Lunes, 18 Enero 2016 00:00

Call for Papers CLTD 2016 - Segundo Concurso Latinoamericano de Tesis de Doctorado

Valore este artículo
(2 Votos)

Los invitamos al Call for Papers del CLTD 2016 que se realizará en el marco de la XLII Conferencia CLEI (2016) en Valparaíso, Chile.

Marco General

El desarrollo de la Computación como ciencia, ha alcanzado una madurez significativa en Latinoamérica, representada por los numerosos programas de postgrado que brindan tanto el grado académico de maestría como de doctorado. En la actualidad, hay una buena cantidad de doctorados acreditados en países como Argentina, Brasil, Chile y México. Sin embargo, también hay programas establecidos en Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela, Costa Rica y Perú.

18 01 clei

El desarrollo de los programas de postgrado, particularmente de los doctorados, permite al Centro Latinoamericano de Estudios en Informática (CLEI) promover la realización de un Concurso Latinoamericano de Tesis de Doctorado (CLTD), en el cual pueden participar todos los países miembros de CLEI, garantizando así la pluralidad en la participación. La situación actual posiblemente sea semejante a la alcanzada a mediados de los ’90, cuando se estableció el Concurso Latinoamericano de Tesis de Maestría, sólo que en esta ocasión se realiza con el grado superior.

Objetivo

El concurso tiene como objetivo difundir y transmitir el trabajo de estudiantes Latinoamericanos que hayan  terminado recientemente sus Tesis de Doctorado en Computación o Informática, entendiéndose como tal una tesis cuyo contenido esté referido a algunas de las áreas descriptas en los documentos de IEEE/ACM sobre la currícula de Computación.

Dirigido a:

Podrán participar personas que se hayan graduado, o tengan fecha  de graduación, dentro del período comprendido entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2016, en programas de Doctorado de Universidades Latinoamericanas y del Caribe.

Los trabajos enviados deberán ser individuales (no grupales). Los participantes deben haber culminado completamente el plan de estudios para la fecha del envío del trabajo, incluida la defensa de la tesis ante un tribunal examinador.

Proceso:

Para participar en el concurso se deberá presentar un resumen del trabajo realizado en la Tesis. Las contribuciones serán juzgadas por un Comité Evaluador, de acuerdo a la calidad y relevancia de la investigación, la pertinencia de la metodología elegida, los aportes originales logrados, las publicaciones en congresos internacionales y revistas de jerarquía que muestren el impacto que la misma representa en el área de su especialidad. El comité evaluador elegirá a las tres primeras tesis para la premiación.

Premio

Los premios serán en dólares y se entregarán a los premiados luego de realizar una presentación de 30 minutos durante la conferencia. El autor de la tesis que obtenga el primer puesto recibirá US$ 1.500, el segundo US$ 1.000 y el tercero US$ 750. De no realizarse la presentación oral, no se tendrá derecho al premio correspondiente.

Los trabajos premiados serán publicados en las actas de la XLII Conferencia Latinoamericana de Informática (CLEI 2016), por lo cual los resúmenes en sí deberán ser inéditos.

De forma

Los resúmenes deberán tener una longitud de máxima 20 páginas con el formato de presentación de CLEI 2016. Además, deberá incluirse en el envío un PDF que incluya la lista completa de referencias del documento de tesis. La entrega de los resúmenes deberá hacerse a través del sistema Easychair.

Las indicaciones para esto están en la página oficina de la conferencia CLEI 2016.

Fechas Importantes (tentativas)

• Envío de Resúmenes: 9 de Mayo de 2016
  • Notificación de Aceptación: 11 de Julio de 2016
  • Envío de Versión Final: 16 de Agosto de 2016

Presidentes del Comité Evaluador

Rodrigo Santos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) Universidad Nacional del Sur, Argentina.
Sergio F. Ochoa (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) Universidad de Chile, Chile.

Leído 6226 Tiempo Última modificación Lunes, 18 Enero 2016 09:57