Conoce cómo aportan los otros outcomes a tu formación Aquí

ISIS - 1001 INTRODUCCION INGENIERÍA DE SISTEMAS
Planear proyecto
Entregar solución
Aprender por su cuenta
Trabajo en grupo

ISIS - 1206 ESTRUCTURA DE DATOS
Trabajar en grupo

ISIS - 1404 TI EN LAS ORGANIZACIONES
Entender las fuerzas y condiciones del entorno que afectan a las organizaciones utilizando marcos conceptuales como PESTEL y Business Model Evironment.
Entender los elementos relevantes de una organización como estructura, cultura, y diseño organizacional, al igual que los elementos motivacionales y estratégicos como misión, visión, metas, objetivos, estrategia, y fuentes de ventaja competitiva.
Comprender la operación y procesos de una organización a través de diferentes marcos conceptuales como Canvas (modelos de negocio), cadena de valor (macro-procesos y su interrelación), y BPMN (modelado de procesos) entre otros.
A partir del entendimiento de la organización, tener la capacidad de identificar puntos sensibles (problemas u oportunidades de mejora) en donde las TI pueden tener un impacto positivo, y con base en ello definir un ante proyecto.
Para la identificación del problema se utilizan técnicas como, por ejemplo, Business Origami.
Apropiar conocimiento de otras disciplinas pertinentes al problema e interactuar con expertos no informáticos de la organización.
Especificar los requerimientos del proyecto (negocio, funcionales, técnicos y no funcionales), utilizando los formalismos apropiados (casos de uso, protopersona, etc), y acordarlos con los actores involucrados.
Definir un ante-proyecto que describa: (1) Análisis y descripción de la organización y su entorno; (2) Descripción de problemas u oportunidades de mejora en la organización; (3) Levantamiento de requerimientos de negocio y de TI; (4) Selección de la solución adecuada a partir de las alternativas tecnológicas exitentes en el mercado (5) Descripción de la solución tecnológica seleccionada que ayudaría a resolver el problema o a aprovechar la oportunidad identificada; (5) Cálculo del costo de implementación de la solución.
Identificar y analizar el impacto positivo sobre la organización de la solución basada en TI en términos de cuantitativos y cualitativos.
Describir las diferentes dimensiones (datos, funcional, técnica, no funcional, organizacional) que participan en una solución de TI y negocio
Diseñar los nuevos procesos de negocio de la solución teniendo en cuenta las nuevas TI que serían implantadas

ISIS - 2007 DISEÑO DE PRODUCTOS E INNOVACIÓN TI
Concebir:Identificar y proponer soluciones innovadoras
Operar: Divulgar el proyecto
Trabajar en Equipo
Comunicación efectiva: oral

ISIS - 2304 INFRAESTRUCTURA COMPUTACIONAL
* Trabajar en equipo para el desarrollo de software con requerimientos de mediana complejidad

ISIS - 2403 ARQUITECTURA EMPRESARIAL
Comprender la operación y procesos de una organización a través de diferentes marcos conceptuales como Canvas (modelos de negocio), cadena de valor (macro-procesos y su interrelación), y BPMN (modelado de procesos) entre otros.
A partir del entendimiento de la organización, tener la capacidad de identificar puntos sensibles (problemas u oportunidades de mejora) en donde las TI pueden tener un impacto positivo, y con base en ello definir un ante proyecto. Para la identificación del problema se utilizan técnicas como, por ejemplo, Business Origami.
Apropiar conocimiento de otras disciplinas pertinentes al problema e interactuar con expertos no informáticos de la organización. Especificar los requerimientos del proyecto (negocio, funcionales, técnicos y no funcionales), utilizando los formalismos apropiados (casos de uso, protopersona, etc), y acordarlos con los actores involucrados. Definir un ante-proyecto que describa: (1) Análisis y descripción de la organización y su entorno; (2) Descripción de problemas u oportunidades de mejora en la organización; (3) Levantamiento de requerimientos de negocio y de TI; (4) Selección de la solución adecuada a partir de las alternativas tecnológicas exitentes en el mercado (5) Descripción de la solución tecnológica seleccionada que ayudaría a resolver el problema o a aprovechar la oportunidad identificada; (5) Cálculo del costo de implementación de la solución.
Describir las diferentes dimensiones (datos, funcional, técnica, no funcional, organizacional) que participan en una solución de TI y negocio Diseñar los nuevos procesos de negocio de la solución teniendo en cuenta las nuevas TI que serían implantadas

ISIS - 2503 ARQUITECTURA Y DISEÑO DE SW
desarrollar el proyecto en equipo

ISIS - 2603 DESARROLLO DE SW EN EQUIPO
Organizar un equipo de trabajo con roles, responsabilidades y compromisos visibles. Descomponer el proyecto en ciclos de desarrollo (proceso iterativo e incremental). Identificar los objetivos y metas del proyecto y de cada uno de sus ciclos.
Organizar un equipo de trabajo con roles, responsabilidades y compromisos visibles. Hacer seguimiento y recolectar métricas de desempeño y de calidad para evaluar la efectividad del proceso. Realizar retrospectivas al final de cada ciclo para proponer mejoras.
Proponer e implementar mejoras al proceso de desarrollo y para el trabajo en equipo

ISIS - 3425 SISTEMAS EMPRESARIALES
Fortalecer capacidad de trabajo en grupo

ISIS - 3510 CONSTRUCCION DE APLICACIONES MOVILES
Desarollar aplicaciones de manera grupal
Proponer y analizar soluciones innovadoras para un entorno definido
Realizar evaluación de pares, documentar adecuadamente una solución de arquitectura, presentar ideas y resultados a grupos de pares y patrocinadores
Evaluación de pares sobre la realización y cumplimiento de compromisos en un trabajo en equipo, tanto en lo metodológico como en la calidad de los entregables

Comparte esto en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn