Crossing). Ha sido socia y miembro de Junta Directiva de compañías como Intorno y Estrategia W.

l.ProfesoresMBIT

María Isabel Cifuentes

Maestría y estudios de Doctorado en teoría, historia y critica de la arquitectura y el arte de la Universidad Politécnica de Cataluña ETSAB y Especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad Piloto de Colombia. Miembro de la Asociación Colombiana de Arquitectos. Con experiencia de más de 15 años en docencia, investigación, administración e internacionalización de la educación superior. Consultora de Imagen, protocolo y relaciones públicas.

Descripción

En el curso de Finanzas y Mercadeo Estratégico desarrollamos la habilidad de entender el lenguaje financiero a partir de la lógica financiera y el pensamiento estratégico. Esto lo logramos a partir del uso de herramientas analíticas enfocadas en  plantear decisiones organizacionales que generen valor para sus emprendimientos, proyectos y responsabilidades organizacionales.

"Quiero transmitirles la pasión por el mercadeo y martech para conectar las empresas con los consumidores y el motor para lograr mayores resultados en los negocios. Soy exigente porque creo en el talento que cada uno tiene."" María Alejandra."

l.ProfesoresMBIT

Mariano López

Más de 18 años de experiencia en docencia universitaria, gerencia de tecnologías para la educación y modelaje financiero para la toma de decisiones organizacionales. Ha trabajado en la Universidad de Los Andes, actualmente como Director de Aprendizaje Multimodal de la Facultad de Administración.

l.ProfesoresMBIT

María Alejandra Peñalosa

Más de 18 años de experiencia en marketing digital y tradicional, estrategia, publicidad y comunicación. Ha trabajado con marcas como CocaCola, Postobón, General Motors, Bancolombia. Emprendedora y empresaria. Ha sido parte de Startups y Juntas Directivas apoyando la evolución y transformación de las organizaciones para darle sostenibilidad a los negocios. Ganadora de premios como Cannes de Oro, Gran Effie, Goodvertising Awards, y reconocida con becas de la OEA y del Instituto de Empresa. "Mi objetivo es sacudirles la cabeza desde el mercadeo para tener un pensamiento estratégico, creativo y crítico frente a cualquier reto que se nos presente en este mundo en constante cambio. También desarrollar el mindset para enfrentar lo que venga.“

Descripción

Este curso brinda las bases para gestionar los procesos de cambio exponencial tecnológico a través de la integración del área de TI dentro de las líneas estratégicas de las compañías. El curso está basado en metodología de Casos de Harvard y en la experiencia de ambos profesores en diferentes multinacionales donde han trabajado.

l.ProfesoresMBIT

Gabriel Saldarriaga

Cree fervorosamente en la tecnología como una herramienta para la transformación de los negocios y la creación de ventajas estratégicas para las empresas y está convencido que es a través de las personas que se logran los cambios. Encuentra apasionante enseñar como los líderes de TI están llamados a convertirse en reales vectores de cambio en sus organizaciones. 

Experiencia y especialización: Gabriel tiene más de 20 años de experiencia en áreas de Operaciones y Tecnología, tanto en el sector de empresas de consumo masivo como en el sector financiero. Entre estas empresas se encuentran el Ministerio de relaciones exteriores, British American Tobacco, SAB Miller y el Banco Popular. Los cargos desempeñados por Gabriel incluyen La vicepresidencia de Operaciones y Tecnología del Banco Popular, las direcciones para América Latina de Desarrollo de Software y Planeación de Tecnología en SAB Miller, así como diferentes cargos en las áreas de Tecnología y Mercadeo en British American Tobacco.

Educación y Credenciales: Ingeniero Industrial (Universidad de los Andes), Maestría en Ingeniería Industrial (Universidad de los Andes), Maestría en Dirección de Empresas (Inalde).

l.ProfesoresMBIT

César Botero

Líder apasionado con transformar personas, organizaciones y modelos de negocio a través de conversaciones, innovación y tecnología.

Trayectoría: Consultor en Transformación Digital e Innovación, Socio C&D-3D / Prisier / Symmetry, Chief Innovation Officer – Alpina, Chief Information Officer – Alpina, Chief Information Officer – SABMiller Bavaria, Innovación y Marca - Telefónica, Profesor de Maestría Universidad de los Andes, Conferencista.

Máster en Ciencias en Telecomunicaciones, (Universidad de Maryland - USA), Especialista en Software para Redes de Computadores (Universidad de los Andes - Colombia), Ingeniero Eléctrico (Universidad de los Andes - Colombia)

Descripción

Aprenda las metodologías para desarrollar su emprendimiento de innovación digital

Aproveche el laboratorio práctico para crear, lanzar y validar su emprendimiento digital de manera exitosa

l.ProfesoresMBIT

Javier Torres

Ingeniero de Sistemas Uniandes, Emprendedor e innovador con Tecnologías de la Información. Con más de 30 años de experiencia en proyectos de innovación en los sectores público y privado. Estudiante de Doctorado en Gestión de la Innovación Tecnológica.

l.ProfesoresMBIT

Javier Barreiro

Ingeniero industrial Uniandes, con más de 25 años de experiencia en High Tech en los ecosistemas de innovación de Boston, Austin y Silicon Valley. Actualmente es mentor de la National Science Foundation y director de su propio Fondo de Inversión.

Descripción

Los estudiantes, a través de escenarios reales y proyectos aplicados, desarrollan habilidades para:

Módulo 1: Diseñar responsabilidades en la toma de decisiones críticas de TI orquestando unidades de negocio bajo principios de sostenibilidad y adaptabilidad al cambio. Diseñar procesos críticos de gobierno y gestión ajustados a las necesidades de cada negocio.

Módulo 2: Analizar los riesgos de tecnología en un marco de valor empresarial, consistente con mejores prácticas de gestión de riesgo organizacional.

Módulo 3: Desarrollar el enfoque integral y capacidades prospectivas para la gestión digital soportado en un modelo de resiliencia operacional del negocio y de TI.

l.ProfesoresMBIT

Oscar González Rojas

Profesor Asociado de Uniandes. Coordinador de la Maestría en Tecnologías de Información para el Negocio. Consultor con más de 10 años de experiencia. Investigador Asociado.

PhD en Ciencias de la Computación (Universidad Libre de Bruselas - VUB, Bélgica), PhD en Ingeniería (Uniandes), Magister en Ingeniería de Sistemas y Computación (Uniandes), Ingeniero de Sistemas y Computación (UPTC)

l.ProfesoresMBIT

Iván Rincón

Ingeniero Electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana, poseedor de las credenciales PMP, PgMP y CISA. Tiene además títulos de Especialización en Sistemas Gerenciales de Ingeniería y Maestría en Administración de Negocios. Durante su carrera profesional de 30 años ha trabajado para multinacionales como Telefónica, IBM, Compaq, EDS y HP, así como consultor independiente.

Desde el 2004 está radicado en British Columbia (Canadá), donde ha manejado proyectos en varios ministerios de la Provincia. En la actualidad se desempeña como Director Ejecutivo de Gerencia de Proyectos para el Ministerio de Desarrollo Económico y Competitividad.

l.ProfesoresMBIT

Diego Pérez

Ingeniero industrial con estudios de maestría en sistemas de información y gerencia de proyectos. Experiencia profesional directiva y como consultor de 40 años en el sector público y privado en Colombia y en los últimos 7 años a nivel internacional en proyectos de gestión digital.

Descripción

La identificación de oportunidades de analítica incluyendo su impacto, comunicación al interior de la organización y el ser parte de un equipo de trabajo en analítica, son habilidades primordiales para la competitividad de las organizaciones, trabajadas en el curso de bussiness analytics.

l.ProfesoresMBIT

Maria del Pilar Villamil

Ingeniera de sistemas y computación de la Universidad de los Andes con maestría en ingeniería de sistemas y computación de la Universidad de los Andes. Doctora en Informática del INP de Grenoble, Francia. Profesora asociada del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes y miembro del grupo de investigación COMIT – Comunicaciones y Tecnologías de Información.

Participa activamente en el Centro de Excelencia y Apropiación en Big Data y Data Analytics, CAOBA. Actualmente sus temas de interés se centran en analítica (business analytics, business intelligence, ciencia de datos) en particular en el sector de la salud.

Descripción

Conozca el sector público y las diferentes oportunidades para que las TIC ayuden a desarrollar el país.

Conviértase en un líder de tecnología capaz de enfrentar los desafíos de generación de valor con tecnología en el sector público

l.ProfesoresMBIT

María Isabel Mejía

Ingeniero de Sistemas Uniandes, con más de 30 años de experiencia en el sector público; fue la primera CIO del Estado Colombiano y Viceministra de Sistemas de la Información y las comunicaciones (Hoy Viceministerio de Transformación Digital), ex-Directora de Gobierno en Línea y actualmente es Senior Executive on Digital Government - CAF

l.ProfesoresMBIT

Javier Torres

Ingeniero de Sistemas Uniandes. Con más de 30 años de experiencia en proyectos de gestión de tecnologías en los sectores público y privado. Fue Jefe de Tecnología y Director de Planeación del Ministerio de Educación Nacional y asesor de varios ministros de TIC. Estudiante de Doctorado en Gestión de la Innovación Tecnológica.

l.ProfesoresMBIT

Hugo Sin

Ingeniero de Sistemas Uniandes, con más de 30 años de experiencia en el sector público; Se le conoce como el Padre de internet en Colombia. Ex Asesor de la Agenda de Conectividad e impulsor de la estrategia de Gobierno en Línea en el País. Actualmente es el Director del Centro de Excelencia de Big Data y Analítica - CAOBA.

Descripción

El eficaz gerenciamiento de las personas y construcción de valor a través de ellas genera ventaja competitiva sostenible, en esta asignatura desarrollamos las habilidades para crear nuevos modelos de gestión de personas y para mejorar capacidades organizacionales críticas; a través de la cual, logramos consolidar la productividad, la excelencia, la calidad y en general cualquier estrategia de empresas de tecnología. Lo anterior teniendo en cuenta los temas claves del manejo de aspectos legales de TI, el tratamiento de datos sobre información personal, el manejo de equipos, entre otros.

Aprenda a generar confianza en los proyectos o emprendimientos con datos personales

Mitigue riesgos legales en sus negocios

l.ProfesoresMBIT

Andrés Morales

Experto en la formación y el desarrollo en habilidades gerenciales, competencias directivas y ética. 15 años de experiencia en consultoría, 16 años de docencia y 4 años de gestión directiva. Consultor y profesor; entrenador y formador de directivos en las siguientes organizaciones: Minesa, Ecopetrol, Trade Alliance Corporation (Franquiciadora del grupo español INDITEX para Colombia, Ecuador, Panamá y Perú, Banco de la Republica, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, RCN Radio y Televisión, Leo Burnett & McCann Erickson, Ministerio de Educación – Ascun. Westcon Group, Pontificia Universidad Javeriana, Fundación PLAN Capitulo para Colombia, Alcaldía Mayor De Bogotá - Universidad del Rosario.

l.ProfesoresMBIT

Nelson Remolina

Doctor (Ph D) Summa Cum Laude en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana. Master of Laws del London School of Economics and Political Sciences. Especialista en Derecho Comercial y Abogado de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia). Autor de diversas publicaciones sobre protección de datos, comercio electrónico, accountability, títulos valores electrónicos y alternativas de identificación electrónica. Ganador del Premio Internacional Protección de Datos Personales de Investigación 2014, conferido por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

l.ProfesoresMBIT

Jaime Barcenas

#noolvidemosalaspersonas - Trabajo con personas y organizaciones en América Latina para ayudarlos a crear su futuro y el de sus organizaciones.

Soy consultor y profesor sobre temas de Estrategia y definición de Modelos de Negocio, de Capital Humano y en Cultura de Transformación Digital. Hace más de 28 años que asesoro y acompaño a algunas de las compañías más importantes en diversas industrias sobre todo en Colombia, Ecuador y México.Columnista de opinión en dinero.com y circulotne.com. También me encanta dejar reflexiones e ideas en mi Blog... jaimebarcenas.com

Hago investigación y análisis para referenciar mi opinión. Esto me da la posibilidad de ser un crítico especulativo sobre el futuro del trabajo, las tendencias y el impacto generado en las personas por los cambios en el entorno de negocios, sobretodo por la transformación digital. Participo como miembro de Juntas Directivas en empresas de nuevas tecnologías.

Descripción

Brinda a los estudiantes capacidades para el diseño de la experiencia de cliente digital, incorporando la identificación de relaciones y percepciones; así como la construcción, mejoramiento y evaluación de las interacciones cliente-servicio, elementos y motivación para construir experiencias de clientes disruptivas dentro de sus organizaciones.

Proporciona insumos para fortalecer el rol estratégico de TI en la evolución del negocio, y entrega conocimientos para asumir el desafío de transformación de TI para y hacia una compañía digital.

Entrega conocimientos en metodologías y tecnologías para la habilitación de estrategias alrededor de la experiencia, incorporando omnicanalidad y modelos de mejora del desempeño de la tecnología.

l.ProfesoresMBIT

Norma Mena

Ejecutiva con más de 20 años de experiencia en Tecnología y Telecomunicaciones, como Directora de Proyectos y Desarrollo en compañías de telecomunicaciones móviles en Colombia y en la industria de tecnología liderando equipos especializados en soluciones estratégicas para diferentes industrias.

 

Ingeniera de Sistemas de la Universidad Simón Bolivar (Caracas), Especialización en Sistemas de Información de la Universidad de los Andes, Programa de Desarrollo de Ejecutivos INALDE.

 

Especialidades: Pensamiento estratégico, liderazgo, transformación digital, experiencia de clientes, innovación a través de la tecnología.

l.ProfesoresMBIT

Mario Botina

Con más de 20 años de experiencia en Informática y Telecomunicaciones, se ha desempeñado en campos de estrategia corporativa y de tecnología, I+D+i, seguridad, consultoría y gestión de tecnología en Telecomunicaciones y Banca.

Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, Mágister en Ingeniería Electrónica y de Computadores de la Universidad de los Andes y Máster Executive en Innovación Tecnológica de la Escuela de Organización Industrial, España.

Se ha desempeñado como docente en diferentes programas en la Universidad de los Andes, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Nacional de Colombia.

Especialidades: Innovación, planeación estratégica, corporativa, de tecnología y de operaciones, gestión de tecnología y operaciones, procesos, mejoramiento continuo y experiencia digital.

Descripción

Las cosas y los servicios de los que dependemos diariamente nos llegan a través de redes de suministro cada vez más complejas que son apoyadas en tecnologías avanzadas que involucran personas, procesos, información y recursos financieros. Una cadena de suministro incluye la planificación, el abastecimiento, la fabricación, la entrega y, a veces, la eliminación / reutilización de productos o servicios y su gestión (flujo físico y de información de materiales, productos y servicios terminados) se ha convertido en un desafío. En este curso nos centraremos en comprender la forma en que funcionan las cadenas de suministro y en aprender sobre el efecto que las TI tienen en estas y cómo podemos usarlas para mejorarlas.

l.ProfesoresMBIT

Andrea Herrera

Profesora Asociada Uniandes.

l.ProfesoresMBIT

Adriana Correa

CAPEX Execution Lead LATAM en Cargill. I am an expert managing end to end strategic sourcing process under the TCO methodology, I lead cross-functional projects teams and I have strong negotiation skills. I have experience +10 years including FMCG and services companies. I am a cheerful, optimistic and empathetic person.

Comparte esto en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn