Imprima esta página
Martes, 07 Marzo 2023 09:29

OpenLab Colivri 2023-10

Si te interesan los videojuegos, la realidad mixta y el metaverso, los OpenLabs Colivri serán los espacios ideales para crear, innovar y diseñar tus propios demos.

OpenLab Colivri

El pasado 28 de febrero en el laboratorio Colivri de la Universidad de los Andes se llevó a cabo la demostración de demos y videojuegos realizados por estudiantes DISC utilizando realidad mixta.

El segundo Open Lab Colivri fue un evento emocionante y productivo, en el que los estudiantes del curso de Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Mixta pudieron mostrar sus habilidades y conocimientos. Esta electiva forma parte de la Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación (MISIS) y del Pregrado en Ingeniería de Sistemas y Computación, y tiene como objetivo enseñar a los estudiantes cómo crear aplicaciones de realidad mixta utilizando tecnologías como i.e. Oculus, Vive, Hololens, Magic Leap, Leap Motion, entre otras.

Durante el evento, los estudiantes presentaron los ejercicios que habían realizado durante el curso, los cuales incluían aplicaciones que utilizaban la realidad aumentada para mostrar información en tiempo real sobre objetos físicos y aplicaciones que combinaban elementos virtuales con el mundo real para crear experiencias de juego interactivas. Los asistentes pudieron probar estas aplicaciones y experimentar la magia de la realidad mixta de primera mano.

Además de mostrar sus aplicaciones, los estudiantes compartieron sus experiencias y conocimientos con la audiencia, explicando sus motivaciones a realizar los proyectos y las tecnologías implementadas en cada uno de ellos. Estas charlas incluyeron temas de desarrollo, tendencias actuales y las mejores prácticas para crear experiencias de realidad mixta envolventes y atractivas.

El segundo Open Lab Colivri fue un evento emocionante y educativo que demostró el talento y el compromiso de los estudiantes del curso de Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Mixta. Los asistentes pudieron ver de primera mano las aplicaciones y tecnologías que están transformando la forma en que interactuamos con el mundo digital y físico.

Aquí puedes ver algunas de las fotografías y revivir nuestro encuentro:

@discuniandes

Leído 514 Tiempo Última modificación Martes, 07 Marzo 2023 10:31