Imprima esta página
Viernes, 13 Enero 2023 08:04

¿Te interesa la computación cuántica y la criptografía? Este curso es para ti ¡Conoce más detalles aquí!

Aprende sobre computación cuántica y criptografía y cómo implementarlo para gestionar proyectos, usando los más recientes avances en criptografía post-cuántica.

La Maestría en Seguridad de la Información (MESI) dictará el curso "Computación Cuántica y Criptografía" durante el primer semestre de 2023

El advenimiento de la computación cuántica tiene el potencial de cambiar radicalmente el panorama infosec en Colombia y el mundo. La posibilidad “fantasmal” de aceleración exponencial de los algoritmos cuánticos podría poner en peligro la seguridad del mundo digital, hoy en día basada en criptografía clásica. Este curso se enfoca en el análisis de la tecnología cuántica, sus posibilidades de aplicación en el mundo infosec y la forma en que las organizaciones pueden protegerse de los ataques basados en computación cuántica, utilizando los más recientes avances en criptografía post-cuántica.

Horario: Se dictará viernes 6-8:50 p.m. y sábado 9-11:50 a.m. -> 2 sesiones cada 15 días, con algunas sesiones virtuales (16 sesiones en total).

Dirigido a:

El curso está abierto a egresados de la maestría en seguridad y a personas con experiencia en el mundo infosec:

  • Puede tomarse como curso por extensión. Tiene calificación y sería homologable si el estudiante inicia posteriormente el programa de maestría.
  • Puede tomarse como curso libre. No tiene calificación y no puede homologarse si el estudiante decide posteriormente iniciar el programa de maestría. Por otro lado, sí entrega un certificado de asistencia y es de gran pertinencia como curso de actualización en el mundo infosec.

Mayor información:

  • Educación Continua UniAndes: educacion.continua@uniandes.edu.co
    (60 + 1) 3324363
    WhatsApp: +57 312 4104951
    01 8000 123 021
    Horario de Atención: Lunes a Viernes - 8:00 a.m. a 6:30 p.m.
  • Maestría en Seguridad de la Información: mesi@uniandes.edu.co
Curso MESI
Leído 1372 Tiempo Última modificación Viernes, 13 Enero 2023 08:10