Imprima esta página
Martes, 13 Diciembre 2022 16:19

¡Orgullo Disc! Uniandinos en el top 100 de campeonato mundial de programación IEEEXtreme

La competencia de programación IEEEXtreme 16.0 se llevó a cabo el pasado 22 de octubre, 2022. Durante el evento, los equipos representando a la Universidad de los Andes "Pepetos" y "Expectation Fail" resolvieron retos de programación durante 24 horas en simultáneo con otros 6377 equipos de 66 países alrededor del mundo. En esta competencia participaron 9 equipos colombianos y los 2 equipos de la Universidad de los Andes ocuparon los 2 primeros lugares en el ranking de Colombia. El proctor para los participantes de la Universidad de los Andes fue el profesor Fabian Camilo Peña.

Andrés Felipe Orozco, Álvaro Andrés Bacca y Juan Miguel Vega, miembros del equipo Pepetos finalizaron la competencia dentro del top 10 a nivel Latinoamérica (Región 9 del IEEE) y puesto 94 a nivel mundial.

Verónica Escobar, Juan Charry Gavilán y Santiago Hernández, miembros del equipo Expectation Fail finalizaron la competencia en el segundo lugar del ranking se Sección Colombia.

Este logro es una nueva muestra del esfuerzo, talento y dedicación que los estudiantes de ingeniería de sistemas de la Universidad de los Andes. El IEEE es una reconocida organización que reúne a profesionales en el sector de tecnología en más de 160 países. Su finalidad es inspirar a comunidades en temas de innovación, ingeniería, computación y tecnología. Por ello, es altamente considerada en publicaciones y actividades tecnológicas, tanto a nivel profesional como educativo.

Escrito por: Isabela Buitrón B.

En colaboración con IEEE Universidad de los Andes 2022.

Naska Digital
Leído 696 Tiempo Última modificación Martes, 13 Diciembre 2022 16:22